¿Cómo se remueve la vesícula biliar?
La cirugía para remover la vesícula biliar se llama colecistectomía. Con la cirugía tradicional, la vesícula biliar se remueve a través de una incisión (cortada) en el abdomen de 5-8 pulgadas (12,7 - 20,3 cm) de largo. La cortada se hace justo debajo de sus costillas al lado derecho y va hasta justo debajo de su cintura. Esto se conoce como colecistectomía abierta.

Una nueva forma de remover la vesícula biliar se llama colecistectomía laparoscópica. Con esta cirugía, un laparoscopio (un pequeño tubo con un microscopio en la punta de éste que se usa para ver la parte interna de su cuerpo) es usado para remover la vesícula biliar. Varias incisiones pequeñas son usadas en vez de una incisión larga.

Cálculos en la vesícula-Laparoscopía - cirugía robótica

Cómo se usa la laparoscopia para remover la vesícula biliar?
El laparoscopio se coloca dentro de su cuerpo a través de una cortada pequeña que se hace justo debajo de su ombligo. Su médico luego puede ver su vesícula biliar en una pantalla de televisión y hacer la cirugía con herramientas que se insertan en tres cortadas pequeñas adicionales que se hacen en la parte superior derecha de su abdomen. Su vesícula biliar se saca luego o través de una de las incisiones.

robot

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de cirugía?
Con la colecistectomía laparoscópica usted puede regresar a trabajar más rápidamente, tener menos dolor después de la cirugía, permanecer menos tiempo en el hospital y tener un tiempo de recuperación más corto. A diferencia de la cirugía tradicional, la cirugía laparoscópica para remover la vesícula biliar puede hacerse sin cortar los músculos de su abdomen. La incisión también es mucho más pequeña lo cual hace la recuperación más rápida.

Con una colecistectomía laparoscópica usted probablemente solo tendrá que quedarse en el hospital una noche. Con una colecistectomía abierta usted necesitará quedarse en el hospital por más o menos cinco días. Puesto que las incisiones con la colecistectomía laparoscópica son pequeñas, no hay tanto dolor después de esta operación como después de la colecistectomía abierta.
cálculos

DESVENTAJAS.

- Costo de los equipos
- Entrenamiento del cirujano: incluso cirujanos brillantes en cirugía abierta, deben realizar entrenamientos especiales para transferir sus habilidades quirúrgicas a la laparoscopía. La necesidad de entrenamiento especial se debe a que dejan un territorio familiar tridimensional del campo operatorio por uno bidimensional de un monitor plano. El cambio es crítico y requiere entrenamiento especial y práctica.
Finalmente, debemos decir que la laparoscopía no es para todos. Por ejemplo, algunos pacientes con muchas cirugías previas y múltiples adherencias en el abdomen no pueden operarse en forma segura por vía laparoscópica y deben hacerlo por la forma tradicional abierta

¿Quién no debe someterse a este tipo de cirugía?
Si usted anteriormente se sometió a una cirugía de la vesícula biliar, si tiende a sangrar demasiado, o si tiene cualquier problema que dificultaría que su médico viera su vesícula biliar, una cirugía abierta puede ser mejor para usted. Su médico decidirá qué tipo de medicina es apropiada para usted.

¿Cuáles son las complicaciones?
Las complicaciones son raras pero pueden incluir sangrado, infección y lesión del conducto (tubo) que lleva la bilis desde la vesícula biliar hasta su estómago. Además, durante la colecistectomía laparoscópica, los intestino o vasos sanguíneos importantes pueden lesionarse cuando los instrumentos se insertan dentro del abdomen. Recuerde, todas estas complicaciones son raras.

vesícula
laparoscopía
Cálculos en la vesícula-Laparoscopía - cirugía robótica
robot
cálculos
vesícula
laparoscopía
Cálculos en la vesícula-Laparoscopía - cirugía robótica
robot
Lo nuevo, el robot Da Vinci
cálculos
vesícula
laparoscopía

Fuente www.laparoscopy.com