Fotografías de noche espectaculares


Recopilación de 10 fotografías de noche, especialmente interesantes y de una belleza remarcable.

El mundo de noche

El mundo de noche

fotografias de noche

la Tierra de noche

el mundo desde un satelite

el mundo desde la estacion espac

El mundo de noche

El mundo de noche

fotografias de noche

la Tierra de noche


Y esta foto se trata de una imagen panorámica del mundo visto desde la nueva Estación Espacial de la NASA. Es una foto nocturna en la que las luces indican claramente las áreas más desarrolladas del planeta. La foto fue tomada en una noche perfectamente clara, sin agentes atmosféricos que pueden oscurecer la vista, el pasado noviembre, y luego recompuesta para obtener un resultado de belleza poética.

el mundo desde un satelite


e puede observar cómo la población de Canadá está concentrada casi únicamente a lo largo de la frontera estadounidense. Si la mueven hacia Europa, se observa una densa concentración de poblaciones a lo largo de la costa mediterránea.

Es fácil reconocer Londres, París, Estocolmo, Viena, Milán, Roma, Nápoles y Madrid. Noten el desarrollo de Israel, comparado con el resto de los países árabes. Miren el curso del Nilo y el resto del continente negro. Después del Nilo las luces desaparecen, para no volver a reaparecer hasta Johannesburgo.

Observen la oscuridad al interior del continente Australiano y el camino del tramo ferrocarril transiberiano. Moviéndose hacia el Este, las observaciones más impresionantes son la clarísima diferencia entre Corea del norte y del sur. Muy relevantes las densidades en Japón.