Ahora nos quejamos de la velocidad de nuestra computadora para
realizar algun trabajo pero veamos como fue la primer computadora y comparemos


Z1 la primer computadora

En muchos sitios presentan a ENIAC como la primera computadora. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Fue la primera? En este artículo mostraremos la verdad.

En muchos lugares presentan a ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico)) como la primera computadora que data del año 1946. Son interesantes sus características: ocupaba una superficie de 167 m2, usaba 17468 tubos de vacío, necesitaba la operación manual de 6000 interruptores para su funcionamiento y su software requería varias semanas de instalación manual cada vez que se modificaba. Ella elevaba la temperatura del local a 50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.

Pero no fue la primera computadora. En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.



la primer computadora


pc

En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.

Esta máquina era una calculadora mecánica binaria que operaba con electricidad. Recibía datos a través de una cinta perforada que eran leídos por un lector separado de la unidad de control. Trabajaba con lógica booleana y operaba con números en punto flotante. La única unidad eléctrica de esta máquina era un motor para dar la frecuencia del reloj de 1 Herz. Tenía bien separados la unidad de control, la unidad aritmético y lógica y la unidad de entrada/salida.

Konrad Zuse diseña Z1 en la casa de sus padres, utilizando la sala principal. La máquina tiene el tamaño de una mesa bastante grande. La construcción de Z1 fue financiada gracias a los padres de Zuse, sus hermanas y algunos estudiantes.

En 1943, la Z1 fue destruida por un bombardeo en Berlín, junto con todos sus planos de construcción.




ENIAC
la primera computadora electrónica de propósito general totalmente digital.

ENIAC, la primera computadora.1946.

computadora

creacion

funciones

historia

ENIAC es un acrónimo inglés de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizado por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos, y fué el nombre que recibió esta máquina gigantesca que ha sido la primera computadora electrónica de propósito general totalmente digital.

Fue construída en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío. Físicamente, la ENIAC tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. Pesaba 27 tn, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadores electromagnéticos; requería la operación manual de unos 6.000 interruptores, y su programa o software, cuando requería modificaciones, tardaba semanas de instalación manual.

La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.

A las 23.45 del 2 de octubre de 1955, la ENIAC fue desactivada para siempre.


la primer computadora



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wGIteTE9glQ

Ahora veamos la primer computadora creada para su comercializacion que salio al mercado mundial


La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada por J. Presper Eckert y John William Mauchly.




pc

computadora

creacion


Originalmente valorado en $159.000 de la época, el UNIVAC aumentó su precio hasta costar entre $1.250.000 y $1.500.000.

En total se fabricaron y entregaron 46 unidades. UNIVAC resultó demasiado costosa para la mayoría de las universidades, y Sperry Rand —a diferencia de compañías como IBM— no tenía el suficiente respaldo financiero para donar muchas unidades; sin embargo un ejemplar se donó a la Universidad de Harvard en 1956, otro a la Universidad de Pensilvania en 1957, y uno a la Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio ese mismo año.



es todo por ahora, saludos


fuentes
Planeta Gadget
clarin.com
gestiopolis