Un hacha es una herramienta con un filo metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes.

El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, pero en el pasado se usaron como armas de caza y guerra, especialmente por los vikingos, normandos, indios, ingleses, franceses, etc., que emplearon hachas de armas (de guerra) desde el Neolítico, o las hachas arrojadizas (francisca, tomahawk). Los bomberos usan hachas para abrirse paso a través de puertas y ventanas en los incendios. También se usan en deportes como el corte de troncos (véase aizkolari) y el lanzamiento de hacha.

El origen del hacha debe situarse en la prehistoria. Las piedras de sílice talladas en forma amigdaloide, y las de diorita o basalto pulidas en uno o dos extremos, y a veces con una muesca en medio, se sujetaban con fuertes ligaduras a un palo, formando con él ángulo recto, y servían como arma ofensiva en las luchas entre los hombres o contra los animales salvajes. Son muy notables las hachas martillo de Dinamarca, con un orificio en el centro, parecidas a los modelos actuales.

En la Edad de Bronce se fabricaban de este metal o de cobre hachas semejantes a las neolíticas, vaciándolas en moldes de piedra. Las hachas de cobre se ataban igualmente a un palo, mediante ranuras y un asa, o se unía en él por medio de una especie de tubo que actuaba como mango. Tanto los persas como los egipcios utilizaron hachas de bronce o de hierro como armas de combate, ya que se han hallado algunas en tumbas faraónicas y otras aparecen representadas en pinturas. Asimismo, también las utilizaron los pueblos prehelenos, como muestran los hallazgos hechos en las excavaciones de Troya.


IMÁGENES


Hachas


Herramienta


hacha


arma blanca


hachas


Hachas


Herramienta


hacha


arma blanca


hachas


Hachas


Herramienta


hacha


arma blanca


hachas


Mis otros post:http://www.taringa.net/buscador/?q=slayer90