Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Gran Agujero Azul de Belice
Aproximadamente a unos 100 kilómetros de Belice , a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, existe un agujero gigante en forma de círculo conocido como “El Gran Agujero Azul” (Blue Hole). Su diámetro alcanza los 305 metros y su profundidad es de unos 123 Metros.
El agujero fue la entrada a un sistema de cuevas durante la edad de hielo. Cuándo el hielo se fundió y el nivel del mar subió, las cuevas fueron inundadas, creando esta maravilla natural que hoy en día es un imán para los buzos más intrépidos. También es célebre por sus esponjas, barracudas, corales, peces ángel y una camada de tiburones que patrullan a menudo su orilla.



Mina del Diavik, Canadá
Esta mina se encuentra a unos 300kilometros al noreste de Yellowknife en Canadá. Es tan enorme que en su interior alberga un aeropuerto capaz de acomodar a un Boeing 737. También una de las minas de diamantes más grandes del mundo. Está ubicada en una isla y lleva en producción desde 2003. Se calcula que puede llegar a producir más de 170 millones de quilates de diamantes.







Agujero de la Gloria - Presa del Monticello - California
Este agujero se abre cuando la presa está en su máxima capacidad, y se evacua el agua. El agujero de esta presa es el más grande del mundo, y le permite evacuar 4400 metros cúbicos de agua por segundo. Este inquietante agujero – conocido por los americanos como “Glory Hole” – tiene 22 metros de perímetro y fue levantado junto con la presa entre los años 1953 y 1957. La boca del sumidero se eleva hasta la altura en que el nivel del agua empezaría a ser peligroso, de modo que cuando se sobrepasa el límite, el líquido sobrante cae por su propio peso hacia el interior.


Mina del barranco del Bingham, Utah
Se dice que es la excavación mas grande del mundo, que se inició en 1863 y que aún hoy continua. Mide unos 6,5 Kilómetros de profundidad, y 4 kilómetros de ancho.









Mina de diamantes, Siberia
La mina Mirny: Considerada la mina de diamantes más grande del mundo, está situada en la localidad de su mismo nombre en Siberia. Posee unas dimensiones de 1,25 kilómetros de diámetro con una profundidad de 520 metros. Como curiosidad mencionar que se prohibe absolutamente el vuelo de cualquier helicoptero debido a las corrientes de aires, lo que provoca que sean absorbidos a su interior

Agujero del Kimberley, Suráfrica

La mina Big Hole: Situada en la ciudad Sudafricana de Kimberley, se consideró la excavación artificial más grande del mundo. Esta mina tiene, aproximadamente, unos 1097 metros de profundidad y 1,5 kilómetros de perímetro , y dió unas 3 Toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914. Se dice que sus trabajadores retiraron unos 22.5 millones de Toneladas de tierra.
[/align][/b]