Neji Hyūga 日向ネジ (Hyūga Neji)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 3 de julio
Tipo de sangre O
Primera aparición
• Manga Capítulo 36
• Anime Episodio 21

Edad 13 /14
Altura 159,2 cm /160,1 cm
Peso 45,8 kg /46,8 kg
Ocupación genin
Aldea Aldea Oculta de la Hoja
País País del Fuego
Maestro Maito Gai
Hiashi Hyuga
Equipo Equipo Gai
Maito Gai
Neji Hyūga
Rock Lee
Tenten
Relevancia Secundario
Familia Clan Hyūga (Casa Secundaria -Bōke) Seiyū
Kōichi Tōchika
Keiko Nemoto (cuando es Niño)
Naruto: Shippūden
Edad 17
Altura 172,1 cm
Peso 54,2 kg
Ocupación Jōnin
Maestro Maito Gai
Equipo Equipo Gai
Familia Clan Hyuga
El padre de Neji, Hizashi Hyuga, fue el hermano gemelo de Hiashi Hyuga, pero fue este quien nació primero. Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji nacería también bajo esa rama.
Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pájaro enjaulado", el cual servía para ser activado fácilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurándose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan. Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadáver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, el cual, consideraba Hizashi, lo hacía el miembro mas bendecido con las habilidades del clan, y comenzaría a sentir rencor hacia la casa principal. Este rencor, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese rencor como "instinto asesino" en medio de un entrenamiento con su hija y en el cual Neji estaba presente.
Finalmente, este resentimiento terminaría por marcar a Neji durante el incidente que tuvo su clan con la Aldea Oculta de las Nubes, en donde el intento de secuestro de Hinata y la posterior muerte de su secuestrador, un ninja de dicha aldea, a manos de Hiashi, terminó en un nuevo tratado de paz entre las aldeas de la Hoja y de la Nube, en donde se demandaba la entrega del cadáver del líder del clan como parte del mismo, haciendo que Hizashi ofreciera su vida a cambio de la de su hermano. Desde ese momento, Neji creería erróneamente que su padre sacrificó su vida forzado por la rama principal, aprovechando el parecido entre ambos hermanos y el hecho de que Hizashi perteneciera a la casa secundaria, por lo que no dejaría de maldecir a la casa principal tras la tragedia y adoptaría una visión fatalista de la vida (El destino es algo decidido desde el nacimiento, sin importar lo que se intente, las personas no pueden cambiarlo diría durante sus enfrentamientos contra Hinata y contra Naruto)
Tecnicas
Byakugan (白眼, "Visión pura", ojo blanco)
Jūken (柔拳, Puño Suave, golpe blando): Técnica de taijutsu usada por el clan Hyūga en base al Byakugan, que se basa en atacar y dañar los órganos internos del oponente insertando su propio chakra en el sistema circulatorio de chakra del rival, mediante las palmas de sus manos. Es el estilo de taijutsu más poderoso de la Aldea Oculta de la Hoja, pues un sólo roce puede resultar letal.
Hakke Kūshō (八卦,Palma de Aire Celestial, hake del vacío): Esta técnica se basa en la expulsión de chakra de la palma de las manos para dirigirla a puntos específicos, golpeando al oponente con mucha fuerza y a media distancia. Sería usada en la batalla del Equipo de Gai contra Kisame Hoshigaki, de Akatsuki, y sus clones de agua.
Hakkeshō Kaiten (八卦掌・回天, Torbellino de Adivinación, giro celestial de los signos hake): Versión avanzada de la técnica anterior, es considerada una de las técnicas de sucesión de la rama principal del clan Hyūga (aunque Neji lo consiguió a base de entrenamiento y por mero ejercicio de lógica), es un movimiento de defensa absoluta. Esta técnica requiere de un excelso control del chakra que todos sus miembros tienen y de la habilidad de proyectarlo por todos los puntos de chakra del cuerpo simultáneamente. En base a esto, y a la habilidad de visión total del Byakugan, una vez detectado el ataque, el usuario hace salir grandes cantidades de chakra por todos los mencionados puntos de su cuerpo a la vez que gira sobre sí mismo. Al hacerlo, cualquier ataque físico sale rebotado contra la semiesfera rotatoria de chakra que se genera.
Hakke Rokuijuū Yonshō (柔拳八卦・六十四掌, Círculo Celestial, 64 Puntos de la Adivinación, 64 signos hake): Técnica maestra de la rama principal del clan, y que la mayoría son incapaces de usar debido a la forma física y la coordinación que requiere tener pero, sobre todo, a que el Byakugan debe tener un nivel de detalle tal que solo privilegiados como Neji y Hinata tienen desde su nacimiento, ya que son capaces de ver los puntos de chakra con suficiente claridad como para golpearlos en plena batalla. En base a esto, esta técnica consiste en atacar los mencionados puntos de forma sucesiva y continuada, empezando por dos y creciendo en potencias de dos hasta los 64 puntos, acabando con un impacto de Jūken. El efecto sobre el oponente es que este no pueda generar ni llevar chakra a través de su cuerpo al "bloquear" todas las vías importantes del sistema circulatorio de este elemento.
Hakke Hyaku Nijyu Hanshō (Círculo Celestial, 128 Puntos de la Adivinación, 128 signos hake): Versión avanzada de la técnica anterior, usada para tener un mayor rango de alcance y un ataque aún más devastador. Usada en la batalla contra Kidōmaru solo en el anime.
Hakke Hasangeki (8点の破砕機山, Trituradora de Montañas de 8 Puntos): Parecido al Hakke Küshö pero en este caso estira el brazo y lanza un destello blanco que arroja al enemigo por los aires. Es útil para hacer retroceder al enemigo, causa daños considerables.
aki van algunas picks
neji hyuga(imagenes)serieNarutonejiTV]animeHyuganeji hyuga(imagenes) serie