Ok empezamos con

LOS RUGRATS 1991-1994 - 1996-2005

es una serie de televisión producida por Klasky-Csupo Inc., la serie inicia en 1991 hasta 1994 y nuevamente la sacan al aire en 1996 para retirarla en 2005 y dar paso a la nueva generación de Rugrats: Rugrats Crecidos. Rugrats trata acerca de las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles; ellos son Carlitos Finster, Phily (Filiberto) y Lily (Liliana) DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster (Hermanastra de Carlitos) y el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) Pickles. Claro que como toda buena aventura hay un gran obstáculo, en este caso la prima de Tommy: Angélica Pickles que no para de molestar y atormentar a los bebés. Esta serie fue transmitida por Nickelodeon.

Caricaturas Antiguas


PINKY Y CEREBRO 1995-1998

son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmira y Cerebro de 13 episodios.

Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

La serie ganó un Emmy en 1999. Fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network y Warner Channel y en España por La 2


recuerdos


TOM Y JERRY 1940-1958

son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Europa del este. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975 - 1977; 1990 - 1993) y Filmation Studios (1980 - 1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

papel


Speedy González

Speedy debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro. Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual. La nueva versión debutó en Speedy González (1955). En este corto participa el gato Silvestre, quien abusaba de unos ratones. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".

Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como el némesis de Speedy, una especie de "Coyote y Correcaminos". Silvestre es constantemente humillado y derrotado por el ratón, sufriendo un gran número de accidentes como trampas de ratones o salsa picante. En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, Liborio El Lento Rodríguez, "el ratón más lento de México". Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo. En los años 1960 el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas.

antiguas

Mike, Lu y Og 1999-2001

es una serie animada de Cartoon Network, producida por Kinofilm Studios de Rusia. Fue el séptimo Cartoon Cartoon de la historia. Creado por Chuck Swenson, el show sigue a una niña llamada Mike (Michelene), que es una estudiante de intercambio extranjero de Manhattan, y luego va a una isla donde conoce a la Princesa Lulu, y a un chico llamado Og, que es un talentoso inventor. Ellos pasan por una serie de aventuras locas y Mike aprende las costumbres de la isla y los indígenas aprenden las costumbres de los Estados Unidos. Son 26 episodios de media hora que se produjeron, con dos historias por episodio. La serie salió al aire de 1999 a 2001, en Cartoon Network, y destacaron voces como Nika Frost como Mike, Nancy Cartwright como Lu, y Dee Bradley Baker como Og. Comenzó a transmitirse en Boomerang, en mayo de 2006.


caricaturas

CORAJE EL PERRO COBARDE

o Agallas, el Perro Cobarde (en España) es una serie de dibujos animados producida por Cartoon Network y creada por el premiado animador y creador John R. Dilworth. Incluye un humor dirigido a compartir en familia, y narra las desventuras de Coraje, un perro altruista que debe desafiar a sucesos paranormales para que salvarse y salvar a su familia, un par de granjeros Justo y Muriel residentes en Poblado de Ningún Lugar, ubicado en el estado de Kansas, en Estados Unidos.

lindo

31 MINUTOS 2003-2005

es un programa de televisión chileno creado por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Comenzó a ser transmitido en marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile, en América Latina por Nickelodeon, en México por Once TV, en Colombia por Señal Colombia y en España por Veo Televisión.

El nombre del programa es una parodia a 60 minutos, noticiario de TVN en los años 1980. El programa tuvo tres temporadas, de 2003, 2004 y 2005, además de un especial de navidad y una aparición para la Teletón 2003. El 27 de marzo de 2008 se estrenó 31 minutos, la película.

viejo

CATDOG 1998-2002

es una serie de dibujos animados estadounidense transmitida por Nickelodeon, creada por Peter Hannan. Fue estrenada el 5 de octubre de 1998, y cuenta la historia de dos mellizos: el inteligente y amable Gato, y el ingenuo y optimista Perro. El programa terminó sus emisiones en febrero de 2002.

Los CatDog viven en una casa con forma de pez con un hueso en el pueblo de "Cercaburgo", que comparten con Tito, un pequeño ratón azul con actitud de niño sabio que los atormenta constantemente. Siempre se meten en problemas con los Grasosos, una pandilla formada por tres perros: el jefe es Kike, mientras que sus dos seguidores son Lube y Chica.

nikelodeon

DOUG 1990-2000

La serie fue originada en un libro no publicado denominado "El nuevo par de zapatos de Doug" creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron. Fue creado a partir de 1990 por el artista de Nickelodeon Jim Jinkins, y producido por su propia compañía Jumbo Pictures en asocio con Ellipse Programme y Nickelodeon, arrancando así la serie de TV con 98 episodios de 15 minutos y 3 de media hora que se transmitieron entre 1991 y 1994. Y en 1996, Disney compro Jumbo Pictures, y ordeno una nueva version de Doug, la cual consto de 65 episodios, todos de media hora, transmitidos entre 1996 y 1999 además de la película hecha en el 2000.

catoon

Ren y Stimpy 1991-1994

era una serie animada de caricaturas para televisión creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John K..

Se transmitió originalmente en Estados Unidos de América desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas.

bacano

La vida moderna de Rocko 1993-1996

es una serie animada creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon quien fue uno de los primeros Nicktoons. Esta serie animada trataba de un Wallaby llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes.

caroon

Los Castores Cascarrabias 1997-2001

es una serie animada creada por Nickelodeon en 1997. Fue nominada al Emmy, la serie trataba de dos hermanos castores, Norbert y Daggett, quienes dejan su casa para vivir solos en el bosque. Sus muchas aventuras hacen que ellos saquen su lado malo muy a menudo, por lo que lleva el nombre de Los Castores Cascarrabias. El programa debutó en 1997 después de los Kids Choice Awards de 1997 y fue cancelada en medio de una controversia en 2003 (con algunos episodios restantes sin transmitir). Fue creada por Mitch Schauer.

comenten.anime.series

Oye Arnold 1996 - 2002

Es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon y dirigido a niños y adolescentes. Por el éxito de esta serie, un tanto disidente de la mayoría de las series para niños, sin batallas, superhéroes, etc..permite conocer una faceta divertida de la vida real. Él, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle e incluso hasta de Londres.

Caricaturas Antiguas

Invasor Zim 2001-2003

es una serie de televisión de culto, que fue transmitida por Nickelodeon en el 2001 en Estados Unidos, creada por el dibujante y guionista Jhonen Vasquez y dirigido por Steve Ressel, también conocido por sus comics: Johnny The Homicidal Maniac, Filler Bunny, SQUEE! y I Feel Sick.

La trama gira alrededor de un extraterrestre llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib.

Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro, exagerado y de temática oscura. A pesar de todo eso, llegó a ser una caricatura para niños de 9 años en adelante. Nickelodeon canceló la serie por considerarla costosa y algo excéntrica para el público infantil.

recuerdos

bueno hasta ahi lo dejo si me faltan mas publiquenlos que yo los agrego

COMENTAR ES AGRADECER