ME INSPIRE EN ESTE POST AL VER TANTOS NIÑOS

DURMIENDO EN LAS CALLES, INCONSCIENTES, VACIOS,

CONSUMIDOS POR ESA MALDITA DROGA O VENENO PURO....

LA VERDAD QUE DA UNA TRISTEZA ENORME VER A ESOS

CHICOS MURIENDOSE

ACA LES PRESENTO A LA PASTA BASE O PACO...




Pasta Base de Cocaína




QUE ES??

La PBC es la cocaína no tratada, extraída de las hojas de coca a través de un proceso de maceración y mezcla con solventes tales como parafina, bencina, éter, ácido sulfúrico, etc. Tiene la apariencia de un polvo blancuzco o amarillento, dependiendo de la sustancia con que ha sido mezclada.


La pasta base te mata....problema social grave



Existen cerca de 250 variedades de la hoja de coca. Por ello es que las características de la PBC variará dependiendo, entre otras cosas, de la cantidad de alcaloide que contenga las hojas utilizadas.

El hecho que la PBC contenga el alcaloide más los solventes, que son sustancias tóxicas, la hace mucho más peligrosa para el organismo.
Generalmente se la consume fumándola mezclada con tabaco o con marihuana


Uruguay




Efectos

Los efectos de fumar PBC dependen de muchas variables, que comprenden:

..el tipo de preparación,

..la dosis,

..la frecuencia de consumo,

..forma de uso (social, recreativo, individual),

..las impurezas y adulteraciones,

..la motivación (estimulante, búsqueda de placer, antidepresiva, situaciones
)



Cuando se la fuma, su efecto es muy rápido e intenso. Se necesita entre 8 a 40 segundos para que éste aparezca, durando sólo unos pocos minutos.



El efecto que produce se puede dividir en 4 etapas:

1. Etapa de euforia, en la que se observa una disminución de inhibiciones, sensación de placer e intensificación del estado de ánimo. En algunas personas puede tomar rasgos de:

Euforia
Hipervigilancia
Hiperexcitabilidad
Éxtasis
Cambios en los niveles de atención
Impresión de ser muy inteligente, perspicaz y competente
Aceleración de los procesos de pensamiento
Cuando las dosis ingeridas son bajas, estos procesos se mantienen coherentes.

Además se produce una disminución notable del/a:

Apetitito
Fatiga
Sueño
Entre los cambios físicos se produce un aumento de la presión sanguínea, del ritmo cardíaco, de la temperatura corporal y del ritmo respiratorio.



droga



2. Etapa de disforia, en que el sujeto bruscamente empieza a sentirse angustiado, deprimido e inseguro. Se produce un deseo incontenible de seguir fumando, tristeza, apatía e indiferencia sexual.



3. Etapa en que el sujeto empieza a consumir ininterrumpidamente para evitar la etapa "2" cuando aún tiene dosis en la sangre.


problema



4. Etapa de psicosis y alucinaciones. Finalmente la psicosis o pérdida del contacto con la realidad. Las alucinaciones pueden ser visuales, cutáneas, auditivas y olfatorias. La psicosis se puede producir después de varios días o semanas de fumar con frecuencia. Se presenta agitación, ideas paranoides, agresividad, alucinaciones, etc. Los episodios de psicosis pueden durar semanas o meses.


Sociedad



Los efectos físicos que se observan en un alto porcentaje de consumidores habituales de PBC son los siguientes:
pérdida de peso,
palidez,
taquicardia,
insomnio,
verborrea,
midriasis (dilatación de la pupila).
náuseas,
vómitos,
sequedad en la boca,
sudor,
diarrea,
temblor,
agitación psicomotora,
picazón,
hipertensión arterial,
fiebre,
falta de coordinación,
dolor de cabeza,
mareos


El proceso post-tóxico y durante la abstinencia se caracteriza porque se presenta un déficit de la memoria, fatigabilidad de la atención, desinterés por todo lo laboral y/o académico, y comportamiento antisocial.



Adicción a la Pasta Base

La PBC es una sustancia muy adictiva porque la sensación inicial de excitación y bienestar dura muy poco y es seguida rápidamente por una angustia (por eso se les llama "angustiados" a los que consumen pasta base) que empuja a seguir consumiéndola. La dependencia a la PBC se manifiesta en un deseo irresistible de consumir la droga.

En relación a las características físicas que adquiere esta adicción no se tiene una idea clara. Se sabe que se produce tolerancia variando ésta de persona a persona. De manera muy general se puede decir que existe la necesidad de aumentar progresivamente la frecuencia y la cantidad de la sustancia con el fin de evitar el malestar que se produce cuando se la elimina de los centros nerviosos.


chicos




El 80% de los consumidores de pasta base en Uruguay, tiene menos de 21 años

La pasta base se ha instalado en Uruguay como la droga de los sectores más pobres y jóvenes de la sociedad. Un estudio asegura que se consume en mayor cantidad en los barrios de menor poder adquisitivo y que el 80% de los consumidores son menores de 21 años.

Un estudio del Instituto de Investigación y Desarrollo, afirma que la pasta base a desplazado a otras drogas tradicionales y un dato de los que aparece en ese estudio es revelador al respecto: el 70% de los adictos a las drogas reconoce consumir pasta base. Además siete de cada diez consumidores, son hombres.


adiccion



La policía intenta detener el ingreso

Autoridades policiales aseguran que se han desarticulado tres grupos con capacidad para introducir 250 kilos de pasta base al mercado al año.
Esta droga viene de Bolivia e ingresa al país por distintas fronteras y a través de distintas organizaciones instaladas en Paraguay, Bolivia, Buenos Aires y el norte argentino.

La dirección general de represión del tráfico ilícito de Drogas destina la mayoría de su personal a combatir el ingreso de los grandes cargamentos y 30 policías destinados al microtráfico en algunas zonas.
Los centros de distribución están en barrios con escaso poder adquisitivo, ya que aquellos de mayores ingresos se inclinan por la cocaína.


Argentina




Maldita Pasta Base

El consumo de pasta base está siendo una preocupación importante en nuestra sociedad, porque aquí han aparecido ejemplos sobre los graves problemas que origina, no solamente a la salud del consumidor que literalmente es destruido en poco tiempo por esta droga, sino por las consecuencias que esa situación provoca al entorno.

Procurando ahondar en la información, particularmente sobre la pasta base que ha pasado a constituirse en la “droga asesina”, como algunos la llaman, ECOS REGIONALES entrevistó al Dr. Gustavo Valentini, médico cardiólogo pero especialista también en este tema, que desde hace varios años trabaja junto a la Junta Departamental de Drogas de Flores en la capacitación de jóvenes y adultos, en el marco de la permanente campaña preventiva.



imagenes




-¿El consumo creciente de pasta base revela que otro sector de la sociedad ha ingresado en el campo de la droga, antes reservado más bien a los sectores altos que podían acceder con facilidad en el mercado de la cocaína o marihuana?.

-Sí, es así. Nosotros vivimos en Uruguay un proceso de cambios; en los últimos treinta años pasamos de ser un país de pasaje de sustancias ilegales a un país de consumo.
Dentro de lo que es el negocio general de la droga pasamos de ser un país donde se traficaba pero se consumía a nivel de clase alta -básicamente clorhidrato de cocaína y marihuana-, a ser un mercado de consumo.

Ahora comenzó la clase media también a tener oferta tanto de marihuana como de cocaína.
Los precursores de pasta base pasan por la frontera seca, vienen de Bolivia y Brasil aterrizando en el Uruguay para transformarse en fábricas clandestinas muy impuras en su procesamiento.



fotos



-¿Se trata de un buen negocio?.

-La pasta base tiene un costo accesible pero hay que consumir más cantidad, con lo cual se transforma en un negocio rentable. No alcanza una dosis de pasta base sino que el consumidor debe utilizar de cinco a ocho dosis de promedio, porque tiene una euforia, una disforia y una vuelta a la necesidad de consumir. Por eso se consume mucha cantidad.
A la larga también resulta un negocio productivo; la pasta base saca el hambre, la pasta base de alguna manera evita la conciencia de la situación del individuo marginado.



gente




-¿Qué falta todavía?.

-Nos faltan generar espacios de recreación para los jóvenes, los padres y los abuelos. Tenemos que aprender mucho sobre lo que le pasa a los chicos hoy día, porque ha habido cambios muy importantes a nivel social en este siglo XXI.
El rol del padre en el diálogo afectivo con su hijo es muy importante para darle la contención necesaria. Por otro lado tenemos que trabajar mucho en el tema alcohol a nivel general y en el reforzamiento de los valores de los jóvenes.

Vicio


Habría que contar con un área de tratamiento para la pasta base, pero no descuidemos la posibilidad de contar con organizaciones como Alcohólicos Anónimos en cada localidad.
Tenemos además que apuntar a buscar financiación de los distintos organismos públicos involucrados, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior y en términos generales las Intendencias, entre otros.



La pasta base te mata....problema social grave





La pasta base asimila al chimpancé a quien la consume, según especialista argentino


La revista “noticias” de la Argentina publica en su último número un análisis por parte del siquiatra Eduardo Kalina, especialista en adicciones.
Como el devastador efecto que causa entre los consumidores argentinos y uruguayos es idéntico y la única diferencia entre allá y acá en cuanto a esa droga es que ellos la denominan “paco” y aquí “pasta base”, y como ilustra las consecuencias que su consumo provoca en el cerebro como pocas veces se ha leído (“lesiona el lóbulo frontal, donde se ubican los 18 milímetros de células cerebrales que nos separan de nuestro pariente más cercano, el chimpancé”, dice el especialista)


Uruguay



El genocida más grande de la historia actual, la describen los especialistas. Y es que el paco directamente lima, y no metafóricamente hablando, el cerebro de quienes lo consumen. Hasta el punto de que lesiona el lóbulo frontal, donde se ubican los 18 milímetros de células cerebrales que nos separan de nuestro pariente más cercano, el chimpancé. La región que el psicólogo soviético Alexander Luria bautizó como “el lóbulo de la civilización”.

droga



“Ahí es donde se aloja la capacidad de frenar los impulsos, de controlar la motricidad y la agresión, de pensar en las consecuencias de los actos, de tener moral, creencias espirituales. Como cualquier tipo de cocaína, el paco tiene una acción muy fuerte a nivel vasoconstrictor, y una de las zonas en las que actúa selectivamente es esa”

problema



“el problema del paco es que lo consume gente muy joven y con cerebros inmaduros. Un cerebro que ha sido cultivado resiste mucho más, porque el cerebro es como un músculo al que hay que ejercitar para que no entre en decadencia. Estos chicos que consumen paco minuto a minuto, en general, nunca han hecho nada con los suyos”.



Sociedad



chicos



adiccion



Argentina



imagenes



fotos


gente





BUENO AMIGOS ESPERO LES INTERESE EL POST

A MI PERSONALMENTE ME JODE MUCHISIMO ESTE TEMA NO

SOLO POR LOS NIÑOS QUE LA CONSUMEN, TAMBIEN POR LA

SOCIEDAD MISMA QUE VA INVOLUCIONANDO Y SE ESTA

VOLVIENDO TOTALMENTE AGRESIVA....

GRACIAS X VISITAR MI POST