Fernet Branca - Homenaje- Entra
Historia y Filosofía
Nuestra Filosofía
Coca Cola
Novare serbando. Innovar Conservando. Un lema que ha acompañado a nuestra empresa durante toda su historia más que centenaria. Que ha influenciado profundamente nuestras dicisiones estratégicas en el modo de trabajar y en la relación con los consumidores.
Bernardino Branca, el fundador, lo eligió como expresión y como síntesis de su espíritu emprendedor. Significa innovar, pero con una fuerte voluntad de conservar y preservar los valores de lo tradicional, lo que enseña la experiencia.
Es decir, un presente con profundas raíces en el pasado y volcado hacia el futuro.
En síntesis Calidad y Experiencia.
Pilares de una trayectoria de más de un siglo y medio.

Nuestra Historia
coca
AÑO 1860 - 1892 Ir al inicio

Fernet Branca gana popularidad de manera inmediata convirtiéndose en un verdadero éxito no sólo en Italia sino en toda Europa. Recibe numerosos premios y reconocimientos a la calidad en exposiciones internacionales:

1861: Medalla de Oro y Gran Diploma de Honor en la Exposición de Firenze.
1862: Primer reconocimiento internacional en Londres.
1876: Medalla de Oro y Gran Diploma de Honor en la Exposición de Filadelfia. Primer reconocimiento en el continente americano.
1881: Reconocimiento en la Exposición Nacional de Milán.
1892: Medalla de Oro en la Exposición Italo-Americana de Génova.

AÑO 1893 - 1913
En 1893, a partir de la firme convicción de Fratelli Branca de afirmar la identidad marcaria de su producto Fernet Branca, nace el famoso y característico isologo “Aguila-Botella-Mundo Branca”. Obra del reconocido artista Leopoldo Metlicovitz, la para siempre emblemática figura es registrada en el Ministerio de Economía Nacional de Italia con el Nro. 7.108.
En el año 1900 Fernet Branca conquista la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París.
Para esa época ya se comercializaba en más de 40 países y comienza su introducción en América.

AÑO 1925 - 1934
En 1925, la empresa Hofer & C concesio-naria exclusiva para la venta de Fernet Branca en Buenos Aires, es autorizada a elaborarlo en Argentina utilizando el extracto enviado desde la casa matriz de Italia.
Ese mismo año se inaugura el establecimiento de Saint Louis en Francia.
En 1926, Fratelli Branca inicia en Stuttgart – Alemania - la fabricación y comercialización de sus productos.
En 1934, en Nueva York comienza a funcionar el establecimiento para la producción y abastecimiento de Fernet Branca destinado al mercado estadounidense.

AÑO 1945
Fratelli Branca Destilerías S.A. inicia la producción de Fernet Branca en Argentina. Lo hace en su planta de la calle Uspallata situada en el corazón de Parque Patricios.

AÑO 1965 - 1982
En Milán, en 1965, nace Brancamenta.
En 1982, Fratelli Branca construye la más moderna bodega subterránea de Sudamérica en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.
En 1982, adquiere el 50% de la sociedad Carpano, productora del famoso y mundialmente reconocido vermut Punt e Mes.

AÑO 2000
En marzo del año 2000 construye e inaugura una nueva planta y oficinas administrativas en un predio de 30.000 m2 en Tortuguitas, donde elabora y distribuye todos sus productos.
En el 2001, adquiere la sociedad Carpano en su totalidad.

AÑO 2005
Fratelli Branca lanza en Argentina el reconocido licor de "caffé espresso" Borghetti


Origen del Fernet
Casamiento
Una noche en Milan
fernet
En esa, como en tantas otras madrugadas, todavía hay luz en la casa de la calle Broletto 35, en la ciudad de Milán. En su interior, entre frascos, probetas, alambiques y morteros, Bernardino Branca se mueve con la habilidad de un mago y la pasión de un alquimista. Persiguiendo un viejo sueño ha combinado hierbas, raíces, cortezas y frutos con el artesanal cuidado que le dicta su larga experiencia de boticario y como nadie jamás podría imitar. Cuando el aromático líquido llena la copa de cristal, lo prueba.
Sonríe satisfecho. Lo ha logrado. Acaba de crear un elixir distinto. Una bebida única.
Suenan las primeras campanas de la vecina iglesia de Santo Tomaso en ese nuevo día de 1845.
cumple
El Nombre
Aquel boticario de Porta Nuova cuenta con su gran colaborador de siempre, un hombre mayor, sueco de origen, llamado Dr. Fernet.
En homenaje a él, Bernardino Branca llama a la bebida recién creada Fernet. Y le agrega su apellido.
El nombre de FERNET BRANCA comienza a ser repetido de boca en boca por quienes encuentran y recomiendan las virtudes del prodigioso elixir que ya es producido por la empresa Fratelli Branca e Comp. de Milán, la única que posee el secreto “del verdadero y genuino proceso de dicho licor”. Y quien decide popularizar la nueva bebida en su primer aviso publicitario aparecido en las páginas del diario “La Perseveranza” del 14 de febrero de 1865. Allí se anuncia las bondades del mágico amaro que se comercializa a 3 liras la botella. Una inmediata respuesta popular le abre a Fernet Branca las puertas, primero de Italia y después del mundo entero.
branca
Crece la Historia
Tres hijos, Luigi, Giuseppe y Stéfano, frutos del matrimonio con su mujer Carolina, colaboran con Bernardino Branca en la elaboración masiva del fernet. Es que cada día más personas se sienten atraídas por ese amaro que no se parece a ninguno. Su sabor particular y las cualidades estimulantes de esa bebida, hace que los Branca superen rápidamente la fase artesanal. En muy poco tiempo se convierten en empresarios exitosos responsables de la producción en serie de un amargo que va cediendo sus cualidades curativas, para percibirse cada vez más como un excelente digestivo apreciado por su alta calidad.
porta
El Secreto
No son pocos los que desde aquellos primeros tiempos y aún hoy, desean conocer la fórmula del verdadero fernet.
El respeto estricto de su misma forma de elaboración a lo largo de 160 años y la nunca revelada manera de combinar sus ingredientes naturales y seleccionados en distintas partes del mundo, sabiamente combinados y macerados en alcohol y de lenta maduración durante 12 meses en cubas roble de Eslavonia, conforma su definitivo secreto.
Apreciado por los consumidores de todo el mundo. Pero jamás revelado. Como parte del espíritu UNICO de FERNET BRANCA.
fernando
El mundo de Fernet Branca
El destino de Branca fue el mundo todo. Aquella propuesta innovadora conjugando la idea de bienestar y el placer derivado de la delicadeza del sabor y la particularidad de su aroma, fue hábilmente sostenida por una publicidad cautivante y colorida. Un argumento que permitiría a Fernet Branca conquistar rápidamente Italia y difundirse primero en Europa y posteriormente en toda América gracias a las corrientes migratorias italianas.
amigos
fiesta
joda
1882

vitone
Top Five Tragos
Fernet Branca: Lulee
Fernet Branca - Homenaje- Entra
Colocar en coctelera con hielo, 4 partes Fernet Branca, 2 partes de licor fino de naranjas, 2 partes pulpa de maracuya y 2 partes de jugo de naranja. Servir con colador en copa cocktail previamente enfriada. Decorar con abanico de durazno.

Branca Menta: Branca Menta Mojito
Coca Cola
En coctelera con hielo colocar 1 parte de Branca Menta, 1 parte de ron, 1/2 parte de jugo de limón y 1 cucharada de azúcar. Batir y servir con colador en vaso long drink con hielo. Completar con 2 y 1/2 partes de agua con gas. Decorar con ramita de hierba buena o de menta.

Borghetti: Borghetti Frozen
coca
En vaso de licuadora colocar 1 parte de hielo, 5 partes de helado de crema americana y verter 4 partes de Borghetti. Licuar y servir en vaso old fashion. Decorar con chocolate amargo rallado y rama de canela.

Punt e Mes: Americano Mes
Casamiento

En vaso long drink colocar hielo y verter 2 partes de Punt e Mes, 2 partes de bitter rojo y completar con agua con gas. Decorar con rodajas de manzana.

Sambuca Borghetti: Sambuca Borghetti Fizz
fernet
En vaso long drink colocar hielos y verter 1 parte de Sambuca Oro Borghetti, 4 partes de agua mineral con gas y jugo de límón. Decorar con media rodaja y twist de limón.

Marcas Propias
Fernet Branca
cumple
Producto del ingenio y la visión de Bernardino Branca, nace en 1845 una bebida única para la época. Ella es resultado de la combinación de hierbas, cortezas, raíces, frutos y cuidado artesanal, a la que su creador bautizó con el nombre de fernet.
Así nació Fernet Branca.
Y con él un secreto, el de su elaboración. Respetado estrictamente durante 160 años.
Un cautivante secreto que va de boca en boca. De país en país. Apreciado por los consumidores de todo el mundo. Pero jamás revelado. Como parte de su espíritu único. El espíritu de Fernet Branca.
Fratelli Branca es la única poseedora de la fórmula original de elaboración del fernet.

BrancaMenta
branca
Brancamenta fue creado por Fratelli Branca en Italia, a mediados de la década del ‘60, a partir de observar una costumbre italiana de mezclar en una copa Fernet Branca con menta.
Brancamenta nace a partir del agregado al Fernet Branca de un toque de menta. De esta inigualable combinación, surge el auténtico Brancamenta,que el mundo ya conoce: suave y a la vez intenso; amargo pero con un delicado dejo de dulzura. Estas características lo convierten en un producto exclusivo y de una personalidad incomparable.
Por su sabor placentero e intensamente refrescante Brancamenta es una bebida deliciosa para disfrutar en cualquier momento. Se puede beber con abundante hielo o combinarla con gaseosas claras como lima-limón, tónicas o agua mineral gasificada.
Además, por su sabor original, su distintivo aroma y ese inconfundible color verde profundo, Brancamenta es elegido para ser utilizado como base en la preparación de los más diversos tragos y deliciosos cocktails.

Grappa Candolini Bianca
porta
Grappa Candolini Bianca, una de las más antiguas marcas de grappa de Italia, producida a partir de la destilación de una cuidadosa selección de uvas, respetando la tradición italiana en su elaboración y satisfaciendo los paladares más exigentes desde 1898.
Reconocida en el mundo por su inconfundible sabor y por su botella de forma oval que representa la promesa de un producto completo, delicado y placentero.
Grappa Candolini Bianca concede un sofisticado estilo a los tragos que invita a descubrir.

Punt e Mes
fernando
Corría el Siglo XIX y los nobles del Piamonte detenían sus carruajes en la Taberna de la Piazza Castello, frente al Palacio Real, para paladear una nueva bebida. Un vino enriquecido por hierbas fragantes y aromáticas al que su creador, Antonio Benedetto Carpano, llamó vermut.
El Carpano "clásico" se servía aderezado según el gusto de cada cliente: con vainilla para quien lo quería más dulce o con extracto de quina para quien lo prefería más amargo.
El Punt e Mes nació como una especial variación amarga del vermut un día cualquiera de 1870. Cuando un grupo de agentes de bolsa que se daba cita en la Taberna para tomar un vaso de vermut antes de comer, discutían animadamente sobre la cotización de ciertos títulos que habían subido un punto y medio al cierre de la Bolsa. Fue así que uno de ellos queriendo pedir un Carpano aderezado con media dosis de amargo pidió espontáneamente un "Punt e Mes", traducción piamontesa de un punto y medio. Todos se rieron pero la combinación se hizo habitual a tal punto que luego bastaba que el cliente hiciera aunque de lejos el gesto de levantar un pulgar (un punto) y después trazar en el aire una imaginaria línea horizontal con la mano estirada, para que el camarero comprendiese el pedido.
Con el tiempo, el propietario de la casa Carpano decidió llamar Punt e Mes a aquel particular vermut amargo que comenzaba a producir industrialmente.
Así nació un producto especial que se transformaría en un clásico que posee la virtud de ser fácilmente combinable con otras bebidas.

Licor de Café Expresso Borghetti
amigos
La particular historia del Licor Borghetti comienza en Ancona, Italia, en 1860. Para esa época el hábito de tomar café ya estaba muy arraigado en el pueblo italiano. Tanto, que si no era posible tomar una taza de humeante café "espresso", se lo bebía frío y a veces hasta agregándole alcohol. Esa era la costumbre turca. Fue entonces cuando Ugo Borghetti, dueño de una sensibilidad especial para percibir los gustos de la época, observó que la gente estaba ávida de una bebida vigorizante que mantuviera el sabor, aroma y propiedades del café. Una bebida que, además, pudiera disfrutarse a cualquier hora del día. Y así fue como utilizando una receta propia creó un licor al que bautizó con su propio apellido.
Licor Borghetti es una bebida con carácter que se puede disfrutar de variadas formas. A temperatura ambiente tiene un sabor cálido y equilibrado. También es recomendado después de cenar junto con el café y con hielo se transforma en una bebida ideal para compartir con amigos.
Su inigualable sabor a café convierte, a esta especialidad italiana, en el primer licor de verdadero café "espresso".
Borghetti es el resultado de una combinación exquisita. La de las variedades de los cafés Arábica y Robusta. El primero, suave pero muy rico, con su refinado blend, cultivado a gran altura en Sudamérica. Y el segundo, que con sus granos agrega cuerpo y profundidad, aporta el exquisito aroma del café. Esa conjunción se tuesta manteniendo el grado exacto de humedad hasta alcanzar su punto justo. Luego, se le agrega azúcar y alcohol. Así nace el sabor de Borghetti, el mismo que triunfa en el mundo desde hace 150 años.
Actualmente se produce respetando la receta original y utilizando el mismo método de elaboración del café "espresso", lo que garantiza la integridad del producto.
Borghetti es un licor de café único, que se destaca claramente gracias a su aroma y sabor de café "espresso" italiano, al cual sólo se le agrega el mejor alcohol de cereales.
Además, el delicioso sabor de Borghetti realza bebidas y postres como ningún otro licor de café puede hacerlo, ya que agrega un toque de alcohol con sabor a café a una gran variedad de cocktails y postres.
Evocando el estilo europeo, Borghetti es de color marrón oscuro. Tanto su botella como su etiqueta responden a este refinamiento. Es precisamente en su etiqueta donde encontrará representada una estrella debajo de la cual hay una media luna y dentro de ella puede verse la cara de una seductora mujer mediterránea.

Sambuca Oro Borghetti
fiesta
Sambuca Oro Borghetti, fiel a su receta original de 1860, creado en Italia a partir de la experiencia de su inventor Ugo Borghetti, se distingue por su excelente calidad.Sambuca Oro Borghetti, fruto del arte de una cuidadosa destilación, se destaca por el inconfundible sabor al anís estrellado.De su pureza cristalina y refinada esencia, nace su exquisito sabor y delicado aroma.Sambuca Borghetti es un exclusivo y novedoso licor, ideal para disfrutar en toda ocasión.

FERNET CON COCA
La mejor manera de preparar un buen fernet es primero poner un par de hielos en el vaso, de a poco agregarle el fernet a gusto, siempre dependiendo del gusto de la persona, si lo quiere muy fuerte, mas o menos fuerte o suave, y por ultimo la coca cola...siempre hay de agregar la coca muuuuy lentamente porque asi no se hace tanta espuma. por ultimo apenas revolver con alguna pajita...
es una de las mejores bebidas que hay en el mundo

DISFRUTENLO!!!!!
joda
1882