7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 rarezas insólitas de la naturaleza

El ocio y el internet suelen llevarse muy bien de la mano. Es increible con las cosas que uno puede toparse en internet o en tu bandeja de entrada de Hotmail.
En esta ocasión les presento 7 extrañas anomalías que se presentan en la naturaleza y que probablemente nunca nos vaya a tocar verlas en acción, o difícilmente lo logremos ver.

1.Las piedras deslizantes.
Este extraño fenómeno se presenta en el desierto de Reetrack en Estados Unidos, o mejor dicho en el conocido Valle de la Muerte. Se trata de piedras y rocas, que pueden llegar a pesar hasta 250 kilogramos o más, que se desplazan “por si solas” durante las noches.
Nadie sabe a ciencia cierta por que ocurre esto, y apesar de tantas hipótesis y teorías presentadas todas han sido descartadas debido a que caen por si mismas. Por ejemplo, una de ellas aseguraba que era por el viento y que estas se movían, sin embargo vientos de 100km/hr no pueden empujar la roca de 250 kilogramos.

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza


2.Columnas de Basalto.
Son columnas de piedra formadas debido a cierta actividad volcánica.
Las más famosas son las que se encuentran en Irlanda: “La Calzada del Gigante.


7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

3.Supermassive blue hole: Un agujero azul.
Este se encuentra a uno 100 km de Belice y tiene una profundidad de aproximadamente unos 123 metros. Es la entrada a un sistema de cavernas muy “pasado de moda”. Data de la Era de Hielo (no, no es la película) donde se cree que trás el deshielo aumento el nivel del mar inhundando este sistema.

Si bien sabemos este dato, no se sabe exactamente a que se debe tan casi perfecta circunferencia.
Es también el sueño favorito de todo buceador respecto a su aspecto natural como animal. Viven principalmente algas y corales y diversas especies de tiburones.

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

4.Marea Roja
Esta es la causa de grandes debates respecto a pasajes bíblicos referentes a Moisés sobre convertir las aguas del río Nilo en sangre. También se creía (según los griegos y sus dioses) que era la furia de Neptuno
Es la llamada Gran Marea Roja, o en México conocido como “agua amarga” o “aguji”. Este fenómeno lanza peces muertos flotando sobre el mar arrojándolos a la orilla y expide ciertos gases que nos hace más difícil la respiración y nos da cierta sensación de ardor en los ojos y nariz.
Consta principalmente de una concentración de diversas algas y fitoplancton y otras especies microorgánicas que dan ese color rojizo al mar; si bien muchos de estos son inocuos, entre todos aumentan la cantidad de sustancias tóxicas en el agua.

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

5.Ice Ice Baby: Circulos de Hielo
En Rusia es donde más se presenta este extraño fenómeno donde sobre el agua congelada se crean círculos de hielo. Según se explica, estos se forman debido a los vórtices o remolinos acuáticos que hay y estos suben a la superfice


7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

6.Nubes Mammatus: Nubes en tercera dimensión
Son nubes que “anuncian” grandes tormentas. Estas nubes contienen cristales de hielo que pueden extenderse por kilómetros. Como dirían, son nubes de “hielo”.
El nombre mammatus proviene precisaente del vocablo mama, y es precisamente por su parecido a las bolsas o glándulas mamarias de los mamíferos. Estas se forman al subir el aire caliente y el aire frío al ser más denso forma estas bolsas en las nubes. Sin duda es un espectáculo visual hermoso.


7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7.Fire Rainbow
Difícilmente podremos divisar este tipo de arcoiris. Esto es por que las nubes deben estar específicamente “colocadas” de cierta manera en el momento perciso de determinada posición del sol para que sus rayos de luz pasen por estas nubes. Este es sin duda el fenómeno menos popular en el sentido de que es muy raro que suceda.

Estas imágenes y fenómenos son sin duda un deleite para nuestros ojos y nos hace ver que la naturaleza es única e inigualable; todo lo demás es tecnología.

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

fuente:http://canvas.red10.com/2009/04/7-rarezas-insolitas-de-la-naturaleza/

BUENO ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO ESTAS IMAGENES!!!!!!!!!!!!!!!

27 comentarios - 7 Rarezas Insolitas de la naturaleza

@fernandodt
te deje 10+ esta casi casi bien el post, pone las fotos mas grandes y va a mejorar mucho
@lucio_acade
Ecelente por fin un buen post de un novato

@gerar_79
interesante loko wenisimo
@rhinotoro
exelente carnal.. nomas recuerda simpre poner la fuente.. por k no falta el creido k te vaya a denunciar por no poner fuente..
@locounpoco03
+10 che....muy bueno.....seguilo mejorando al post......suerte..!un abrazo!
@emilianocaro
Te mereces ser new full user, me parece. Por fin un novato con un post mas que interesante. No te quedes, segui mejorando el post y publicando cosas interesantes. +10
@soyjavipo
muy interesante, te dejo 5, 9 mas y sos new full
@Firen
This is awesome
@j47336
me quede con ganas de ver mas jaja buen post
@viewside
ya lo avia visto un post similar por aca, pero igual estan buenisimas estas fotos , toma 9 hacete full.....!!!
@amonra96
este chidisimo :O jajaja q tes bien buen aporte
@granqueso
Exelente post!

Muchas cosas no las sabia

Gracias!

Te dejo 10 bichitos

@jagauna
la verdad que es magicoooooooooooooo
@quesomo
repollo
hace un par de dias ya habian postiado las imagenes tal cual y en el mismo orden
@EdgardoCas
BUENO ESPERO QUE LES HAYAN GUSTADO ESTAS IMAGENES!!!!!!!!!!!!!!!
@PUKIFALCONI7
HOLA, VENGO A COMENTAR PORQUE ESTOY AL PEDO, SOY HINCHA DE BOCA, ME QUERES DAR 10 PUNTOS? FIJATE ALGUN POST MIO QUE TE GUSTE Y DEJAMELOS XD

REGGAE MUSIC IS LIFE!