...HOLA AMIGOS DE TARINGA....

ME GUSTO PARA HACER UN POST RELACIONADO A UNA DE

LAS COMIDAS MAS RICAS DE LA REGION DEL

RIO DE LA PLATA...

BUENO ESPERO QUE LES GUSTE Y LES INTERESE LA INFO...





PRIMERO COMO SOY URUGUAYO VA LA RECETA DE UN BUEN ASADO A LA "URUGUAYA"


INGREDIENTES:

asado de tira (1/2 kg. por persona) u otra carne 'apta' para asar
sal



Asado uruguay - argentina...un manjar!!



PREPARACION:

En un parrillero o parrilla portátil, preparar una fogata con leña.
Colocar la parrilla de asar a un lado del fuego. Salar la carne con sal entrefina o sal parrillera.
Cuando hayan suficientes brasas bien calientes como para cubrir el piso debajo de la parrilla, colocarlas de forma uniforme. Se puede sentir con la mano el calor que llega alrededor de la parrilla.
En ese momento ya se puede colocar la carne sobre la parrilla con el hueso (si tiene) hacia abajo.
Ir agregando brasas durante todo el tiempo de cocción.
Cocinar lentamente y darla vuelta cuando comienza a soltar su jugo.
Es opcional condimentar la carne con "chimichurri". A gusto personal se condimenta antes o después, yo prefiero al servirla.



Uruguay



CHIMICHURRI SIMPLE

1 atado de perejil bien picado
6 dientes de ajo bien picados
aceite, agua, sal


Se pica todo y se coloca en un frasco. Se sala y se le agrega mitad agua y mitad aceite apenas para cubrir.

Las variaciones del condimento son muchísimas, van desde vinagre, adobo seco, orégano, ají seco, morrón picado, pimienta, etc.



comida



El asado se acompaña con ensalada de lechuga y tomate y/o ensaladas frescas de verdura.
También pueden asarse boniatos envueltos en papel de aluminio.
Carnes que se asan: asado de tira (costillar), pulpón, costillas.
En USA se puede conseguir asado de tira como "short ribs", pulpón o vacío como "flank steak", costillas con lomo como "porterhouse" y costillas redondas como "rib eye steak".




NOTAS:

Para nosotros los uruguayos parece algo tan obvio el asado a la parrilla, que no requiere receta. Cada asador tiene su truco. Algunos asados quedan excelentes y otros asados nos quejamos de que 'no nos quedaron'.




AHORA EL ASADO "ARGENTINO" QUE TIENE ALGUNAS PEQUEÑAS VARIANTES CON EL NUESTRO


Secretos para hacer un buen Asado argentino

En la parrillada se empieza con una empanada, luego es el turno del choripan y la morcilla, para seguir con el queso y las achuras antes de que haga su aparición los distintos cortes de carne. Aparte del fútbol, el tango, el mate, el dulce de leche ...., la comida que mejor representa a los argentinos es el asado..., prácticamente en todas las celebraciones familiares, la menor excusa sirve para prender el fuego y festejar un cumpleaños, el día de la madre, el campeonato de fútbol o la comida de los domingos.


Toda la carne se condimenta con una salsa muy sabrosa compuesta por especias y vegetales mezclados con agua o vino, vinagre, azúcar (opcional), sal y aceite.


Ingredientes del Asado

3 kilos de carne vacuna
Embutidos y achuras
Sal
Nota: Cada país tiene nombres diferentes para los cortes, por eso a la hora de hacer las compras debes pedir carnes que sean aptas para cocer a las brasas.


receta



Ingredientes del chimichurri

Medio pimiento rojo
Un diente de ajo
Media cucharadita de pimentón
Una taza de aceite, oliva, maíz o girasol
Media taza de vino tinto
Una cucharada de vinagre de vino
Una cebolla pequeña
Pimienta molida y orégano a gusto
Sal y una hoja de laurel


Preparación del asado

Sala bien los cortes de carne y colócalos sobre la parrilla o barbacoa, (recuerda que las costillas se ponen primero del lado del hueso), pasados unos 20 minutos puedes añadir las achuras y embutidos.

El tiempo de cocción varía de acuerdo al punto que te agrade la carne, (si la prefieres jugosa o más bien seca), debes ir controlando de tanto en tanto para evitar que se queme.

Una vez listo baña la carne con el chimichurri y sirve acompañado de suculentas ensaladas.


criollo




ASADO CON CUERO

Ingredientes:
Carne de una vaquillona de18 meses, cortada en 3 partes, sin quitar el cuero: las paletas, los cuarto traseros y el costillar.
Sal y pimienta.
Salsa criolla.
Leña abundante para el fuego.
Chapa de zinc para cubrir

Preparar una zanja en tierra de 0, 50cm de profundidad por 1,20 cm de largo y 0,50 cm de ancho. Colocar la leña, encender el fuego, y mantener encendido por 3 o 4 horas, para que se caliente bien el hoyo, vigilando que no se consuma la leña. Transcurrido ese tiempo, quitar todas las brasas y limpiar el hoyo. Colocar los trozos de la ternera con el cuero apoyado en la tierra que estará a gran temperatura. Tapar la carne con la chapa de zinc. Distribuir sobre la chapa todas las brasas que se retiraron de la zanja. Mantener el fuego constante por lo menos dos horas más. (No destapar durante la cocción). Transcurrido ese tiempo, retirar la chapa, sacar el asado, limpiar el cuero con un trapo húmedo y servir. Para servir frío, envolver los trozos de carne en lienzos limpios, y dejar reposar así, hasta el día siguiente. Luego, cortar en porciones individuales. Condimentar con sal, pimienta y salsa criolla a gusto


tradicion


Argentina




EL ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO...RECORD


Uruguay degusta "el asado más grande del mundo" en busca de récord
14/04/2008
MONTEVIDEO (AFP) — La Asociación Rural del Uruguay, en el norte de Montevideo, es una romería: 1.252 asadores con sus delantales y gorros de cocinero se organizan para ubicarse en los 1,5 kilómetros de parrillas con las que Uruguay buscaba el domingo el récord Guinness por el "asado más grande del mundo".
Tras juntar los objetos necesarios para su tarea, los asadores, que cocinarán al carbón 12.000 kilos de carne (donados por la industria frigorífica) se ubican en las parrillas dispuestas en forma de rueda de bicicleta, mientras el estadounidense Danny Girton Jr. observa todo desde la altura para registrar y certificar el récord Guinness.
De esta forma Uruguay busca superar el récord obtenido por México en 2006, cuando asó 8.000 kilos de carne en 1,29 kilómetros de parrillas.
Con "el asado más grande del mundo", Uruguay pretende promocionar su carne y mostrar el desarrollo del país en materia de trazabilidad, informó el Instituto Nacional de Carnes (Inac), organizador del evento, a AFP.
Las 15.000 personas que compraron entradas y que entraban ordenadamente al edificio de la Asociación Rural se suman a 4.100 escolares de todo el país, 500 invitados especiales nacionales y extranjeros, a las 300 personas de la organización y a 800 voluntarios.



imagenes



fotos




El asado es una de las máximas expresiones de la cultura culinaria uruguaya, aunque para la ocasión no se contaba con el tradicional 'asado de tira' (el costillar cortado en forma transversal), sino con 'vacío', la pulpa ubicada en la región lateral del cuarto trasero de la res, debajo de las costillas.
Entre los asadores, todos voluntarios y provenientes de todo el país, hay mujeres y hombres de todas las edades, incluido Julio Sosa, un uruguayo que vive hace nueve años en Barcelona y que desde hace tres tiene dos parrilladas en esa ciudad catalana.



Dos asadores de mi ciudad

mejor





QUE ES UN ASADO...PARA LA MUJER??



imagen


Qué es un asado? (escrito por una mujer)El asado es la única comida que el hombre cocina. Cuando el hombre se propone hacer uno, la cadena de acontecimientos es más o menos la siguiente:

1. La mujer va al supermercado a comprar todo lo que es necesario.

2. La mujer prepara la ensalada, las papas con mayonesa y el postre.

3. La mujer prepara la carne, la pone en una fuente con los utensilios necesarios mientras que el hombre está sentado junto a la parrilla tomándose un vino.

4. El hombre pone la carne en la parrilla.

5. La mujer vuelve adentro a poner la mesa y a preparar la ensalada.

6. La mujer le dice al marido que la carne se está quemando.

7. El hombre saca la carne de la parrilla.

8. La mujer pone los platos en la mesa.

9. Después de comer, la mujer trae el postre, levanta la mesa y luego lava los platos.

10. El hombre le pregunta a la mujer si está contenta de no haber tenido que cocinar ese día, y percibiendo la cara de orto de la mujer, concluye que no hay poronga que les venga bien.



secretos




NOTICIA INSOLITA


Burger King lanza al mercado perfume con aroma a asado de carne

La franquicia de comida rápida Burger king ha creado un perfume para hombres que tiene como nombre “The flame” los dueños de esta compañía dicen que este perfume tiene el aroma de la seducción con un ligero aroma a carne asada.

asado


Este perfume ha sido puesto a la venta en establecimientos como Ricky’s NYC en Nueva York, puede adquirirse también a través de Internet pero por tiempo limitado a 3.99 dólares. Burger King se encuentra promocionando su nuevo producto mediante un portal Web en el que se puede apreciar el logotipo del perfume.





BUENO AMIGOS ESTO ES TODO

ESPERO LES GUSTE Y LES SIRVA PARA HACER UN

BUEN ASADO

GRACIAS POR VISITAR MI POST..