las 10 peores catastrofes de la historia

Lugar 10 - El Titanic

El hundimiento del Titanic es posiblemente el más famoso de accidentes en el mundo. Sin embargo, apenas aparece en nuestra lista de los Top 10 más caros. El 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en su viaje inaugural y se considera el más lujoso transatlántico jamás construido. Más de 1500 personas perdieron la vida cuando el buque se topó con un iceberg y se hundió en aguas frías. La construcción del barco costó U$S 7 millones (U$S 150 millones de hoy).


las 10 peores catastrofes de la historia






Lugar 9 - Camión cisterna vs puente

El 26 de agosto de 2004, un automóvil colisionó con un camión cisterna que contenía 32.000 litros de combustible en el Wiehltal Puente en Alemania. El camión cisterna se estrelló a través de las barandas de protección y cayó 90 pies fuera de la autopista A4 dando lugar a una enorme explosión. El incendio destruyó toda la capacidad de carga del puente. Las reparaciones temporales tuvieron un costo de U$S 40 millones. Y el costo para reemplazar el puente se estima en U$S 318 millones.



accidente





Lugar 8 - MetroLink

El 12 de septiembre de 2008, en lo que fue uno de los peores accidentes de tren en la historia de California, 25 personas murieron cuando un tren de Metrolink se estrelló de cabeza en la Unión con un tren de carga del Pacífico en Los Angeles. Se cree que el tren Metrolink puede haber cruzado con una señal en rojo, mientras que el conductor estaba ocupado con mensajes de texto. Los pleitos y demandas por muertes causaron U$S 500 millones en pérdidas para Metrolink.

desastres
titanic




Lugar 7 - El Bombardero B-2

Aquí tenemos nuestro primer accidente de mil millones de dólares (y estamos sólo en el puesto 7 en la lista). El bombardero B-2 Stealth se estrelló poco después de despegar de una base aérea en Guam el 23 de febrero de 2008. Los investigadores culparon los datos distorsionados en el ordenador de control de vuelo causados por la humedad en el sistema. Esto dió lugar a que la aeronave hiciera una repentina "nariz" en picada con una total pérdida de sustentación. Este fue el primero de 21 que nunca llegaron a construirse. Es el más caro de los accidentes de aviación en la historia. Ambos pilotos fueron capaces de expulsarse.


problemas
dinero







Lugar 6 - El Exxon Valdez

El derrame que provocó el Exxon Valdez no fué el primer gran derrame, pero fué el más costoso debido a la ubicación remota de Prince William Sound (accesible sólo por helicóptero y barco). El 24 de marzo de 1989, 10.8 millones de galones de petróleo se derramaron cuando el buque del capitán Joseph Hazelwood se estrelló en un arrecife. El coste de la limpieza que tuvo que realizar Exxon fué de U$S 2,5 Billones.



catastrofes






Lugar 5 - La torre petrolera
Piper alfa

El peor desastre del mundo off-shore del petróleo. En un tiempo, fue el único y el más grande productor de petróleo del mundo. Extraía 317.000 barriles de petróleo por día. El 6 de julio de 1988, como parte de una rutina de mantenimiento, técnicos comprobaron las válvulas de seguridad que son esenciales en la prevención de peligrosas acumulaciones de gas líquido.100 idénticas válvulas de seguridad se verificaron. Lamentablemente, los técnicos cometieron un error y olvidaron sustituir una de ellas que se encontraba defectuosa. A las 10 pm de esa misma noche, un técnico pulsa un botón de inicio para poner en marcha el líquido de los surtidores de gasolina y el accidente de la más cara torre petrolera se puso en marcha.
En 2 horas, los 300 pies plataforma se sumieron en llamas. Finalmente se derrumbó, causando la muerte de 167 trabajadores y todo derivó en U$S 3,4 Billones en daños y perjuicios.






las 10 peores catastrofes de la historia






Lugar 4 - La explosión del Challenger

El transbordador espacial Challenger fue destruido 73 segundos después del despegue el 28 de enero de 1986 debido a un defecto de un mal sellado de una de las articulaciones que permite pasar la presión de gas para llegar al exterior. Esto, a su vez causó que el tanque externo volcara su capacidad de carga de hidrógeno líquido causando una enorme explosión. El costo de sustituir el transbordador espacial era de U$S 2 Billones en 1986 (U$S 4,5 Billones de dólares de hoy). El costo de la investigación y desarrollo y la sustitución de equipo perdido cuesta US U$S 450 millones a partir de 1986-1987 (U$S 1 Billón de dólares de hoy).






accidente
desastres






Lugar 3 - Vertido de petróleo del Prestige

El 13 de noviembre de 2002, el petrolero Prestige transportaba 77.000 toneladas de fuel pesado cuando uno de sus doce tanques se quebró en 2 durante una tormenta fuera de Galicia, España. Temiendo que el barco se hundiera, el capitán pidió ayuda a los trabajadores de rescate españoles, esperando llevar el barco a buen puerto. Sin embargo, la presión de las autoridades locales obligaron al capitán a dirigir el buque fuera de la costa. El capitán trató de obtener ayuda de los franceses y de las autoridades portuguesas, pero también le ordenaron que el buque permaneciera fuera de sus costas. La tormenta finalmente tomó su peaje y el buque cisterna se partió a la mitad,liberando de 20 millones de galones de petróleo en el mar.
Según un informe de la Junta Economistabde Pontevedra, el costo total de limpieza fué de U$S 12 Billones.






titanic









Lugar 2 - Transbordador Espacial Columbia

El transbordador espacial Columbia fue el primero de los transbordadores en ponersenen órbita por la NASA. Fue destruído durante la reentrada a la atmósfera, sobre Texas el 1 de febrero de 2003, después de una perforación en una de sus alas durante el lanzamiento 16 días antes. El costo original del lanzamiento fue de U$S 2 mil millones en 1978. Lo que equivaldrían a U$S 6,3 mil millones de dólares de hoy. U$S 500 millones se gastaron en la investigación, por lo que es el más costoso en accidentes de aviación y aeronáutica en la historia. La búsqueda y recuperación de desechos costó U$S 300 millones de dólares.
Al final, el coste total del desastre (sin incluir la sustitución de la plataforma) U$S 13 Billones de acuerdo con el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica.



problemas







Lugar 1 - Chernobyl

El 26 de abril de 1986, el mundo fue testigo del accidente más costoso en la historia en todo sentido. El desastre de Chernobyl ha sido llamado el mayor socio-económico catástrofe de la historia en tiempo de paz. 50% de la superficie de Ucrania fueron contaminados. Más de 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas y reasentados, mientras que 1,7 millones de personas se vieron directamente afectados por el desastre. El número de víctimas mortales atribuidas a Chernóbil, incluidas las personas que murieron de cáncer años más tarde, se estima en 125.000. El total de costes, incluidos los de limpieza, el reasentamiento y la compensación a las víctimas se ha estimado en aproximadamente U$S 200 Billones de dólares. El costo de una vivienda nueva de acero cerca de la central nuclear de Chernobyl costará U$S 2 millones por sí sola. El accidente fué atribuído oficialmente a los operadores de plantas de electricidad que violaron los procedimientos, desconociendo o haciendo caso omiso a los requisitos de seguridad necesarios.

dinero

Fuentes de Información - las 10 peores catastrofes de la historia

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 36.308 Visitas
  • 3 Favoritos

14 comentarios - las 10 peores catastrofes de la historia

@ZweetDreaaM Hace más de 5 años
que feo todo
ojala que nunca pasen de nuevo
@megaman_xz Hace más de 5 años
La mierda, te dejo 10
@maxi2214 Hace más de 5 años
guaaa , algunos conocias otors no, buen aporte
@ramonero_27 Hace más de 5 años
Si fuera Full te daria +10!!!!

espectacular tu post!!!
@hombre_halcon Hace más de 5 años
Muy buen post!! buen aporte
@Negroof Hace más de 5 años
Alguien que ponga a kirchner y e4menm xD
@maca1973 Hace más de 5 años
interesante, gracias
@ningunnick Hace más de 5 años +2
repos---------teria

catastrofes
@elchapa_333 Hace más de 7 meses
osea que segun el que elaboro este ranking, es mas importante el costo de las perdidas materiales que las perdidas humanas
@ryukamek Hace más de 3 meses
Te falto la explosion del volcan en Pompeya