MiG-25

El avion Mas Rapido Del Mundo

25

mig

veloz.

El avion Mas Rapido Del Mundo

25


mig

veloz.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=izIClWYKK1o


El Avión de combate más rápido es el ruso Mikoyan MiG-25 (Foxbat-B “En código OTAN”). El avión de reconocimiento (Foxbat-B) ha sido detectado por radar a una velocidad Mach 3,2 (3.392 Km/h). Tiene una envergadura de aproximadamente 37,4 toneladas.



El Mig-25 Foxbat (Nombre Código de la OTAN) es un avión caza interceptor de alto desempeño diseñado para combatir a gran altura contra bombarderos y misiles de crucero apoyado por la extensa red de radares que recorría el territorio de la Unión Soviética. Sin el apoyo de las estaciones de radar la capacidad del Mig-25 se veía limitada. Es un avión de reconocimiento y de intercepción de alta velocidad producido por la oficina de diseño Mikoyan-Guverich cuyo rol era el de proteger el espacio aéreo soviético con su gran velocidad y un poderoso radar.

Su vuelo inicial fue en 1964 entrando en servicio activo en 1970. Las altas prestaciones de esta aeronave causaron revuelo entre los analistas militares de occidente. Esta alarma provocó el diseño y construcción de aviones caza como el F-15 en respuesta a lo que fue considerado en la OTAN como una grave amenaza ya que el Mig-25 superaba con creces todo lo que tenían hasta el momento. Las verdaderas capacidades de este caza se desconocían hasta que en el año de 1976 un piloto soviético desertó con su Foxbat al Japón en donde fue analizado exhaustivamente por los norteamericanos y los japoneses. El análisis revelo que si bien el Mig-25 tenía excelentes prestaciones, muchos de sus sistemas eran prácticos y sencillos, hasta primitivos si se quiere decir pero a la vez funcionales, una característica común de los diseños soviéticos. Este hecho posibilitaba la producción en masa del avión a un costo menor, ya que se llegaron a producir unas 1.190 unidades en comparación con las escasas 32 unidades del SR-71 norteamericano, más avanzado pero mucho más caro. El radar original del Mig-25, el Smerch-25 se considera el más poderoso jamás usado por un avión caza y sin embargo estaba basado en tecnología obsoleta de tubos de vacío.

El Foxbat fue utilizado por la Fuerza Aérea de la Unión Soviética y por unos pocos aliados de Moscú ya sea en rol de interceptor o como avión de reconocimiento teniendo en este aspecto capacidades muy similares a las del SR-71 de la USAF.

A pesar de haber sido desarrollado en los años 60, el Foxbat tiene capacidades tales que le permiten un desempeño notable aun en nuestros días, por ejemplo durante la Guerra del Golfo los iraquíes perdieron apenas 2 de estos aviones mientras perdían muchos más de otros tipos, del Mig-29 fueron abatidos 8.

Historia y Desarrollo:

En el año de 1959 el Buró de Diseño Mikoyan Guverich comenzó el diseño de un interceptor capaz de derribar al futuro bombardero XB-70 en desarrollo por los norteamericanos. El prototipo fue designado Ye-155. Para 1960 el gobierno soviético comienza a interesarse en esta aeronave cuyas prestaciones en cuanto a velocidad para intercepción y reconocimiento cumple con los requerimientos. Para 1963 se completa el primer prototipo para pruebas del Ye-155R el cual vuela por primera vez el 6 de marzo de 1964. Ya para 1965 el primer Mig-25 de preproducción sale de la planta de ensamblaje listo para la fase de pruebas la cual culmina exitosamente en 1967 año en que se da a conocer a Occidente en donde causa revuelo. Al año siguiente, una vez finalizadas las pruebas se ordena la producción en serie del avión siendo enviadas las primeras unidades a escuadrones operacionales en 1969 siendo puestos en servicio en 1970 a su vez comienza la producción del Mig-25RB (versión de reconocimiento y bombardeo). Durante el siguiente par de años se da el suministro continuo de Mig-25P a la Fuerza Aérea Soviética.

A consecuencia de la deserción del piloto Viktor Balenko con un Mig-25 hacia Japón en 1976 se inicia un programa de emergencia de mejora denominado Mig-25PD.

Caracteristicas Principales:

El Mig-25 es un caza interceptor diseñado con un amplio fuselaje que le permite cargar gran cantidad de combustible (Capacidad total de 17.660 litros) que le brinda un radio de combate más que adecuado para las amplias extensiones que tenía que cubrir en la Unión Soviética. Posee una aerodinámica avanzada que le permite cumplir con los requerimientos de velocidad, es capaz de desarrollar velocidades supersónicas aun a bajas altitudes. Está equipado con materiales especiales para tolerar las altas temperaturas debidas a la fricción. Es una aeronave diseñada para la velocidad pura, capaz de alcanzar grandes altitudes a las cuales otras aeronaves no pueden ni siquiera acercarse.

Para poder interceptar aviones intrusos desde grandes distancias se le equipó con un radar potente y misiles de largo alcance.

El Mig-25 se construyó con dos grandes tomas de aire en forma de cuña y con alas de implantación alta, ligeramente con forma de flecha, equipados con tanques de combustible y con dos timones de dirección con una ligera inclinación. La cabina posee una pobre vision hacia atrás ya que no posee el diseño en burbuja usado en cazas posteriores, sin embargo esto era justificado en el hecho de que era un caza interceptor de largo alcance y no un avión para combate en cortas distancias, por lo cual dicha insuficiencia carecía de importancia. Es por esto que su maniobrabilidad deja mucho que desear comparada con otros cazas, su diseño lo capacita para desarrollar velocidad pura sacrificando con ello la agilidad.

El 80% del fuselaje del Mig-25 estaba hecho de acero templado y un 8% de titanio concentrado en los bordes de ataque y zonas más expuestas a la fricción. El resto del avión se construyó de aleaciones de aluminio. Sus sistemas de control son de tipo hidráulico y están duplicados en caso de cualquier daño o falla. Además su tren de aterrizaje esta reforzado para resistir el elevado peso del aparato.

Su sistema de radar poseía un rango de detección de 100 kilómetros y de seguimiento de alrededor de 50 kilómetros. Este radar poseía una potencia de 600 kW la cual lo hacia imposible de anular por medio de las contramedidas electrónicas de la época. Sin embargo poseía una serie de deficiencias sobre todo en la detección de blancos que volaban a baja altura.

En cuanto a su aviónica posee un sistema de navegación inercial asistido por radionavegación, un sistema de alerta de radar, comunicación radial HF y UHF, sistema de identificación amigo-enemigo y un radioaltímetro. El Foxbat era dirigido hacia el blanco por medio de controladores en tierra. Mediante este sistema se colocó el control total del sistema en las instalaciones centrales de tierra lo que eliminó la necesidad de un segundo tripulante para navegación y operación del armamento.

El Mig-25 fue sometido a una serie de mejoras de las que derivaron varias versiones. Entre estas mejoras destacan cambios en los sistemas de radar que poseían un mayor rango y emisiones de pulso doppler, también se añadió un sistema de búsqueda infrarrojo y por último se mejoraron los sistemas de navegación y de enlace.

Entre las características generales se puede mencionar que es un avión monoplaza con una longitud de 19,75 metros, una envergadura de 14,01 metros y una altura de 6,1 metros. Su superficie alar es de 61,40 m2 con un peso al vacío de 20.000 kilogramos y un peso con carga máxima de 36.720 kilogramos. Esta equipado con dos propulsores Tumansky R-15B-300, de 73.5 kN de empuje cada uno en seco y 100.1 kN de empuje con postcombustión que le brindan una relación empuje/peso de 0.81. Tiene un techo de servicio de 24.400 metros con una tasa de ascenso de 156 metros/seg. Puede soportar una carga alar de 598 kg/m2.

Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2.83 a 13 kilómetros de altura la cual sin embargo no puede sostener por mucho tiempo sin comprometer la integridad de sus motores.

En cuanto a su armamento, el Mig-25 está enfocado en el uso de misiles aire-aire de mediano y largo alcance para intercepción a grandes distancias. Puede cargar misiles de guía infrarroja como el R-40T o el R-73, misiles de guía semi-activa por radar R-24 y misiles guiados por radar “dispara y olvida” R-40R. Algunas versiones, sobre todo las más modernas pueden usar misiles aire-tierra como el Kh-25 así como bombas y cohetes de diversos tipos para el bombardeo de posiciones enemigas importantes.




aguanten los rusooos! abajoo los yanquiiis!!