Mentiras

MENTIRAS


Mentiras



Verdad



¿Que es la mentira?


La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a convertirse en hábito, puede suponer un trastorno psicologico considerable.


mentiras



dilema



¿A quien hace daño la mentira?



La mentira puede hacer daño al destinatario pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.


Mentiras piadosas



Mentiras



Origen de la mentira


Parece que desde que nacemos y nos comenzamos a relacionar con los demás comenzamos a ser conscientes de las repercusiones que tiene en los demás nuestra conducta.



Verdad


mentiras



Cuatro Tipos de mentiras



1-La hecha en forma esporádica (todos alguna vez mentimos) y espontánea (¿Hay mentiras piadosas? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y quien justifica la mentira hace suya la frase de que "el fin justifica los medios"

2-La evolutiva, que comienza en la niñez y es reforzada por los padres/madres (de niño)

3-La que se dice como producto de un padecimiento sintomático (para obtener atención gracias a la creación de un falso personaje que nos dá brillo y es para mejorar nuestra propia autoestima, inventando logros y consecuciones personales )

4-La efectuada como conducta repetitiva. Esta es la mitomanía, en la que se vive para y por la mentira. es la complicada y la quie lleva a la mentira compulsiva.



dilema



Mentiras piadosas


Pero...¿Porqué mentimos?


Determinadas personas, en algún momento, aprenden a eludir sus responsabilidades mintiendo. Si lo realizan durante mucho tiempo, la mentira termina convirtiéndose en hábito, apareciendo de este modo un trastorno psicologico serio que le impide controlar su comportamiento , donde la mentira acaba dominando al individuo.

La mentira se da también porque el sujeto obtiene cierto placer, se siente de alguna forma más listo que los demás. El hecho de correr cierto riesgo favorece la aparición de una elevación de adrenalina y cierto placer asociado al riesgo. Recibe el beneficio secundario que supone el no afrontar el acto realizado. Sin embargo cada mentira, además puede llevar asociada que la persona se vea obligada a unirla con otras nuevas. Por ejemplo, una persona dice a su doctor que le duele el estómago para evitar acudir a su trabajo. El médico le remite al especialista y éste le realiza una prueba muy dolorosa que consiste en introducir un tubo por la garganta hasta el intestino. Finalmente la conducta ficticia inicial lleva al paciente a un dolor real de garganta y a lo mejor a la pérdida de su trabajo si su jefe descubre el invento.

Tambien otra causa está relacionada con la autoestima. Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas. Esta es quizás el origen de la mentira que más se está generalizando en nuestro tiempo en la que la imagen superficial y la búsqueda de estereotipos y cliches socialmente aceptados se está imponiendo.


Mentiras



Las mentiras dicen más de una persona que las verdades. Las mentiras te dicen lo que las personas quieren ser, mejor que lo que son. Las mentiras son sueños, las mentiras son fantasía. ¿Quién quiere vivir una realidad cuando puedes vivir una mentira?



Verdad



Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

Alexander Pope (1688-1744) Poeta inglés.

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.

Proverbio judío

Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.

Martin Lutero (1483-1546) Reformador alemán.




mentiras



De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.

Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.

Alfred Adler (1870-1937) Psicólogo y psiquiatra austriaco.
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo.

Refrán

Las mentiras más crueles son dichas en silencio.

Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.

Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo.

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.



dilema


DETECTOR DE MENTIRAS


Mentiras piadosas



El poligrafo, o más popularmente conocido por Detector de Mentiras es un instrumento utilizado desde hace varias décadas para descubrir personas deshonestas.

La detección de mentiras en general es una ciencia humana que se ha venido desarrollando, basada en estudios empíricos sobre comportamientos engañosos. El detector de mentiras, por otro lado es un instrumento ultrasensible que ayuda a los investigadores a formar una opinión sobre la veracidad de las declaraciones de sospechosos.

Aunque los investigadores, muchas veces formados en detección de engaño, a través del análisis de comportamientos verbales, no verbales y paralinguisticos, no siempre pueden acumular las evidencias necesarias para llegar a una conclusión de la investigación. De ahí que el detector de mentiras se convierta en un elemento de gran utilidad para conocer la verdad

Por eso, además del estudio de comportamiento de un sujeto, el detector de mentiras, permite una exploración de la mente del sujeto y por lo tanto ayuda a examinar e evaluar si el sujeto está diciendo la verdad o teniendo un comportamiento engañoso.

El instrumento que mejor le puede ayudar en formar su opinión es un instrumento que mide la ansiedad del sujeto frente a preguntas sobre un tema específico. Este instrumento es el poligrafo, es decir, el detector de mentiras.

Poligrafo que significa « muchas escrituras » y pasó a ser la palabra más propicia para esta ciencia visto que el instrumento no detecta mentiras ni verdades, pero mucho más grado de ansiedad hacia ciertas preguntas.

Por lo tanto detector de mentiras, es una denominación popular, pero el nombre científico del instrumento es poligrafo.


Mentiras


MENTIRAS BIEN....COMUNES


Mañana te pago...

Verdad



Una mas y me voy a dormir

mentiras


No te va doler.

dilema


¿¿ YO ??... ¿¿ Con ésa ??... ¡¡

Mentiras piadosas


El profesor me tiene bronca.

Mentiras


Yo pasé en amarillo!

Verdad


Se cayó solo y se rompió.

mentiras


Te llamo en 5 minutos. ¿ si ?

dilema
Mentiras piadosas


Te juro que soy virgen

Mentiras


fuentes:http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=41
http://mccd.udc.es/orihuela/lies/mentiras1.htm
http://www.ayuda-psicologica.info/2006/12/las-mentiras.html

ESPERO LES GUSTE EL POST

Fuentes de Información - Mentiras

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 13.347 Visitas
  • 4 Favoritos

11 comentarios - Mentiras

@oranense Hace más de 5 años
ta bueno... no lo lei todo pero lo que llegue a leer me gusto
@warriorts Hace más de 5 años
ggg
muy bueno
@antifloggers Hace más de 5 años
Verdadmentiras
@Emaaat Hace más de 5 años
estela-meto vino?
tela-enperno tiene, y tela-enrrollo , y tela-empomo
un poco de humor al post
@barsa12 Hace más de 5 años
@daaaaa Hace más de 5 años
jaja, esta bueno, te dejo puntos
@flomanya09 Hace más de 3 años
no lo recomiendo el post nooo MENTIRA ajajaj repost