La iguana de Galapagos es muy diferente a la de otras especies en el continente Americano.

Sus diferencias son básicamente estructurales y genéticas. Y la diferencia más visible es su color.

Mientras las iguanas en las islas Galapagos son de color cafe amarillento hasta rojo, sus parientes en el continente son de color verde oscuro a amarillo.

La bahía de Urbina en la isla Isabela es tal vez el lugar perfecto para observar a estas maravillosas iguanas terrestres.

En la Isla de Santa Fe se puede encontrar una clase única de iguanas grandes. Las iguanas más pequeñas se encuentran en la Islas Fernandina, Isabela, Plaza Sur y Santa Cruz.

Este reptil es una variedad endémica a esta Islas y vive en las costas rocosas, alimentándose de algas marinas y puede permanecer dentro del mar por hasta 45 minutos.

El nombre científico de estas iguanas en Galapagos es: Amblyrhynchus cristatus.

El nombre se deriva de su característico

hocico en forma de punta, que permite a las iguanas introducirse dentro de las rocas para escarbar las algas con sus tres dientes afilados.

Estos Animales de Galapagos se los encuentra diseminados por todo el Archipiélago en las orillas apropiadas.

Su tamaño y cantidad es muy variable y en algunos casos se pueden encontrar colonias de hasta 3.000 por kilómetro de costa. La iguana marina de Galapagos se alimenta casi por completo solo de algas que se encuentran en las orillas o bajo la superficie del mar.

Las algas de las cuales se alimentan son de color rojo o verde. El alga de color marrón (Blossevillea) no forma parte de la dieta de las iguanas marinas ya que ésta variedad les causa indigestión.


Acá les dejo algunas fotos:

Las iguanas marinas de Galapagos.

extincion

ecuador

Argentina

imagenes

fotos

wallpapers

animales raros

iguanas

Islas Galapagos

Las iguanas marinas de Galapagos.

extincion

ecuador

DISFRUTEN LAS FOTOS!!!! NO SE OLVIDEN DE COMENTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!