Post del recuerdo: Minicomponentes Aiwa (el antes y el despues de ser una marca de Sony)


Post del recuerdo: Minicomp. Aiwa [Entra!]

CD
mp3


Para todos los que tienen mas de 20 pirulos seguro se acordaran de esta gran marca. En los años `90 si tenias que comprar un minicomponente solo existia aiwa, exploto la venta de minicomponentes que estaban al alcance del bolsillo y esta marca fue pionera.

Como expereciencia personal: en audio la majer marca de minicomponentes, inclusive ahora tengo un Sony y es muy dificil llegar al sonido por que los equipos de ahora tienen ecualizacion prefijada o como mucho de 3 bandas (muy lejos de lo que era mi nsx-990 de 7 bandas)
Tambien hay que reconocer que despues de un 1 año la compactera palmaba y era al pedo arreglarla por que seguian fallando, creo que ese es el motivo por el cual la marca fue perdiendo venta hasta casi desapareser.


Bueno para los han tenido o tienen uno de estos equipos voy a subir dos catalogos viejos que tenia de aiwa. Uno del año `95 con los mejores modelos y otro con el catalogo nuevo donde aiwa cambio su logo por ser marca de Sony.



Antes que nada una breve reseña de que paso con Aiwa hasta que desaparecio del mercado:





Japonesas unidas

Pocos saben que la compañía Aiwa fue adquirida por Sony, y de eso ya van casi cuatro años. Es que en el mercado de aparatos electrónicos, la marca se mantiene con la misma denominación

Desde octubre del año 2002, la empresa japonesa de electrónica Aiwa –que sufría graves problemas económicos– firmó un acuerdo mediante el cual pasaría a ser subsidiaria de Sony Corporation, empresa que alguna vez tuvo 61,4 por ciento de sus acciones. Así que a partir de diciembre de ese año –cuando se hizo efectiva la adquisición–, Aiwa pasó a ser una línea más de los productos del gigante japonés, que se fundó en 1946.

Son pocos en realidad los que recuerdan, conocen o perciben esa asociación, simplemente porque la denominación de la marca Aiwa ha permanecido intacta. El único cambio que se dio fue en la calidad de los productos, cuando se fusionaron las cinco plantas de manufactura de Aiwa para adoptar el método y calidad de fabricación de Sony.

"El poder del mercado de audio de Aiwa y de Sony se sumaron con esa adquisición. No obstante, cada una como marca tiene su identidad y se decidió que así se mantendría", explica Omar Bernal, director de mercadeo y ventas de Sony de Venezuela. Para muchos, un error, porque la percepción en el mercado de Aiwa es inferior a la de Sony.

Objetivo de mercado

La idea era que Aiwa –empresa creada en 1951 y cuyo nombre en árabe significa "sí"– ayudara a Sony a incrementar sus ventas y su participación en los mercados donde estaba presente. Y así ha sucedido en algunos puntos. Otro de los objetivos era crear nuevas oportunidades de negocios.

En las décadas de los 70 y 80, Aiwa fue exitosa con sus líneas de audio y video. Fue la marca que construyó el primer grabador de cassette, el primer equipo estéreo de cassette, la pionera en la manufactura de aparatos de digital audio tape (DAT) y ha sido líder en minisistemas. En los años 90 los productos se vieron afectados por una mayor oferta de sus competidores, lo cual llevó a una caída de sus precios y de su demanda.

Cuando a finales de esa década comenzó la revolución digital, la compañía no contaba con los equipos necesarios para proveer a sus consumidores con lo que buscaban. Fue entonces cuando apareció en el escenario su viejo rival: Sony, ahora su salvador.

Ambas compañías tenían sus sedes principales en Tokio y tras la compra, la red de servicio técnico (uno de los pilares fundamentales para sobrevivir en el mercado de electrodomésticos y electrónica) de Sony pasó a respaldar también a los productos Aiwa.

SUMAR Y RESTAR

El acuerdo de fusión entre Sony y Aiwa se había anunciado desde febrero de 2002. En ese entonces, el número de empleados de Aiwa era de 1.100. Ya en octubre, apenas alcanzaba 500, quienes se sumaron a la plantilla de 17 mil trabajadores de Sony.

También la compañía se vio obligada, antes de la adquisición, a reducir sus costos fijos anuales a un tercio de los que tenía para esa fecha (unos 430 millones de dólares).

Fuente:
http://www.producto.com.ve/272/notas/andes/andes09.html




Catalogo viejo: Les dejo un catalogo subido por mi


sonido


Te acordas de los walkmans y discmans aiwa?
Audio

recuerdo

En tu auto tenias uno de estos?
youtube

Ahora los minicomponentes. Creo que aiwa fue el primero en introducir la bandeja de 3 cd`s y poner equalizadores graficos
imagenes

sony

Notaron que el ultimo equipo de esta foto cargaba 50 cd`s !!!!!
parlantes



Ahora Aiwa marca de Sony:

aiwa

Yo soy vendedor de electrodomesticos. Cuando Sony compro Aiwa habian sacado algunos modelos buenos pero no tuvoo exito. Yo recuerdo que estaban casi al mismo precio de Sony pero pare ese entonces aiwa no tenia nada de mercado y la gente recordaba lo malo que eran las compacteras aiwa, asi que no los queria nadie... fueron quedando los modelos hasta que los liquidaron. Despues la marca desaparecio de la venta.

Cabe destacar que un logro que sacaron fue: los minicomponentes con conexion usb para pc, "ustedes diran los equipos de ahora tienen puerto usb" . No es lo mismo: cuando un equipo tiene conexion usb con una pc el mismo se sincroniza automaticamente con Windows media y atravez del equipo se puede manejar la pc, ej cambiar los temas con el control remoto. Los equipos con puerto usb solo admiten memorias usb, mp3, mp4 (solo son un puerto)


minicomponentes

Post del recuerdo: Minicomp. Aiwa [Entra!]

CD

mp3

sonido

Este equipo era mas feo que la mierda y pido perdon, pero era minicomponente, tenia conexion para pc, y era reproductor de dvd osea un home cinema ¿que equipo tiene eso ahora? Pero muyyy feo che

Audio

recuerdo

Bueno ahora algunas Yapas!!!!

Esta imagen la encontre por la web:

youtube

imagenes

sony


Algunos videos locos de youtube

Ojo algunos saturan!!! bajale el volumen a tu pc, yo te avise!!!!



















link: http://www.99polls.com/polls_c8.swf?id=65724

Nota: La escuesta es testimonial por lo tanto la opcion que gane no asumira a su cargo


Si tenes buenos recuerdos deja tu comentarios, y si te acordas las veces que fuiste al service como yo tambien!!!




Queres ver mi post`s de los simpsons o soda stereo?

http://www.taringa.net/buscador/?a_id=1774992