Alcanza tus sueños cruzando barreras

Hola Taringueros, les cuento un poco el por que de este post:

hace unos meses un amigo (argentino)se fue a vivir a Mexico,(ciudad Juarez-Chihuahua), el esta casado con una mexicana hace 10 años, y decidieron volver para el pago de ella.
Eh aqui que ella vive en la frontera con EEUU y cada vez que hablo con el me cuenta las locuras e historias que surgen en cada paso fronterizo.
por eso me decidi hacer un post sobre esto y reflejarles un poco lo que sufre un mexicano que quiere triunfar en America.

Espero que les guste.



Alcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusMéxico:

guía para cruzar la frontera


El gobierno mexicano lanzó una guía de consejos prácticos para aquellos que planean cruzar la frontera de EE.UU. sin documentos.


La guía incluye consejos como agregar sal al agua para no deshidratarse al cruzar el desierto.
La guía de 32 páginas es en formato de cómic e incluye consejos para sobrevivir durante el viaje.

Entre las recomendaciones figura la idea de agregar sal al agua para evitar deshidrataciones al atravesar el desierto de Arizona.

La guía también propone lugares más seguros para cruzar del Río Bravo.

Informa además, sobre los derechos médicos y legales de los inmigrantes, en el caso de ser detenidos en el país vecino.

Organizaciones estadounidenses acusaron al gobierno mexicano de fomentar con esa publicación la inmigración ilegal.

Más de 300 muertos en un año

Cada día cientos de mexicanos indocumentados ingresan a EE.UU. tras caminar por el desierto de Arizona en busca de un mejor nivel de vida.


Un inmigrante es descubierto al cruzar la frontera escondido en el asiento de un automóvil.
"El año pasado más de 300 mexicanos murieron mientras intentaban cruzar la frontera y el gobierno tiene la obligación de evitarlo", dijo Gerónimo Gutiérrez, subsecretario para asuntos estadounidenses de la cancillería mexicana.

"La guía establece claramente que la forma segura y apropiada de entrar a un país es con un pasaporte válido y una visa, y de ningún modo promueve la inmigración ilegal", puntualizó.

Sin embargo, para John Keeley, director de comunicaciones del Centro de Estudios sobre Inmigración en EE.UU., la situación es preocupante.

"Con esta publicación el gobierno mexicano no sólo no instruye a sus ciudadanos a obedecer las normas, sino que además, les entrega un manual sobre cómo burlar la ley de inmigración estadounidense", dijo.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una declaración elogiando la cooperación con las autoridades mexicanas en el mejoramiento de la seguridad a lo largo de la frontera.



http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4154000/4154643.stm



Debido a la proximidad de México con los EE.UU. y la notable diferencia en la calidad de vida, no es difícil imaginar por qué muchas generaciones de mexicanos han cruzado ilegalmente la frontera. Vienen para alcanzar el sueño americano. Algunos se siente satisfechos con solo alcanzar una pequeña parte de ese sueño porque aún esto es generalmente mejor de lo que podrían lograr en su país. Durante los años 80 se dio un aumento significativo en la inmigración ilegal desde México y esta situación no se limitaba a una región específica, sino que venían de comunidades de todas partes del país. Aquellos de ciudades más grandes, como Guadalajara, Monterrey y Ciudad México no necesariamente tienen un estilo de vida mejor que los inmigrantes de ciudades o pueblos más pequeños; sin embargo, tienden a tener mayor acceso a oportunidades. Muchas de las personas que viven en pueblos pequeños se dedican a la agricultura o pequeños negocios para sobrevivir. El sueldo promedio de un mexicano es aproximadamente $4.15 la hora y los que se encuentran en la industria agrícola reciben aún menos. Si bien un individuo puede sobrevivir con ese sueldo él solo, se torna más difícil para aquellos con familias. Actualmente, cerca del 40% de la población mexicana está por debajo de la línea pobreza. El desempleo es cerca del 4% pero se estima que aproximadamente 25% de los que trabajan están desempleados.

Aun cuando se crean empleos, en muchos casos no son suficientes para satisfacer la creciente demanda de los mexicanos. Su pago es algunas veces tan bajo que no pueden cubrir las necesidades más básicas. Siendo así, muchos mexicanos de ciudades pequeñas y grandes encuentran a su vecino Estados Unidos extremadamente atractivo. Los tratados como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (North American Free Trade Agreement) (NAFTA, por sus siglas en inglés) han traído a compañías americanas al país. No obstante, los empleos que han sido creados no son suficientes y muchos salarios son todavía relativamente bajos. Muchos sueñas con ir a lo que ellos llaman “el Norte” para hacer más dinero. Antes y durante los años 80, era más fácil cruzar ilegalmente la frontera. Los inmigrantes ilegales cruzaban el río y atravesaban la tierra con la ayuda de un “coyote” o estafador. Si durante su intento de cruzar la frontera son interceptados por las patrullas fronterizas de los EE.UU., son devueltos a suelo mexicano. La única intensión del “coyote” es llevarlos al otro lado de la frontera a cambio de una cantidad de dinero. Una vez que alcanzan su destino en suelo americano, se utiliza algún vehículo para transportarlos a otro lugar. Es aquí donde la familia y/o amigos los recogen y le pagan al “coyote”. Algunas veces, la cantidad es pagada por adelantado y otras se entrega un depósito al principio y el resto al finalizar el servicio. En ciertas ocasiones, el pago es entregado en su totalidad una vez que el servicio ha sido prestado. Estos individuos llamados “coyotes” por lo general conocen varios trucos para cruzar la frontera. Para muchos “coyotes” esto puede darles ganancias significativas. En el pasado, los “coyotes” y los individuos que ellos guiaban no tenían que esconderse de agentes de la patrulla fronteriza como lo hacen ahora. En este entonces había menos agentes de la patrulla fronteriza y la tecnología para detectar movimiento humano era limitada.

Recientemente, algunos inmigrantes ilegales y sus “coyotes” han recurrido a cruzar la frontera a través del desierto de Arizona. Esto se debe al aumento en seguridad a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, cerca de California. Especialmente en los meses de verano, hay un aumento en los casos de inmigrantes ilegales que intentan cruzar este desierto y mueren deshidratados. Se han agregado más puntos de control con la patrulla fronteriza de los EE.UU. en el lado americano. Aquí, dichos agentes pueden detener un auto y pedir documentación que verifique la residencia o ciudadanía estadounidense. A lo largo de los años, se han implementado numerosas medidas de seguridad en y alrededor de la frontera México-EE.UU. Consecuentemente, se ha vuelto más difícil cruzar la frontera de manera ilegal. Los honorarios del “coyote” fácilmente están por el orden de varios miles por individuo. Muchos inmigrantes ilegales ahorran y/o piden prestado dinero para cubrir este monto. Están dispuestos a arriesgar sus vidas en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias. Una vez que un miembro de la familia, por lo general quien se gana el sustento, puede cruzar la frontera, tiene dos objetivos principales: enviar parte de sus ganancias de nuevo a su casa a sus familias y traer a miembros de su familia a los Estados Unidos. Eventualmente, esperan obtener la residencia permanente y posiblemente la ciudadanía estadounidense. No obstante, hay algunos inmigrantes ilegales con otros propósitos. Vienen con la única intensión de cruzar la frontera para encontrar un empleo que les permita ahorrar suficiente dinero para comprar una casa o establecer su propio negocio cuando regresen a México.

http://www.usimmigrationsupport.org/espanol/inmigracion_ilegal_mexico.html

Del cruce al empleo


La guía del perfecto indocumentado


Cientos de mexicanos que buscan una vida mejor han muerto en su intento de llegar a Estados Unidos. Muchos más logran cruzar y empiezan otra vida. De boca en boca van los conocimientos para ser indocumentado y no perecer en el intento, para encontrar papeles falsos y un trabajo, para buscar una vida mejor. Esta es una guía para el aspirante a trabajador indocumentado en Estados Unidos

El mejor lugar

* Algunos expertos consideran que hoy el punto para cruzar más fácilmente la frontera es Agua Prieta, Sonora. Esto, con todo y que en los últimos meses algunos rancheros de Arizona han emprendido una cruzada contra los indocumentados (que va desde denunciarlos ante la patrulla fronteriza hasta cazarlos a tiros). Si se topa con ellos, denúncielos, acuda a las autoridades mexicanas o a las organizaciones que apoyan al migrante.

(A fines de octubre o principios de noviembre, estos rancheros de Texas tendrán una reunión en Douglas, ciudad vecina de Agua Prieta.

La migra

* Los agentes de la migra visten uniformes verde con gris y viajan en camionetas blancas con la leyenda BORDER PATROL en letras verdes. Cuentan con equipos avanzados para detectar a quienes cruzan ilega lmente. También usan otros trucos: en la temporada de calor, por ejemplo, ponen botellas con agua en lugares estratégicos. Inmigrantes con experiencia dicen: "Si alguien toma de estas botellas, la migra sabe que alguien pasó por ahí y comienza la búsqueda".
* Si es detenido por agentes de la Policía de Migración de Estados Unidos, conocida entre los mexicanos como la migra, usted tiene derecho a guardar silencio. La mayoría de las veces sólo le preguntarán algunos datos personales, le tomarán sus huellas dactilares y una fotografía, y lo regresarán a México. Si tiene un problema mayor usted puede exigir hablar al consulado mexicano más cercano para recibir ayuda.
Polleros y coyotes
* Si usted no cuenta con familiares, paisanos o conocidos del otro lado, puede intentar el cruce "individual y sin contactos". Los riesgos son muchos, pero es la forma que utilizan sobre todo los migrantes que no provienen de regiones con tradición migratoria y, por lo tanto, no tienen una "red social" que les ayude a cruzar de manera más segura. Hay casos de mexicanos que han intentado cruzar cuatro veces o más y todas han sido detenidos y devueltos a México. (A nadie se le desea tal suerte, pero si le sucede es conveniente que sepa que cada vez que sea detenido tiene que dar un nombre distinto a los agentes de la migra, para hacer más difícil que lo ubiquen como "reincidente".
Los coyotes o polleros son quienes mejor conocen "el terreno físico y los medios idóneos para el cruce hacia el lado estadunidense", nos dice el investigador Miguel Moctezuma Longoria.
Los polleros deben ser capaces de tomar decisiones en el momento apropiado y saber que serán acatadas de inmediato. Como dijo un pollero en 1997: "Yo he ido con migrantes por el cerro y es como dar una orden a un ejército; les digo: ¡síganme, avancen, escóndanse, corran...! Présteme su grabadora para que sepa las órdenes que doy... Usted debía de ir conmigo para que vea cómo me obedecen..."
* En Agua Prieta, los coyotes rondan los hoteles cercanos a la frontera y la terminal de autobuses. En Tijuana, andan por los hoteles y las calles Primera, Segunda y la avenida Madero. En el centro de estas ciudades o en las cercanías de la línea fronteriza se encontrará con vendedores ambulantes y otras personas que lo pueden poner en contacto con una red de polleros, quienes cobran por sus servicios entre 7 mil y 15 mil pesos por persona.
* En Agua Prieta, algunos jóvenes ayudan a cruzar por 500 pesos. En este lugar es muy fácil pasar, muchos lo logran solos, pero la mayoría pasa con ayuda de los coyotes. Ya del otro lado, puede encontrar transporte a Phoenix por 300 dólares. La mayoría va a Phoenix para de ahí trasladarse a otros lugares, ya sea por avión o por autobús. La policía vigila el aeropuerto y presta poca atención a la terminal de autobuses.
* Cruzar con la ayuda de un coyote puede ser peligroso. En muchas ocasiones, los inmigrantes son abandonados en el camino, asaltados, "vendidos" a otras personas, denunciados, maltratados, transportados en condiciones peligrosas o retenidos durante días sin agua ni alimentos.
Los migrantes también denuncian extorsiones por parte de las corporaciones policiacas mexicanas, sobre todo cuando los han visto deambulando cerca de la malla de acero.
* Sin embargo, también hay coyotes que se preocupan por las personas que transportan, les dan comida, buen trato y les cobran hasta que estén en el lugar deseado.
* En la frontera San Diego-Tijuana resulta muy peligroso el caminar a ciertas horas de la noche, y más si se lleva dinero en el bolsillo (Teófilo González, Entrevistas en Tijuana, noviembre de 1994).
Los "migrantes guías"
* Hay mexicanos residentes en Estados Unidos que dedican algo de su tiempo a guiar a sus paisanos en el cruce. Sus servicios son una de las ofertas más seguras. Por ejemplo, los zacatecanos Raúl y Tomás guían a sus paisanos a California mediante un rodeo impresionante: cruzan el río Bravo por Ciudad Juárez y en El Paso, Texas, abordan clandestinamente el ferrocarril hasta el condado de San Bernardino, California, donde ya residen muchos de sus familiares y conocidos. Los nuevos migrantes se quedan ahí o bien hacen una escala de descanso para luego ir más hacia el norte.
A diferencia de los coyotes, que piden mil dólares por el cruce, Tomás y Raúl cobran apenas entre 100 y 200 dólares, y esperan a que sus paisanos tengan trabajo para recibir el pago. "Ayudarse unos con otros en Estados Unidos es como una ley", dicen los "migrantes guías".
Los enganchadores
Hay migrantes que vuelven con frecuencia a sus lugares de origen con una encomienda de sus patrones: llevarles trabajadores. Es el caso, por ejemplo, de patrones de los campos naranjeros de Florida que envían año con año a algunos de sus empleados en camionetas que regresan repletas de jóvenes dispuestos a entrarle a las duras faenas del campo. Los enganchadores o sus patrones cuentan con contactos que les facilitan el cruce fronterizo y los indocumentados pagan su deuda a plazos . La principal ventaja de este sistema es que el trabajo es seguro.
Claves para el cruce
Algunas recomendaciones para el cruce son:
1) Usar ropa cómoda que no sea de colores vistosos.
2) No traer maletas o bultos estorbosos o pesados, no portar joyas, papeles importantes ni grandes cantidades de efectivo.
3) Si es atrapado por la migra nunca diga el nombre del coyote.
Dónde y cómo obtener ayuda
* A lo largo de toda la frontera existen casas de apoyo al migrante (ver recuadro). La forma más fácil de encontrarlas es preguntando a otros aspirantes a cruzar la frontera o en las iglesias.
En estas casas se puede encontrar comida, hospedaje y, posiblemente, hasta un trabajo en México.

*Cuando ya cruzó

El trabajo


Obtenga papeles falsos. En los barrios mexicanos todo mundo sabe dónde conseguir papeles falsos para trabajar. La green card y la tarjeta de seguro cuestan entre 60 y 90 dólares. Para obtenerlas se necesitan dos fotografías (casi de perfil) tamaño pasaporte. Claro que es delito conseguir, poseer o utilizar papeles falsos; sin embargo, todos los trabajadores ilegales los presentan para buscar trabajo y cobrar su cheque.
Claves para llenar la solicitud de empleo. Ya con papeles, puede solicitar trabajo en Estados Unidos. Para pedir un empleo, la mayoría de las veces tiene que llenar una solicitud en donde le preguntan si tiene permiso para trabajar en Estados Unidos, le piden que anote el nombre y teléfono de tres personas como referencia, su dirección y cuántas personas dependen de usted (entre más personas, menor será el descuento en impuestos). Muchos indocumentados dan datos falsos. Los patrones nunca los verifican.
Las oficinas de empleo. En estos lugares es posible conseguir trabajo por día o por semana. Usted llena una "aplicación" y los de la oficina de empleo lo "alquilan" a alguna empresa o fábrica. Usted tiene que pagar su transporte y comida.
En la actualidad, San Francisco es considerada una "ciudad santuario" porque los patrones no pueden exigir la green card.
El silencio obligado. Nunca hable con un descono cido sobre su situación legal en el país.

Horarios y paga

* El salario mínimo federal es de cinco dólares con 45 centavos por hora.
* El horario de trabajo es de ocho horas. Pasado este periodo, se paga medio salario más por hora.
* Por lo general, el trabajo de mesero es mal pagado, incluso por abajo del salario mínimo.
* El trabajo de limpieza en casas particulares, por lo general, es realizado por mujeres. Pueden ganar entre 250 y 400 dólares a la semana.
* El pago es semanal. Muchas veces los patrones retienen el primer pago. Este queda como un depósito y es entregado hasta que el trabajador abandona la empresa o el contrato se termina.
* Si trabaja en el campo, normalmente los patrones le proporcionan un lugar para dormir y, en algunos casos, instalan tiendas en donde venden productos comestibles. Aquí se puede ganar entre 250 y 350 dólares a la semana.
* Normalmente el pago es con cheque, acompañado por un recibo en donde se desglosan las horas trabajadas y los descuentos (impuestos o cuotas sindicales). El cheque se puede cobrar en sucursales bancarias con un cargo de tres dólares.
*Opciones de empleo
Algunas posibilidades de empleo son:
Los principales estados donde se trabaja en las cosechas son Oregon, Michigan, California, Arkansas y Luisiana.
En Chicago, el trabajo es en fábricas o empacadoras de comida. En esta ciudad, el invierno es muy crudo.
En Texas, durante junio y julio, se planta pinos en las montañas.
En San Francisco, Nueva York, Miami, Phoenix y Los Angeles, los inmigrantes trabajan en restaurantes, hoteles y construcciones.
En ciudades como San Francisco, Los Angeles, Nueva York y Chicago hay cada vez más vendedores ambulantes.
Condiciones laborales y servicio médico
* Normalmente el equipo de seguridad (lentes, cubrebocas, tapones para los oídos y guantes) es proporcionado por la empresa. Lo único que los patrones a veces piden que los empleados lleven son botas con protección en la punta. En algunos casos se trabaja en condiciones peligrosas, por ejemplo con productos químicos y sin equipo de seguridad.
* Todos tienen derecho al servicio médico. Si alguien llega a urgencias fuera del horario de trabajo, sólo le pedirán su dirección, lo atenderán y, si no es un caso grave, regresará a casa, y el cobro le llegará por correo.
El servicio médico es caro. Entre los inmigrantes hay una broma popular: "Si alguien se enferma, mejor cooperamos para mandarlo de regreso a México, porque aquí es muy caro".
No es posible comprar antibióticos sin receta médica.
Sindicatos
En algunas empresas o fábricas no podrá pertenecer al sindicato de trabajadores. En otras, usted automáticamente estará agremiado y tendrá que pagar las cuotas.
En febrero de este año, la central sindical más poderosa de Estados Unidos, la AFL-CIO, dio un viraje radical en su postura respecto de los trabajadores migrantes. Pasó del rechazo al apoyo.
"La AFL-CIO sostiene que el sistema de inmigración actual está descompuesto y necesita arreglo".
En sus resolutivos, planteó demandar al gobierno dar trato de criminales a los empleadores "que a propósito explotan la situación de los trabajadores indocumentados para impedir la aplicación de las leyes de protección en el lugar de trabajo".
Igualmente, manifestó su apoyo a "un nuevo programa de amnistía" y a la creación de programas y centros para educar a los trabajadores sobre cuestiones de inmigración y ayudarlos en el ejercicio de sus derechos.
*El costo de la vida
La renta de un departamento varía entre 300 y 600 dólares mensuales, lo que no incluye el costo del teléfono ni otros servicios (unos cien dólares al mes por un consumo moderado). Los inmigrantes que sólo se quedan por una temporada, para ahorrar dinero comparten vivienda y gastos.
*Educación
* Los hijos de los trabajadores indocumentados tienen derecho a estar inscritos en la escuela.
* En cada barrio hay una biblioteca pública con servicios de consulta, préstamo a domicilio y uso de Internet gratuito.
* En las iglesias, los cursos de inglés son gratuitos.
*Envío de dinero
Existen varias opciones. Algunas empresas pequeñas no tienen sucursales, ofrecen buen servicio y dan un mejor tipo de cambio que otras.
Las empresas con más sucursales son: Western Union, Ria Envia, U.S. Giro Postal y Money Gram. Las dos primeras envían el dinero a México en minutos, las otras tardan un día. Las cuatro manejan el mismo tipo de cambio. La comisión por un envío de hasta 300 dólares es de entre ocho y 20 dólares. El dinero se entrega en una sucursal bancaria en México. Las principales empresas intermediarias enfrentan demandas millonarias por el alto costo de sus servicios y por ofrecer un tipo de cambio por debajo del mercado. Frente a esta situación, algunas organizaciones de migrantes están promoviendo el uso de nuevos mecanismos, como las transferencias bancarias simples.
* Ciudadanía o nacionalidad
La residencia se comienza a tramitar después de cinco años de estancia en Estados Unidos. El proceso para poder vivir y trabajar en el vecino país consiste en hacer unos trámites y pasar un examen. Si entró al país o permaneció en él de forma ilegal, tendrá que pagar una multa.
Para obtener la ciudadanía tiene que aprobar un cuestionario en inglés de 100 preguntas, donde, por ejemplo, le preguntan: ¿Cuántas estrellas tiene la bandera de USA?; ¿quién fue el primer presidente de Estados Unidos?; ¿quién fue el presidente durante la Guerra Civil?
De vez en cuando, el gobierno estadunidense concede una amnistía a determinado número de trabajadores ilegales y los invita a regularizar su situación.
Toda persona nacida en el territorio de Estados Unidos adquiere automáticamente la nacionalidad estadunidense, sin importar la situación legal de los padres.*


imagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboard

LOS MEXICANOS TRATAN DE PASAR DE CUALQUIER FORMA, POR TIERRA O POR DEBAJO

usimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofrontera


Bajas temperaturas amenazan a migrantes

Por Luis Alonso Pérez


Las bajas temperaturas en las montañas del sur de California cobraron la vida de una mujer mexicana que intentaba cruzar la frontera sin documentos.


Ahora su familia enfrenta la misma tragedia que han vivido miles de latinos, cuando un ser querido muere en su búsqueda del sueño americano.



--------------------------------------------------------------------------------
El cuerpo de Catalina Cruz será trasladado a Guerrero donde su familia le dará santa sepultura.

--------------------------------------------------------------------------------

Una fuerte helada puso fin a la vida de Catalina Guzmán, una mujer de 25 años, que intentó atravesar las montañas del sureste de San Diego durante los días más fríos de este invierno.


La joven mujer, originaria de Metepec, Guerrero, dejó huérfano a un niño de dos años de edad y un enorme vacío en su familia, que esperaba reencontrarse con Catalina, después de 5 años sin verse.


“Recibí una llamada el domingo a la 1 de la mañana diciéndome que la habían dejado en el cerro, sola, sin ayuda de nadie, en un lugar donde no pasaba gente ni carros porque nadie la auxilió. Teníamos la esperanza de que ella estuviera viva, pero desgraciadamente Dios se la llevó”, señaló Irma Guzmán, hermana de Catalina.


El grupo de rescate, Angeles del Desierto, acudió a su búsqueda al recibir una llamada de auxilio del hermano de Catalina, pero durante la búsqueda fueron sorprendidos por una tormenta de nieve que puso en riesgo las vidas de los 7 rescatistas voluntarios.


“Cuando volteamos para atrás ya todo estaba blanco. Ya después, al último, nos íbamos hundiendo en la nieve y ya no podíamos caminar, así que tuvimos que abortar inmediatamente” relató Rafael Hernández, comandante del grupo de rescate Ángeles del Desierto.


Al siguiente día las condiciones climáticas les impidieron el acceso, por lo que tuvieron que aplazar su búsqueda otro día más. Para cuando dieron con Catalina, ella había fallecido a causa de hipotermia.


“Lamentamos tremendamente cada muerte y cada vida puesta en riesgo” expresó Mario Cuevas, cónsul de protección de la jurisdicción de San Diego.


“Hacemos un llamado a los connacionales a que tengan cuidado al intentar cruzar por zonas de alto riesgo” agregó.


En lo que va del año el Consulado General de México en San Diego ha documentado 4 casos de migrantes que han muerto en la región en su intento por internarse ilegalmente a este país.


En el 2007 fueron registrados 29 casos, mientras que en el 2006 se documentaron 39. Las principales causas de muerte son las severas condiciones climáticas y el sobreesfuerzo realizado durante las largas caminatas en las zonas desérticas o montañosas.


Pero no todos los intentos de rescate de migrantes terminan en tragedia.


Un grupo de 10 mexicanos, que al igual que Catalina intentó cruzar hacia Estados Unidos por la zona montañosa, fue rescatado de una tormenta de nieve el pasado jueves 14 de febrero por elementos del Grupo BETA de protección al migrante.


“Yo no sentía mis pies cuando caminaba (sobre la nieve)” comentó Tania Esquivel, una de las migrantes rescatadas.


“Mi papá me dijo que no me quedara dormida, porque si lo hacía me iba a quedar congelada. Fue cuando llegaron por nosotros” expresó la migrante, aliviada de estar con vida en las instalaciones del Grupo BETA de Tecate.


Sin embargo Catalina Guzmán no corrió la misma suerte. Ahora sus hermanos tratarán de sobrellevar esta gran pérdida y seguir trabajando para dar lo mejor a sus familias.


Su cuerpo será trasladado a Guerrero, donde su familia le dará santa sepultura, mientras que en los siguientes días los Ángeles de la Frontera visitarán el sitio donde falleció para colocar una cruz en su memoria.


“Tenemos por quién vivir, por nuestros hijos, para dar una mejor vida a nuestros hijos ya que nosotros no la tuvimos. Seguimos siguiendo el sueño americano a Estados Unidos, pero solamente nos encontramos con la muerte a mitad del cerro” expresó Irma Guzmán.



PARECE UN CHISTE PERO NO LO ES, HAY MUCHOS MEXICANOS QUE TRABAJAN PARA ESTADOS UNIDOS EN LA FRONTERA

board

usimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboard

LAS ZONAS MAS DIFICILES SON LAS DEL DESIERTO, DONDE LOS MEXICANOS SE AGRUPAN ENTRE 5 O 10 HOMBRES E INTENTAN CRUZARLA, MUCHAS VECES SE LO HACE CON UNA PERSONA EXPERTA EN EL TEMA LLAMADO "COYOTES" QUE LLEVAN A LOS GRUPOS HASTA LA PUERTA DE EEUU.
ELLOS LLEVAN ABRIGOS Y MUCHA AGUA, POR QUE PARA PASAR TARDAN CERCA DE 2 DIAS.
MUCHA GENTE MUERE EN EL INTENTO, Y AUNQUE NO SE CREA LA POLICIA FRONTERIZA DE EEUU TRATA DE ENCONTRA A ESA GENTE ANTES DE QUE MUERA, NO SOLO CUIDAR EL PASO SINO A LA PERSONA.

TAMBIEN ESTAN LOS CASOS DE ABUSO POLICIA, CUANDO INTENTAN CRUZAR MUJERES, ESTAS SON ENCONTRADAS EN EL DESIERTO, LAS VIOLAN Y LAS MATAN.
MI AMIGO ME CONTO QUE EN SU CIUDAD YA DESAPARECIERON MAS DE 5MIL MUJERES EN EL DESIERTO Y NO HAY UN SOLO CASO RESUELTO.

usimagenespatrol
ELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barreras mexicofronteraboardusimagenespatrol ELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboard usimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexico fronteraboardusimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusimagenes patrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusimagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusimagenespatrolELPUMA meniAlcanza tus sueños cruzando barrerasmexicofronteraboardusimagenespatrolELPUMAmeni


Alcanza tus sueños cruzando barrerasmexico

Uno de los programas humorísticos que mas se puede disfrutar, de los que se encuentran en el Youtube, es el del “fronterizo”. En el mismo se destaca el actor cubano Alexis Valdez, que todos conocen como “Cristinito”. El tema del oficial “fronterizo” no es una cosa nueva, ya el actor mexicano Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, mas conocido por “Cantinflas” recrearía al público cuando al tratar de cruzar la frontera tiene que lidiar con un oficial “fronterizo”.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l7pomQHsnIk

Cantinflas hace de las suyas para convencer al policia “fronterizo” para que le de entrada en los Estados Unidos.



JUEGO DE MEXICANOS CRUZANDO LA FRONTERA

frontera


http://www.zonajuegosflash.com/j-el-mexicano.html" target="_blank" rel="nofollow">http://www.zonajuegosflash.com/j-el-mexicano.html


boardus imagenespatrolELPUMAmeniAlcanza tus sueños cruzando barreras
mexico



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Is9snBBHaO4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=r1WNNYEWXEU



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1zxZ5GkYQOk

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=I7bhFGOee5s


AMIGO:TARDE EN HACER EL POST, PERO TRATE DE PONER TODO LO QUE ME CONTAS.
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA

52 comentarios - Alcanza tus sueños cruzando barreras

@renegau33 +2
muy interesante loco,
vaticino un futuro top post!
mis 10 de hoy
@lordkennel +1
impresionante! te felicito por todo y por un mundo sin fronteras
@marcosvitu +1
la verdad muy bueno amigo....muy interesante esto...

a favoritos y

+ 10

saludos...

@LAMISSISSIPPI +2
MUY BUENO TU POST.

TODO BIEN CON LOS MEXICANOS. VEO VARIOS CARTELES \"ABAJO EL MURO DE LA MUERTE\", PIENSO QUE LAS FRONTERAS DE CUALQUIER PAÍS DEBE SER RESPETADA, PARA ALGO ESTÁN SINO SERIA UN KILOMBO TODO. ESO DE ANDAR COLANDOSE ILEGALMENTE ME PARECE RE MAL. MI HUMILDE OPINION.
@chicote +2
inmaginate lo que sufre un salvadoreño al pasar tambien guatemala y mexico para llegar a estados unidos, un saludo y un gran abrazo para todos mis compatriotas que se fueron buscando algo mejor

mis 10 son tuyos
@JuisSatre
Muy buen post xD

Creo q solo tengo q hacer una pequeña observación:

Se escribe Chihuaha y no chiguagua


Pero fuera de eso es muy buen post, no lo he terminado de ver pero vas a favs xD
@6maggot6
huele a top por aca loco! toda la suerte del mundo
te dejo mis 10 de hoy! saludos!
@El_terror
q decis q para un argentino es mas facil ?
bueno post
+10
tiene q llegar a top
veo q te tomo mucho trabajo
@polosex
Increible, vivi en miami 2 años y conozco bastante del tema y la gente sufre mucho de verdad por este tema. Como dice arriba, muchos mueren pero a diario entran unos que otros.

Suerte a los q emprendan el viaje!

Buenisimo Post 5pts
@politox23
buen post. aunque muy triste tematica.

saludos
@LichUlianov -1
Estos Gringos de mi...
+ 10. ojala top post
@pachenco
Che y que tan choto es vivir en Mexico?
No lo digo en joda......
@eldeivi_87 +1
te fuiste al carajo con el post. te felicito, y la verdad qe muy interesante el tema.. fijate qe lo estoy leyendo a las tres de la mañana y todo jeje. te dejo cinco puntos +5 y un alien
@RAPALON +1
Maravilloso post... espeluznante situación.
Un gran trabajo amigo... gracias por compartirlo.
Van mis 10 puntines de hoy totalmente merecidos!
Abrazo!
@martinpave +1
buen post +10
y a faroritos!
@FisuritaxD123 +1
Alto laburo te mandaste amigo Buen post
@marisop +1
muy buen trabajo felicitaciones
@kira_19 +1
ALTO POST, ME QUEDE SIN PUNTOS., PERO A FAVS
@galleguin +1
Muy bueno tu post, se ve que le dedicaste mucho tiempo y conseguiste hacer algo muy completo. Excelente..
@DEIVI24 +1
Yo ni loco iria a USA, pero entiendo que ellos tiene que proteger sus fronteras, es el derecho de todo pais soberano a elegir quien entra y quien no en su teritorio. Cada pais pone reglas acerca de la forma de ingresar en el mismo, si alguien no las cumple esta rompiendo la Ley. Por otro lado nada justifica los abusos de los oficiales Estadounidense con los espaldas mojadas que agarran cruzando.-
@Horaxioacosta +1
Top post de cabeza!!!que post se mando el flaco,envidiable.
te dejo los 10 de hoy si tuviera 20 te los daría.
@caro_25 -1
EXELENT pasa x los mios
@santic486 +1
muy bueno
gracias por avisar me slvaste el post
toma +7
@Eloy +2
Excelente post!!!!
Soy de escuchar mucha musica sobre este tema.
Me encantan los corridos y los narcocorridos.

Aca va un extracto de un tema de Los Tigres del Norte:

Son 3 fronteras las que tuve que cruzar
por tres países anduve indocumentado.
3 veces tuve yo la vida que arriesgar,
por eso dicen que soy 3 veces mojado.
@Leo48 +1
Loco es verdad lo que contas.
Buen post loco!
Saludos!
@arucordoba +1
EXCELENTE POST man, a fav y +10
gracias por comentar en mi post de la encuesta
@bepfranco +1
martinpave dijo:muy buen post !
el mejor post que vi en varias semanas

en serio.. muy bueno..
@kitty01a
La gente que está en otro pais es gente que no busca perjudicar, trae mano de obra para todos y por todos, por cualquier cosa.. que bueno que hay esa gente trabajadora.
@acostaluc +1
A FAV puntos me quede sin, pero muy buen trabajo che!!
@tachoman1 -1
Y DESPUES QUIEREN QUE LOS QUIERAN YANKIES MOTHER FUCKER
@Madera +2
éste tiene el cráneo abierto, háganle zoom al que está tirado :S

board