Plantas carnívoras

Existen más de 600 especies en todo el mundo, y una gran cantidad de variedades. Tienen representantes que se adecuan a diversos climas, temperaturas, alturas y medios.

¿Para qué sirve una planta carnívora?
- Son plantas muy decorativas, con flores de diversos colores, formas y tamaños.

- Son grandes consumidoras de insectos, lo que las convierte en herramientas sumamente adecuadas para el control biológico de insectos (moscas, mosquitos o jejenes)

- Se perfilan como un producto que posee una alta demanda potencial y esto constituye una posibilidad muy importante para ser desarrollada en emprendimientos productivos.

-Son sumamente adecuadas para coleccionarlas porque presentan la posibilidad de obtener gran diversidad de especies.

¿Cómo cazan?
Una gran cantidad de especies (Drosera) utilizan un sistema parecido al del papel cazamoscas, el insecto se apoya sobre las trampas, queda adherido y la planta lentamente lo aprisiona y lo consume mediante líquidos digestivos. Este tipo de plantas ejercen una atracción sobre las presas ofreciendo pelos que imitan tener gotitas de néctar en su extremo.

Otro grupo de plantas (Sarracenia y Darlingtonia) posee trampas que imitan trompetas verticales con una boca en su extremo. Dentro de ellas, las paredes están cubiertas de una mucosa sumamente resbalosa, impiden que la víctima escape e inevitablemente llega al fondo donde es recibida por un líquido con el que el insecto muere y sus nutrientes son absorbidos por la planta.

Las Nepenthe poseen trampas con forma de jarros colgantes, en algunos casos de gran tamaño (20 a 40cm), donde los insectos quedan atrapados con el sistema detallado anteriormente.

La Dionaea, con un solo representante dentro de esta especie (Donaea muscipula), utiliza una trampa con forma de "trampa de zorro" y desencadena su mecanismo. La excitación de unos pequeños vellos dentro de la trampa indica a la planta que tiene una víctima.

También existen plantas carnívoras acuáticas (Ttricularia) . Sus trampas son unas pequeñas vesículas que atrapan larvas y pequeños peces.



Dionaea muscipula

Plantas carnívoras


Drosera

downloads


Byblidaceae

aventura


Drosophyllaceae

deportes


Sarracenia

imagenes


Nepenthes

fotos


Cephalotaceae

wallpapers


Utricularia

Botanica


Algunas otras fotos:

plantas

carnivoros

Plantas carnívoras

downloads

aventura

deportes

imagenes

fotos

wallpapers

Botanica

plantas

Fuentes de Información

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.886 Visitas
  • 2 Favoritos

7 comentarios

@juanyy777 Hace más de 5 años
yo quiero una de esas por si vuelve el dengue jjajaj
@yonas26 Hace más de 5 años


toda la onda... kiero una de mascota!!!

excelente capo...

carnivoros
@tsucriminalistica Hace más de 5 años
Las más conocidas
Plantas carnívoras
@louizloayza Hace más de 5 años
@ferro07 Hace más de 5 años
piola toma 1
@reta81 Hace más de 5 años
La Cleopatra de Morticia!!!