Hechos e Imagenes que hicieron historia en Colombia

Hechos e Imagenes que hicieron historia en Colombia



POST EN PERMANENTE ACTUALIZACION

musica


guerra

amor

Toda esta historia comenzó el 4 de febrero, cuando toda Colombia se unió para protestar contra los actos de terrorismo ejercidos por las Farc, y en la que participaron alrededor de 13 millones de personas en el mundo. La idea surgió de un grupo de jóvenes en un foro de Facebook.


Concierto


Paz

Alias Raúl Reyes, segundo en importancia dentro del Secretariado de las Farc, fue abatido el 1º de marzo tras un operativo del Ejército en territorio ecuatoriano.
Luego, el 25 de mayo, el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos le dijo a la revista Semana que Manuel Marulanda, legendario líder de las Farc, había muerto el 26 de marzo.


secuestro


Encuentro

La muerte de alias Raúl Reyes en territorio ecuatoriano desató toda una disyuntiva entre Colombia y Ecuador, la cual fue el foco de atención en la Cumbre de Río. El evento se celebró en Santo Domingo el 7 de marzo. Allí el presidente Álvaro Uribe sostuvo un memorable enfrentamiento diplomático con su homólogo Rafael Correa. También limó asperezas con los mandatarios de Venezuela y Nicaragua.


Guerrilla


Colombia

Los aires de guerra entre Colombia y Venezuela, tras la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes, se disiparon el domingo 16 de marzo, cuando el cantautor antioqueño Juanes brindó un concierto en la frontera de ambos países. Fue el puente Simón Bolívar, el cual conecta la ciudad colombiana de Cúcuta, con la venezolana San Antonio. Más de 50 mil personas portando camisas blancas asistieron al evento, donde también se escucharon las voces de artistas como Ricardo Montaner, Juan Fernando Velasco y Miguel Bosé.


fotos


historia
gente
orgullo

El 2 de julio el país no podía creer la noticia. Después de seis años la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt regresaba a la libertad. Fue gracias a la Operación Jaque, donde fueron rescatadas también otras 14 personas. Fue un duro golpe para las Farc, que gracias a la gestión del gobierno de Venezuela habían dejado libre a otros rehenes en enero 10. El año se cerró con la fuga del ex congresista Óscar Tulio Lizcano en octubre 26, gracias a que su captor, alias Isaza, lo acompañó en el intento motivado por acogerse a las ayudas del Gobierno para desmovilizados. Analistas coinciden en que el 2008 fue el peor para las Farc.

maomix


Hechos e Imagenes que hicieron historia en Colombia

Un sistema de captación de dinero conocido como “pirámide” paralizó al país al cierre de año. Millones de personas fueron estafadas confiar sus ahorros en empresas ligadas a un núcleo llamado DMG, en un negocio millonario que involucró a varios miembros de la vida pública del país.


musica


guerra

Fue el 5 de Septiembre de 1993, hace 15 años, un Monumental gritando Ole, 5 goles y un equipo destrozado casi afuera del Mundial. En un partido muy raro los comandados por Pacho Maturana convertían un gol, después otro, despues otro y dos mas para llegar a número 5, si, Argentina perdía por 5 a 0 en su casa ante un equipo que no iba a repetir nunca mas esta actuación.

amor



Concierto

“País de mierda” Con estas palabras y levantando la palma de su mano, se despidió César Augusto Londoño, al terminar el Noticiero CM& del 13 de agosto de 1999, mostrando su impotencia y desconsuelo por la pérdida de este gran tipo. Definitivamente su muerte y la de mucha gente no han sido suficientes para que Colombia se encamine en una verdadera vía hacia la paz. Al igual que Jaime Garzón, los medios de comunicación alternativos se muestran como equivocados ante la sociedad por tener posturas impopulares, como aguafiestas de este gran festín imaginario de “felicidad” y “prosperidad” en el que vivimos desde hace varios años. Son tratados de izquierdistas y guerrilleros, y más en la actualidad. Los consideran apátridas por relacionar al gobierno con los Paramilitares, situación que Garzón calificó como peligrosísima cuando se refirió al actual presidente de Colombia y su relación con las CONVIVIR, en una charla con estudiantes universitarios.

Paz


secuestro

Encuentro


Consideran que el 'escorpión' de René Higuita es la mejor jugada de la historia. Así lo señala una encuesta realizada por la página web Footy-Boots. El arquero colombiano superó a Diego Maradona, Johan Cruyff, Ronaldinho, entre otros. El famoso 'escorpión' que el arquero colombiano René Higuita realizó en el estadio Wembley en un amistoso entre Colombia e Inglaterra en 1995, fue elegida la mejor jugada de la historia. La encuesta realizada por el portal inglés Footy-boots, arrojó que el 20% de los participantes eligieron la jugada de Higuita como la mejor sobre otras jugadas memorables como la de Diego Maradona en México 86.

Guerrilla





SE QUE FALTAN MUCHAS...

ESTARE ACTUALIZANDOLAS CUANDO PUEDA...



Colombia

fotos

4 comentarios - Hechos e Imagenes que hicieron historia en Colombia

@laromy
Muy bueno, soy argentina, pero me parece interesante tu país, me agrada mucho y me interesa lo que le ocurra...saludos!