El Zorro

Aca les dejo algunas Imagenes del

Verdaro Zorro Para Mi (quien no miraba El Zorro)

El Zorro


“El Zorro” (Walt Disney)

series


Capitulos


el zorro


saga


El Zorro


series


Capitulos


el zorro


“…En su corcel, cuando sale la Luna… aparece el bravo Zorro..” Un clásico de todos los tiempos: “El Zorro”.
Este genial personaje de ficción fue creado por Johnston McCulley en 1919 en su obra “La Maldición de Capistrano”. Combate el crimen en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando ésta no era más que una villa de la California española. Cuando no está luchando contra las injusticias, es Diego de la Vega, un noble californiano. Es considerado como uno de los primeros héroes de la cultura moderna.
En Hollywood ha sido interpretado por Douglas Fairbanks, Tyrone Power y finalmente por Guy Williams para la popular serie de televisión “Zorro” (1957-1959), de Walt Disney Company. Actualmente, el Zorro es interpretado por Antonio Banderas y en la version latina por el peruano Cristian Meir.
De todas las versiones, la más famosa a nivel mundial es sin dudas la realizada por Disney. En 1957 la compañía llevó a cabo un cásting para una nueva serie de televisión basada en el personaje creado por Johnston McCulley, teniendo en cuenta que el Zorro ya era famoso en la pantalla grande.
Para realizar El Zorro, el actor tenía que ser atractivo, con un aire latino y con alguna experiencia en esgrima. El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams (de 32 años de edad).
El pago que pidió Williams era muy alto (2.500 dólares por semana), pero se le otorgó. Guy Williams retomó su entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga Fred Cavens (que también había entrenado a Douglas Fairbanks, Errol Flynn y Tyrone Power), ya que —según el pedido de Walt Disney— en el programa utilizarían espadas reales sin protección. Disney le ordenó que —para interpretar al Zorro a la perfección— tomara clases de guitarra con el famoso Vicente Gómez.
La serie, con episodios de media hora, finalmente debutó en la red televisiva ABC el 10 de octubre de 1957. Tuvo un instantáneo éxito en EE.UU., alcanzando el ráting más alto hasta ese momento en un programa de televisión.
El show duró 78 episodios (dos temporadas, del 57 al 59) y una película editada de los episodios de televisión: La marca del Zorro (1958). El tema musical compuesto por Norman Foster y George Burns, y cantado por The Chordettes (Los Acordecitos) alcanzó el número 17 en el Hit Parade.
Los fans aún hoy son millones en todo el mundo y siempre que se habla de este gran héroe espadachín, se recuerda a Guy Williams y al gran éxito que tuvo y sigue teniendo entre las nuevas generaciones de niños la inolvidable serie de Disney. El “Zorro” ha dejado una marca en el corazón, el cariño y en los recuerdos de todos. Un material para disfrutar siempre.


saga


El Zorro


series


Capitulos

4 comentarios - El Zorro

@zavulon2
estaba bueno, todavia lo siguen pasando, no?
@porongasa
si no me equivoco (y no es probable); lo vi a las 5 am antes de irme a trabajar
@fedediablocai
Canal 13 a las 12pm. Aguante el zorro! y Bernardo obvio!!