Pixel Art


Imagenes Pixel Art


Les dejo una WIKIEXPLICACION para los que no saben de que se trata esto:


WIKIPEDIA : El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles. Las imágenes de la mayor parte de viejos videojuegos para ordenadores, videoconsola, y muchos juegos para teléfono móvil son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de estas imágenes, computadores y programas en lugar de pinceles y lienzos.


Técnica
Los dibujos a menudo comienzan con una imagen de partida denominada line art, que constituye las líneas básicas que definen al personaje, construcción o cualquier objeto o cosa que el artista pretenda dibujar. Estas líneas son por lo general trazadas a mano y posteriormente escaneadas, con frecuencia se comparten entre artistas estos dibujos trazados.

La limitada paleta a menudo solicita el uso del llamado entrelazado con el objetivo de lograr diferentes sombras y colores, pero debido a la naturaleza de esta forma de arte esto se hace completamente a mano. También se suele realizar anti-aliasing a mano.

Aquí se muestra en mayor detalle algunas zonas de la imagen superior (El Gunk), se puede observar parte de la técnica empleada:
Detalles en "El Gunk"



diseño


1. La forma básica de entrelazado emplea dos colores que repiten una secuencia de 2x2 pixeles de área. Cambiar la densidad de cada color nos lleva a diferenes tonalidades.
2. Un entrelazado estilizado en areas de 2x2 pixeles aleatoriamente distribuido puede producir interesantes texturas.También es frecuente el empleo de pequeños círculos.

3. El anti-aliasing puede hacerse, a mano, para suavizar curvas y transiciones de color. Algunos artistas usan esto solo internamente manteniendo las líneas exteriores del dibujo de forma que puedan ajustarse a cualquier fondo. Si la imagen emplea formato PNG, el canal alpha (transparencia) puede usarse para crear efectos de anti-aliasing con las imágenes que podrían quedar de fondo al realizarse superposiciones.



Consejos y trucos
Muchas veces nos vemos en aprietos a la hora de hacer un pixel art, aquí algunos consejos que os pueden ayudar:

* Si no sabes que hacer, y tienes un bloqueo artístico puedes recurrir a intentar imitar los estilos de otros pixel artistas.
* Otro consejo y uno de los más importantes... Ningún color es feo. Normalmente, los pixel arts con paletas Raras y opacas son de los más lindos.
* Un truco es que MS-Paint tiene zoom x10, al parecer es un bug del programa... Para activarlo hay que presionar en la línea blanca de 1/2 pixeles al seleccionar la lupa, como muestra la imagen:


Dibujo
Zoom x10

Igualmente son mejores Photoshop o Gimp, porque permiten hasta zoom x16 (Gimp, además, permite controlar el lápiz con el teclado).

* Si eres nuevo en esto, empieza con trabajos de dimensiones reducidas... de 10px x 10px hasta que los domines bien... porque cuanto más grande sea la imagen más trabajo te dará.
* Una gran alternativa para imágenes pequeñas es usar editores de iconos (como Kiconedit), que además de permitir zoom de hasta 16x, disponen de características muy interesantes para el pixel-art, como la visualización opcional de una rejilla con la que medir los pixels.
* Si eres nuevo, puedes buscar tutoriales de pixel art en Internet, hay muchos, en los enlaces de aquí te dejamos algunos.
* Puede resultar más fácil usar Gimp o Photoshop porque tienen "teclas rápidas", por ejemplo si presionas B te selecciona el lápiz, en cambio el paint no tiene esta cualidad.
* Al tratar de convertir algo en perspectiva isométrica en photoshop, nos puede causar un difuminado no deseado en la imagen, para arreglar eso, presionamos dentro de photoshop "Control + K" y luego donde dice "Bicúbica (superior)" seleccionamos "Por aproximación (rápida)" y de esta manera cuando inclinemos una imagen en 26.565 grados.



Categorías
El pixel art se divide comúnmente en isométrico y no-isométrico. El estilo isométrico es dibujado casi en una proyección dimétrica isométrica. Esto se vé mucho en juegos para producir la sensación de un entorno tridimensional sin usar una computadora con verdadero potencial para producir gráficos en 3D. Técnicamente, un ángulo isométrico debería ser de 30 grados desde la horizontal, pero esto no produce un buen resultado en pixel art ya que los pixels en estas líneas no siguen una sucesión regular. Para solucionar esto, se toman pendientes de una razón de 1:2 pixeles, llevando a un ángulo de aproximadamente 26.565 grados (arctan de 0.5)

paint
isometrico


Grafico
no-isometrico

pixel


Bueno, ahora si: Una serie de ejemplos de pixel art:


diseñadores

tutorial

video

imagenes

arte

photoshop

art

pixels

Imagenes Pixel Art

diseño

Dibujo

paint

Grafico

pixel

diseñadores

tutorial

video

imagenes

arte

photoshop

art

pixels

Imagenes Pixel Art

diseño

Dibujo

paint

Grafico

pixel

diseñadores

tutorial

video

imagenes

arte

photoshop

art

pixels

Imagenes Pixel Art

diseño

Dibujo

paint

Grafico

pixel

diseñadores

tutorial

video

imagenes

arte

photoshop

art

pixels

Imagenes Pixel Art

diseño



Algunos Videos al Respecto:










Y un Tutorial bastante sencillo: AQUI


Espero que les hayan gustado!!! Hasta la Proxima!!!