Los 10 castillos y palacios mas bellos

1- El palacio Potala en el Tibet

Los 10 castillos y palacios mas bellos

Encaramado en una colina y a 130 metros sobre el valle de Lhasa, el palacio Potala, es la mayor estructura del Tibet.
En el 637 DC el emperador Songtsen Gampo empezo su construccion, la construccion del actual palacio comenzo en 1645 durante el reinado del quinto Dalai Lama.
El Palacio Potala fue ligeramente dañado durante el levantamiento tibetano contra la invasión china en 1959. A diferencia de la mayoría de las estructuras religiosas, no fue saqueada por los Guardias Rojos durante la década de 1960 y 1970. Como resultado, todas las capillas y sus artefactos se encuentran muy bien conservados.


2- Mont Saint-Michel

castillos

Mont St Michel Francia está situado en una isla, casi sobre la costa de Normandía, cerca de Grand Bretaña, que en marea alta es casi completamente independiente de la península. Sólo una estrecha calzada, construida en la década de 1880 mantiene un enlace a la costa. Cuidado: la marea entra rápidamente - muchos turistas se han ahogado tratando de cruzar la bahía de arena. A diferencia de otros castillos en Francia, que comenzaron como estructuras de defensa o de defenza, Mont St Michel tuvo sus inicios como un monasterio. Hoy en día, el castillo atrae a más de cuatro millones de visitantes al año, mucho más que la mayoría de los castillos en Francia y ha aparecido en numerosas películas, dibujos animados, e incluso videojuegos.


3 - Predjamski Castle

palacios

Cada castillo en el mundo es unico en alguna manera, no hay dos iguales, pero este a pesar de que es bastante pequeño y humilde en comparación con otros, es probablemente el único en el mundo que se integra en una cueva, precisamente el segundo mayor sistema de cuevas en Eslovenia. Su nombre, Predjamski Grad, significa literalmente "en frente del Castillo de la cueva".

El castillo no se construyó de una sola vez: en primer lugar existen registros escritos de siglo 13, aunque la primera parte (izquierda), fue construido probablemente en la primera mitad del siglo 12. La parte central se añadió en el renacimiento, y la derecha fue construido alrededor de 1570. Algunas cosas se han añadido y modificado más tarde, desde 1990 distintas obras de renovación está en marcha.


4 - Neuschwanstein Castle

fotos

El más famoso de los tres palacios reales construidos de Louis II de Baviera, la Neuschwanstein es un palacio real en los Alpes de Bavaria, Alemania. El castillo es la encarnación romanticismo del siglo 19. En una fantástica imitación de un castillo medieval, Neuschwanstein está configurado con muchas torres y está situado de forma espectacular en un punto alto en la garganta del río Pullat.

La construcción del castillo, se llevó a cabo de acuerdo con un bien pensado plan. El castillo estaba equipado con todo tipo de comodidades técnicas que son muy modernas, por no decir revolucionarias en aquel momento. Agua corriente en todas las plantas. Había baños equipados con agua corriente. Un sistema de calefacción para todo el edificio.
La mayoria de los turistas estan familiarizados con este castillo, ya que el mismo sirvio de inspiracion para Disney en la realizacion del castillo en la Bella Durmiente.


5 - Matsumoto Castle

bellos

El Castillo Matsumoto, localmente conocida como Matsumotojo, es uno de los más completos y bellos de los castillos del Japón original. También es un buen ejemplo de lo que se llama "hirajiro", un castillo construido en la llanura y no en una colina o montaña. El castillose construyo entre 1592 a 1614 y fue muy bien defendido ya que la paz no estaba completamente garantizada en esos años. En 1635, cuando no existían las amenazas militares, se añadio una torre para observar la luna.


6 - Hunyad Castle

Los 10 castillos y palacios mas bellos

Hunedoara ahora ubicado en Rumanía, fue Hunyad parte del Principado de Transilvania, y se cree que el lugar donde Vlad III de Valaquia (comúnmente conocido como Drácula) estuvo prisionero durante 7 años después de que fue depuesto en 1462. El castillo es una reliquia de la dinastía Hunyadi. Fue construida en estilo gótico, pero tiene una arquitectura barroca y elementos renacentista . Es un gran e imponente edificio con balcones adornados con tallas de piedra.


7 - Malbork Castle

castillos

El Castillo de Malbork fue construido en Prusia. La ciudad que creció alrededor de él también fue nombrada Marienburg, pero desde 1945 es de nuevo, después de 173 años, parte de Polonia y conocido como Malbork. El castillo es un ejemplo clásico de una fortaleza medieval, y es el más grande del mundo. La UNESCO lo puso al castillo y su museo como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1997.


8 - Palacio da Pena

palacios

El más antiguo palacio inspirado en el romanticismo europeo, el Palacio Nacional da Pena en Portugal está en la cima de una colina por encima de la ciudad de Sintra, y en un día claro se puede fácilmente verse en Lisboa. Fue construido en el siglo 15 como un palacio, que más tarde fue reconstruido y se donó como iglesia a un monasterio. Un terremoto en 1755 puso en ruinas a la mayor parte de él, hasta que el príncipe Fernando lo adquirió en 1838 y lo reconstruyó.


9 - Löwenburg Castle

fotos

El más antiguo palacio inspirado en el Wilhelmshöhe Hill Park, que se sienta en un extremo de la ciudad de Kassel, se encuentra lo que parece ser un castillo medieval. Sin embargo, la Löwenburg o "Lion's Castle" fue mandado construir por el Landgrave Wilhelm IX de Hessen Kassel (1743 -1821), el Walt Disney de su época, a lo largo de un período de ocho años entre 1793 y 1801.
Fue cuidadosamente diseñado por el real inspector Heinrich Christoph Jussow, viajo a Inglaterra para estudiar especificamente castillos de la epoca romantica, hoy en dia los estudiosos ven al castillo Löwenburg como uno de los edificios mas representantivos de su genero, además de ser uno de los primeros grandes edificios neo-gótico en Alemania


10 - Prague Castle

bellos

Uno de los castillos más grandes en el mundo, y de acuerdo con Libro Guiness de los Récords, es el castillo mas antiguo del mundo, el Castillo de Praga es de aproximadamente 570 metros de largo y un promedio de 130 metros de ancho. Joyas de la Corona Checa se encuentran aquí, y fue el lugar en el que reyes checos, emperadores romanos y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa han tenido sus oficinas.

6 comentarios - Los 10 castillos y palacios mas bellos

@chino_kraft
copado

yo me voy a hacer uno, pero mas al estilo de la muraya china asi con cabezas de negros de mierda
@erdproducciones +1
Hermosa fotos... aunque yo vivo en un dto de dos ambientes ... jejejje
@anibalfred +1
a a a a a a a a a a a a a a
@leonardo1983 +1
Exelente, lastima vi este post apenas le di mis puntos a otro
@Fernandopas +1
Muy bueno el post! Yo estuve en el de Neuschwanstein hace unos años y pude visitarlo por dentro. Casi tan groso como el castillo son sus alrrededores, al inicio de los Alpes. Dato curioso: Tiene un primitivo sistema de teléfono que se usaba para poder comunicarse desde las habitaciones con los sirvientes (aclaremos que hablamos de 1860-1880). Ah, y está sin acabar.