TEST DE ZULLIGER

Como me costó un huevo encontrar en internet estas láminas, las subo en muy buena calidad, para todos aquellos psicólogos o aspirantes a psicólogos que las necesiten, porque comprarlas en Mercadolibre no da, por 3 laminitas nomás.

CLICKEÁ CADA LÁMINA PARA VERLA EN TAMAÑO ORIGINAL


Test de Zulligerpsicologialaminas

Es un test proyectivo que consta de tres láminas de manchas de tinta. El problema que debe resolver el sujeto es decidir: "Qué podría ser esto?". Las láminas contienen diferentes características, las cuales actúan como los estímulos perceptivos en el que el individuo proyectará su mundo interno y características de personalidad.

Se lo utiliza principalmente en el área laboral y se lo puede administrar en forma colectiva ya que existe una versión en diapositivas que pueden ser proyectadas. Esta técnica está teniendo amplia difusión ya que se la puede emplear también en los campos forenses y clínico.

En psicología forense nos puede ayudar a tomar decisiones sobre la imputabilidad, indemnizaciones, tenencias, abusos. En el área clínica puede emplearse con fines preventivos en niños y adolescentes.

Recordemos que el sentido de la evaluación no es clasificar a los sujetos en categorías diagnósticas, sino encontrar al postulante que posea las características psicológicas que resulten mas apropiadas para las funciones del cargo.

Hay que tener en cuenta que las similitudes del Test Z con Rorschach son muchas ya que éste dá orígen al primero. Aunque los dos son tests de manchas las características de uno y otro son distintas, algunas de ellas son: número de laminas, posibilidades de aplicación, el color que aparece en cada uno.