El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dibujos Animados hace 5.000 Años

Dibujos Animados hace 5.000 Años

animados


En ocasiones, cuando buscas los orígenes de las cosas, resulta sorprendente la cantidad de años que tienes que retroceder para encontrar sus inicios. Por ejemplo, si te preguntas cuándo pudo el hombre realizar sus primeros dibujos animados tu pensamiento vuela cien años más atrás o como mucho un par de siglos.


Pero esto no es del todo cierto y resulta que te tienes que remontar mucho, mucho más atrás. Tanto como varios miles de años atrás, exactamente 5.200 años antes.




Se trata de cinco imágenes pintadas sobre un cuenco que fue encontrado en la ciudad iraní de Burnt City. Las imágenes representan una cabra en diferentes posturas frente a un árbol.


dibujos


Aunque el cuenco fue hallado en 1970 no sería hasta varios años más tarde que un investigador se dio cuenta de que si cogía las imágenes pintadas y las hacía  pasar sucesivamente una detrás de otra, ocurría esto.



tiempo


No es seguro, pero se puede suponer que si hacían girar el cuenco, se podría ver cierto efecto de movimiento en la imagen.


Estoy de acuerdo en que decir que esto son los primeros dibujos animados de la historia está cogido un poco por los pelos, pero sin duda que el artista, queriendo  o sin querer, plasmó con sus dibujos los fundamentos de lo que es una animación. Creo que es bastante sorprendente si pensamos que hace 5.200 años estábamos saliendo de la prehistoria.


Resulta más difícil de ver estos fundamentos en este mural Egipcio de hace 4.000 años que, según la Wiki, se trataría de otro intento de animación de imágenes. Aunque es cierto que se ve cierta continuidad en las acciones, sin duda que si hubiera una forma de verlas en sucesión(que no la hay pues está en una pared), el efecto no sería nada bueno.


atras


De todos modo, para encontrar lo que sería el principio de los dibujos animados según los entendemos hoy en día, es decir, la realización y proyección de una película hecha exclusivamente con dibujos, nos tendríamos que detener en el año 1888 con el teatro óptico, invento de un francés que resultó ser uno de los precedentes del cinematógrafo ya que los Lumiere se fijaron en este aparato para construir el suyo.



5.000


Funciona básicamente como el cinematógrafo, una cinta perforada que discurre frente a un sistema de lentes y se proyecta en una pantalla, la única diferencia es que los dibujos se pintaban directamente sobre la película. El resultado era esto.




Pero para ver de las primeras animaciones sobre film, es decir, los primeros dibujos animados modernos, nos tenemos que venir hasta el año 1900.




FUente


Dibujos Animados hace 5.000 Añosanimadosdibujostiempoatras5.000
Dibujos Animados hace 5.000 Años


9 comentarios - Dibujos Animados hace 5.000 Años

@nnicolas1905 +2
animados
Esto mas que un dibujo animado, parece el kamasutra
@acade10 +1
nnicolas1905 dijo:dibujos
Esto mas que un dibujo animado, parece el kamasutra

ajajajajajjajajajajajjaajjajajajajaj +10 para tu comentario jajajajajjajajajajja
@ciberjah +1
nnicolas1905 dijo:tiempo
Esto mas que un dibujo animado, parece el kamasutra

¿la primera XXX?