como me caracterizan mis post, vuelvo con otro retro (taringa podria poner esta categoria), aca les traigo a la memoria la revista rico tipo, y a su creador, JOSE ANTONIO DIVITO; SUS CHICAS CREARON UNA MODA EN ESA EPOCA( TODAS SE QUERIAN VESTIR Y/O PARECER A ELLAS)

José Antonio Guillermo Divito
rico tipo (divito y sus chicas, bien retro)

José Antonio Guillermo Divito nació en Buenos Aires el 16 de julio de 1914, era el hijo de un prestigioso médico y rechazó sin embargo la carrera paterna, para seguir su vocación temprana. A los 15 años ya era dibujante profesional, en "Noticias Gráficas", para pasar luego a "La Razón". "Willy" Divito había comenzado publicando sus dibujos en la revista "Sintonía" en 1932, creando su primer personaje, "Oscar, diente de leche" en Patoruzú. El éxito llegó con su personaje "El otro yo del doctor Merengue", que alcanzó la fama desde las páginas de la revista El Hogar. Luego les dió vida al inefable doctor "Fúlmine", "Pochita Morfoni", "Bómbolo", "Falluteli"; que plasmaron con humor toda una galería de tipos argentinos que lo sobrevivirían.

En 1944 lanza su revista "Rico Tipo" en 1944, gracias al aporte de 30.000 pesos moneda nacional por parte de Mario Di Benedetto, quien era dueño de la "Cabaña Santa Anita" y para quien Divito había realizado un aviso publicitario.

Pero serían las curvilíneas chicas que dibujaba para las tapas de su revista las que le dieran carácter a la publicación, corporizando el imaginario colectivo de toda una época. Eran chicas con cinturas increíblemente angostas, cabelleras leoninas y largas e imponentes piernas, trasluciendo la moderna sensualidad. La repercusión trascendió nuestras fronteras. En diciembre de 1947, la revista norteamericana Time publica una nota en la que afirma que "para una chica trabajadora de Buenos Aires, Willy Divito es todavía más una autoridad de estilo que Christian Dior". Cuando en 1950 se le preguntó qué había sido primero, si la imaginación de sus chicas o las de carne y hueso, respondió que sus dibujos habían sido los precursores. En esos años, "Rico Tipo" alcanzaba una circulación de 200.000 ejemplares. Divito fue un "playboy" solterón y refinado, muy conocedor de la noche porteña. Falleció el 5 de julio de 1969 a los 55 años, en un accidente automovilístico ocurrido en Lajes, en el Estado de Santa Catalina (Brasil).


SUS CHICAS
Rico
tipo
retro
DIVITOrico tipo (divito y sus chicas, bien retro)
ALGUNAS TAPAS DE RICO TIPO
Rico
tipo
retro
DIVITO
rico tipo (divito y sus chicas, bien retro)
Rico
ACA LES DEJO UNA HISTORIETA BASADA EN LA SERIE "LOS VENGADORES" QUE SALIO EN LA REVISTA EN DICIEMBRE DE 1968
tipo
retro
DIVITO
rico tipo (divito y sus chicas, bien retro)
Rico
tipo
BUENO, ESPERO LES GUSTE, DIVITO FUE UN GRANDE DEL DIBUJO, Y POR SOBRE TODO FUE ARGENTINO.
MUCHOS DIBUJANTES FUERON INFLUENCIADOS POR EL, Y TODABIA LAS CHICAS "DIVITO"SE SIGUEN USANDO COMO MODELO DE ENSEÑANZA PARA CADA NUEVO ESTUDIANTE