El Palacio de Cleopatra en Alejandría (Egipto)

Las 7 más fascinantes ruinas submarinas

arqueologia

desastres

Frente a las costas de Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentra lo que se cree que son las ruinas de la Real cuartas partes de Cleopatra. Un equipo de arqueólogos dirigido por el marino francés Franck Goddio realizado excavaciones en esta antigua ciudad, desde donde Cleopatra, la última reina de los Ptolomeos, gobernó Egipto. Los historiadores creen este sitio fue sumergido por los terremotos y los maremotos más de 1.600 años atrás.

Las excavaciones se centraron en la parte sumergida de la isla Antirhodus. Cleopatra se dice que había un palacio allí. Otros descubrimientos incluyen un bien conservado naufragio y columnas de granito de color rojo con inscripciones griegas. También se fundaron dos estatuas que se levantaron de la bahía. Uno de ellos era un sacerdote de la diosa Isis, y el otro una esfinge cuyo rostro se dice que representan el padre de Cleopatra, el rey Ptolomeo XII. Los artefactos fueron devueltos a su silencio, porque el Gobierno egipcio dice que quiere dejar la mayor parte de ellos en lugar de crear un museo subacuático.


Port Royal (Jamaica)"Ciudad Wickedest en la Tierra"

submarinas

cuidades ocultas

Las 7 más fascinantes ruinas submarinas

Una de las ventajas de la arqueología marina es que, en muchos casos, los eventos catastróficos son la congelación de un momento en el tiempo. Una catástrofe que ha ayudado a los arqueólogos náuticos fue el terremoto que destruyó parte de la ciudad de Port Royal, Jamaica. Una vez conocida como la "Ciudad Wickedest en la Tierra" por su gran concentración de los piratas, las prostitutas y el ron, Port Royal es famoso por otra razón: "Es la única ciudad hundida en el Nuevo Mundo", de acuerdo a Donny L. Hamilton.

Los templos de Mahabalipuram sumergidos (India)

arqueologia

desastres

Según la creencia popular, el famoso templo de Mahabalipuram tierra no era un solo templo, pero el último de una serie de siete templos, seis de los cuales se habían sumergido. Nuevos hallazgos sugieren que puede haber algo de verdad en la historia. Un importante descubrimiento de las ruinas sumergidas se hizo en abril de 2002 la costa de Mahabalipuram, en Tamil Nadu, al sur de la India. El descubrimiento, a profundidades de 5 a 7 metros (15 a 21 pies) fue realizado por un equipo conjunto de la Exploración Científica Dorset basado Sociedad (SES) y marinos de la India los arqueólogos del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO). Las investigaciones en cada uno de los lugares reveló piedra, restos de muros, la piedra de corte cuadrado sigue siendo, la dispersión de plaza y bloques rectangulares de piedra y una gran plataforma con pasos que conducen a ella. Todos estos laicos a nivel local se producen en medio de las formaciones geológicas de las rocas.

8000-años Yonaguni-Jima (Japón)

submarinas

cuidades ocultas

Las 7 más fascinantes ruinas submarinas

arqueologia

desastres

Situado a 68 millas más allá de la costa este de Taiwán, las Islas Yonaguni son un lugar para con costas escarpadas y montañosas. La atracción especial es la parte sumergida de ruinas situada en la costa sur de Yonaguni: una superficie de 100 × 50 x 25 metros y artefacto hecho por el hombre en las rocas, losas en ángulo recto. Se estima en alrededor de 8000 años, que es muy temprano para el tipo de tecnología que se ha utilizado para tallar la misma. Existen diferentes teorías sobre la posible identidad de esta estructura.

Aunque algunos dicen que estas ruinas son los restos de los desaparecidos Continente de Mu, otros arqueólogos atribuyen a ser el resultado de procesos geológicos sin explicación, a pesar de que, cuando se ve el finamente diseño de pasillos y escaleras, La teoria de "fenómeno natural" pierde credivilidad observando el lugar.

El monolito fue descubierto accidentalmente por un grupo de deportistas de buceo en 1995, cuando se había rebasado el límite permitido en la costa de Okinawa. La interesante de este enorme edificio de piedra es que había arcos de bloques de piedra bellamente trabajada y teniendo semejanza con el estilo arquitectónico de la construcción de la civilización inca. Debates abundan acerca de las ruinas están asociados con la patria de la civilización prehistórica. La inspección de las ruinas minuciosamente toma tiempo y trabajo debido a las duras corrientes oceánicas.


Pavlopetri (Grecia)

submarinas

cuidades ocultas

La antigua ciudad de Pavlopetri se encuentra en a tres y cuatro metros de agua frente a la costa del sur de Laconia en Grecia. Las ruinas datan de al menos 2800 aC hastan intactos los edificios, patios, calles, tumbas de cámara y unos treinta y siete cist tumbas que se cree que pertenecen al período Mycenaean (c.1680-1180 aC). Esta fase de la Edad de Bronce de Grecia ofrece un aporte histórico tanto para la literatura griega antigua y y los mistos, incluido Homero Edad de los Héroes.

Aunque Mycenaean poder se basa en gran medida en su control del mar, se sabe poco sobre el funcionamiento de las ciudades portuarias de la época como la arqueología hasta la fecha se ha centrado en conocer mejor el interior de palacios y ciudadelas. Pavlopetri presumiblemente una vez fue una próspera ciudad portuaria donde los habitantes locales y llevó a cabo el comercio de larga distancia en todo el Mediterráneo - su arena y bien protegida bahía hubiera sido ideal para varar buques de la Edad de Bronce. Como tal, el sitio ofrece nuevas e importantes ideas sobre el funcionamiento de la sociedad Mycenaean.


Puerto Dwarka (India)

Las 7 más fascinantes ruinas submarinas

Entre los más interesantes descubrimientos arqueológicos realizados en la India en los últimos años son los que hicieron frente a las costas de Dwarka y puerto Dwarka en Gujarat. Las excavaciones se han sucedido desde 1983. Estos dos lugares son de 30 km de distancia el uno del otro. Dwarka se encuentra en la costa del mar Arábigo, y la apuesta es Dwarka en el Golfo de Kutch. Ambos lugares están relacionados con las leyendas de Krishna acerca de la buena y hay muchos templos aquí, en su mayoría pertenecientes a la época medieval.

Como una de las siete ciudades más antiguas en el país, la legendaria ciudad de Dvaraka fue la morada del Señor Krishna. Se cree que, debido a los daños y la destrucción por el mar, Dvaraka se ha sumergido en seis ocasiones y hoy en día es el 7 de Dwarka dicha ciudad que se construye en la zona.

Los arqueólogos estaban muy interesados en averiguar si existen restos de más edad frente a las costas en estos lugares.


Pueblos The Lost (Canadá)

arqueologia

"The Lost Pueblos" son diez las comunidades en la provincia canadiense de Ontario, en la ex municipios de Cornualles y Osnabruck (ahora Stormont Sur), cerca de Cornualles, que fueron permanentemente sumergidos por la creación de la de San Lorenzo en 1958.

La inundación que se esperaba y las previsiones. En las próximas semanas y meses previos a la inundación, las familias y las empresas en las comunidades afectadas se trasladaron a las comunidades el nuevo plan de Long Sault y Ingleside. Estas negociaciones fueron controvertidas, no obstante, ya que muchos residentes de las comunidades consideraron que el valor de mercado de compensación era insuficiente ya que el plan de Seaway ya había deprimido el valor de las propiedades en la región.

La ciudad de Iroquois también fue inundada, pero se trasladó a 1,5 kilómetros al norte, más que abandonado. Otra comunidad, Morrisburg, fue parcialmente sumergido también, pero el área a ser inundada se trasladó a un terreno más alto dentro del mismo poblado. Una porción de la carretera provincial 2, en la zona se inundó, la carretera fue reconstruida a lo largo de Canadian National Railway un derecho de paso en la zona.

A las 8 am del 1 de julio de 1958, un gran murallon fue demolido, lo que permitio comenzar la inundación. Cuatro días más tarde, todos los de la ex townsites quedo plenamente bajo el agua. Partes de la costa de Nueva York fueron inundadas por el proyecto también, pero las comunidades no se perjudicaron en el lado estadounidense del río.

En algunos lugares, algunos restos de las aceras y los cimientos de los edificios todavía se puede ver bajo el agua, o incluso en la costa, cuando los niveles de agua son lo suficientemente bajos. Algunos puntos altos de la tierra en la zona inundada se mantuvo por encima del agua, como islas, y están conectadas por el Long Sault Parkway. Bloqueo de la ex 21 del Canal de Cornualles (al ser sustituida por la de San Lorenzo) es un popular sitio de buceo, a pocos pies de distancia de la costa a lo largo de la Parkway.


Como digo siempre...no tiren mala onda...


Saludos Vicky