Como consecuencia de profesar su fe, los primeros cristianos fueron perseguidos sobre todo durante el Imperio Romano y eran a menudo torturados hasta la muerte para mantener sus creencias religiosas. Muchas muertes fueron de inspiración para otras personas y el aumento de la fama de la religión católica, aunque varias de estas historias y se daría son puramente legendaria. Conoce a diez de la más atroz de los primeros martirios cristianismo.

San Hipólito: desgarrados por caballos

Las 10 torturas mas atroces a los primeros Cristianos

Muertes

Un santo llamado Hipólito fue martirizado en Roma en el tercer siglo. Se lo trata en la leyenda dorada, que dice que fue un soldado que participó en la ejecución y la tortura de San Lorenzo. Se le condenó a ser desgarrada por los caballos.

San Ignacio de Antioquía: condenado a ser comidos por los leones en el Coliseo

cristianismo

Ignacio de Antioquía, de apellido Theophorus que en griego significa "portador de Dios", fue probablemente un converso y discípulo de San Juan Evangelista. Ignacio logra llegar como obispo de Antioquía, quien mantuvo el poder durante cuarenta años, demostrando a sí mismo en todos los sentidos un pastor ejemplar. Durante el reinado de Trajano, el emperador establecido dicto que los cristianos deben ser sometidos a la muerte asi se informó oficialmente. El emperador era un hombre cruel, sin embargo, la gratitud que sentía hacia él a sus propios dioses paganos de sus victorias sobre los Dacians y los escitas después lo llevó a autorizar la pena de muerte para los cristianos que se negaron a reconocer estas divinidades públicamente.

Según la leyenda, Trajano dictaminó que Ignacio debería morir. Fue atado y llevado a Roma, para ser devorado por las bestias salvajes en el Coliseo. Llegó a Roma el 20 de diciembre, último día de los juegos, y fue traído a la vez antes el prefecto quien lo entrego con una carta al emperador. Al mando el prefecto, se apresuró a llevarlo hacia el Coliseo, donde dos feroces leones fueron dejados en libertad para matar a Ignacio y ser asesinado.


San Lorenzo: asado y quemado de a poco hasta la muerte

torturas

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de la famosa iglesia primitiva. Los otros seis diáconos fueron capturados por el emperador Valeriano el 6 de agosto, 258, y martirizado. La opresión de la iglesia cristiana fue muy severa, y muchos cristianos huyeron de Roma o fueron muerto.

Como archivista y bibliotecario, Lawrence se cree que tenia una lista de todos los miembros de la iglesia primitiva, y la ubicación de todos los tesoros ocultos de la mítica de oro pertenecientes a la Ciudad del Vaticano. Capturado por los soldados del emperador Valeriano, se le dijo a delatar toda la riqueza de la iglesia. Le dieron sólo dos días para que todos los tesoros fueran llevados al palacio imperial. Lawrence se reunieron todos los enfermos, huérfanos o mutilados y los cristianos en el día designado, los trajo al palacio, se arrodilla y le dijo al emperador que "Estos son los tesoros de la iglesia!"

Según la tradición, por su insolencia, Lawrence fue lentamente asado en una parrilla en el sitio de la Basílica de San Lorenzo en Roma, con la esperanza de que iba a renunciar a su religión públicamente y revelar los nombres de los ricos cristianos. Él es a menudo representado la celebración de una parrilla en memoria esta terrible forma de martirio. Aunque San Lorenzo fue decapitado y sin duda sin tostar, las tradiciones de su ser cocinados son algo más fuerte que la realidad. Como resultado, San Lorenzo también se considera un santo patrón de los cocineros. También está la historia popular que estaba tan dispuesto a abrazar a Cristo en el cielo, que no sintio el dolor del fuego de su martirio, y de hecho, encontró la fuerza para decirles a sus verdugos "Como veis me largo. Estoy hecho de este lado ". La valentía y la dignidad de San Lorenzo y muchos otros de estos primeros cristianos se enfrentan en su muerte hizo mucho para ganar el respeto de su religión en Roma, y después de la muerte de San Lorenzo, hubo una conversión masiva al cristianismo.


Santa Agatha de Sicilia: La torturaron cortandole sus senos

san ignacio

Patrona de Guam, Santa Ágatha es venerada especialmente por las mujeres casadas y las mujeres que están en periodo de lactancia de sus bebés. Agatha, hija de una distinguida familia y una chica de gran belleza, fue perseguida por un senador Quintianus que se había enamorado de ella. Como sus propuestas fueron resueltamente rechazadas por la joven, hizo de ella una imagen de una mujer malvada, sus esfuerzos se vieron frustrados en la seducción por Agatha ya que ella estaba comprometida a la fe cristiana. Quintianus entonces la sometio a diversas torturas crueles. Una de estas, el quiso disponer de sus pechos y asi de esa forma envio a cortarselos a fin de disponer de ellos. Esto se convirtió en la característica peculiar en las imágenes medievales de la santa.

Sin embargo, se dijo que era Agatha consolado por una visión de San Pedro, que le curaron milagrosamente. Indignado y sintiendose despreciado su admirador finalmente la condenó a muerte al ser quemado en la hoguera. Sin embargo, se salvó de este destino por un misterioso terremoto. Más tarde murió en prisión como consecuencia de las reiteradas crueldades infligidas a ella.


San Bartolomé: se le saco la piel en vida

Santos

Uno de los 12 Apóstoles de Jesús, Bartolomé a menudo es identificada como el apóstol Natanael. Poco se sabe de sus actividades como un discípulo que no sea lo que se relaciona en el Evangelio de Juan, relativa a Natanael el primer encuentro con Jesús. Después de la Resurrección, que tradicionalmente se cree que predicó en la India y Armenia. La tradición sostiene que en Armenia, fue despellejado vivo y luego crucificado boca abajo por negarse a adorar a dioses paganos. Este destino le llevó a ser adoptado como el santo patrón de los curtidores.

Está representado en el Juicio Final de Miguel Angel, con su propia piel que pesan sobre su brazo.


El Papa San Clemente: atado a un ancla y arrojado al mar

hipolito

Se sabe muy poco sobre la vida de San Clemente (92-101 dC). Según la lista más antigua de los obispos romanos, fue el tercer sucesor de San Pedro en Roma.

Él es el autor de una Epístola a los Corintios, que fue escrito c. 96 AD en nombre de la Iglesia de Roma para hacer frente a perturbaciones en la Iglesia en Corinto. La carta es uno de los primeros testigos de la autoridad de la Iglesia de Roma y fue tan altamente considerado que fue leído públicamente en Corinto con las Escrituras en el segundo siglo.

San Clemente convertido muchos ciudadanos de alto rango de la región antes de ser exiliado a Crimea por el emperador Trajano. Allí, con el carisma de los milagros, que varios miles de conversos al cristianismo. El aprendizaje de este, Trajano Clemente condena a muerte por ahogamiento en el mar con un ancla de hierro.

Sobre el año 868 dC, San Cirilo recuperado algunos huesos humanos y un ancla que él cree que las reliquias de San Clemente. Tomó estas reliquias a Roma, donde se les unió con reliquias de San Ignacio de Antioquía en la basílica de San Clemente en Roma.


Santa Inés de Roma, llevada a un prostíbulo y luego condenada a ser quemada

Las 10 torturas mas atroces a los primeros Cristianos

También conocido como Santa Inés (Santa Ynez o), Santa Inés es un miembro de la nobleza romana nació c. 291 y se crió en una familia cristiana. Sufrió el martirio a la edad de 12 años durante el reinado del emperador romano Diocleciano Oriental, el 21 de enero de 304. Agnes' con sus padres que eran paganos, pero ella había aprendido acerca de Jesús y el Evangelio de su enfermera y esclava, con quien estaba muy cerca. Phocus, el hijo del gobernador Sempronius prefecto romano, fue uno de varios jóvenes ricos que se enamoró de Agnes. Le trajo ricos regalos de joyas, pero ella rechazó su cortejo, diciendo: "Yo soy ya la cónyuge de un amante mucho más noble y poderoso que tú."

El desanimado Phocus más tarde se enteró de que Agnes era una cristiano y se lo denunció a su padre. En tela de juicio Sempronius oficialmente, al admitirse libremente de su fe en Jesús. Ordenó a ir llevarla al templo de Vesta, para ofrecer su sacrificio, pero Agnes negada a cualquier compromiso con la práctica pagana se nego.

Amenazas de muerte también para no infrigir la ley o influir en ella (algunas fuentes indican que el derecho romano no permitía la ejecución de las vírgenes), por lo que el juez amenazado para condenarla y umplir la pena se vio obligado a agarrar a Agnes desnudarla y arrastrarla por las calles y llevarla a un prostíbulo. En el camino ella oraba, su cabello milagrosamente crecieron y se cuerpo cubierto para proteger su modestia. Según la leyenda, en el burdel, se las arregló para seguir siendo una virgen. Luego fue condenado como una bruja y llevada a atada a una estaca para ser quemada. Sin embargo, el haz de madera no se quema , por lo que el oficial encargado saco su espada y golpeó fuerte separando su cabeza (o ser apuñalada en la garganta). La ejecución habria sorprendio incluso los paganos de tan sanguinario sacrificio, ya que Agnes era tan joven y pura. Así, su muerte creó una nueva ola de simpatía por los cristianos y que muchos creer en la fe.


San Sebastián: dos veces mártir

Muertes

Hay pocos santos que han ejercido una poderosa celebridad más alla de la imaginación artística de los XV, XVI, y la Europa del siglo XVII en San Sebastián. Fue un oficial del ejército imperial romano, y el capitán de la guardia bajo el emperador Diocleciano en el siglo 3. Durante la persecución de Diocleciano, los cristianos, Sebastián conforto prisioneros cristianos y usó su posición para convertir soldados y un gobernador al cristianismo. Al descubrir la traición, Diocleciano ordenó Sebastián sea disparado por los arqueros. Sobrevivió, recupero, y volvió a predicar a Diocleciano, quien le había golpeado hasta la muerte. Murió mártir en Roma, 288 dC.

Sebastián se creía que habia sido asesinados por las flechas, y, sin embargo, no era así, y luego fue asesinado por el mismo emperador que ordenó que le dispararan, él es a veces conocido como el santo que fue "martirizado dos veces."


Santa Catalina: condenada a muerte en una rueda hasta destrozar su cuerpo

cristianismo

Santa Catalina de Alejandría, también conocida como Santa Catalina de la rueda era la hija de Costus, gobernador de Alejandría. Habiendo recibido una visión que instó a su bautismo, Catherine se convirtió en una cristiana. Se dice que visitó a su contemporáneo el emperador romano Majencio y trató de convencerlo del error de sus caminos en la persecución de los cristianos. Ella tuvo éxito en la conversión de su esposo, la emperatriz, y muchos sabios paganos los que el emperador envió una controversia con ella, todos los cuales fueron martirizados. Tras el fracaso del emperador para ganar más de Catherine, ordenó que sea puesta en prisión, y cuando las personas que conviertio la visitaron, fue condenada a muerte en la rueda de ruptura (La rueda era típicamente una gran rueda de carro de madera con muchos rayos, una rueda, pero no siempre se utilizaba. En algunos casos los condenados los ataban a la rueda y lo golpeaban con un garrote de hierro o de madera, con las barras se golpeaba y se hacia palanca destrocando los mienbros). Según la leyenda, la rueda se rompió cuando ella le tocó, por lo que fue decapitada. Dada la escasez de información histórica, sin embargo, hay muy pocas pruebas para confirmar alguna de estas leyendas.


Santa Sinforosa: mataron a sus siete hijos y despues fue arrojada al río.

torturas

Symphorosa era una señora que vivia en Tibur, madre de 7 hijos y viuda de Getulius. Cuando el emperador Adriano había terminado su costosa en Tibur palacio y comenzó su dedicación al ofrecer sacrificios, recibió la siguiente respuesta de los dioses: "La viuda y sus hijos Symphorosa los atormentaban a diario a través de su Dios. Ella y sus hijos a ofrecer sacrificio, nos comprometemos a darle todo lo que usted pide. " Cuando el emperador despues de todos los intentos de inducir a sus hijos y Symphorosa a sacrificase a los dioses no tuvieron éxito, él ordenó que sea llevada al templo de Hércules, donde, después de varios tormentos, fue arrojado al río (Anio), con una fuerte roca atados a su cuello. Al día siguiente, el emperador convocó a los siete hijos, y les ordenó que se unieran a unn juego que se había levantado en Templo de Hércules. Cada uno de ellos sufrió un tipo diferente de martirio. Crescens fue traspasado a través de la garganta, Julián a través de la mama, Nemesius a través del corazón, Primitivus resultó herido en el ombligo, Justinus fue traspasado a través de la espalda, Stracteus (Stacteus, Estacteus) fue herido en la cara, y Eugenio fue hendido en dos partes de arriba a abajo. Sus cuerpos fueron arrojados a una fosa profunda en un lugar que los sacerdotes paganos llamados después "ad septem Biothanatos". (La palabra griega biodanatos, o más bien biaiodanatos, fue empleado por cuenta propia y asesinos, por los paganos, aplicado a los cristianos que sufrieron el martirio).

Saludos a todo Muri...