Gran Match album de figuritas  nostalgico



recuerdos


1980

Gran Match de los super famosos:

Aquí les traigo, amigos, uno de los álbumes de figuritas que más me gustaría tener entre manos otra vez. El Gran Match de los súper famosos. Constaba de un popurrí de figuras de toda índole. Desde Súper Héroes hasta figuras del ámbito nacional. Cada uno de ellos pertenecía a un equipo de fútbol o equipo de carreras: moto o coches. El paquete de figuritas venia con australes. Uno tenia que completar una planilla con los australitos y luego se canjeaba por pistas para jugar sobre ellas. En fin… un sin fin de sensaciones.

taringa

nostalgico

Seguramente un gran recuerdo para muchos, El "Gran Match de los Súper Famosos" tenía personajes de los comics, de la tele, deportistas, internacionales o nacionales, ficticios o reales, de todo. Cada personaje jugaba en un equipo de fútbol o en un equipo de carreras de autos o motos. Incluso había personajes de estas disciplinas, como Niki Lauda, Nelson Picquet y Carlos Reutemann.

album de figuritas

Gran Match

El álbum fue dibujado y al parecer creado, por que era él quien decidía que personajes iban y en que equipo jugaban, por el dibujante era Félix Saborido.comento: "¡Hice tantas cosas! Desde los fondos para Clemente cuando se veía por televisión, hasta dibujar las figuritas Gran Match Ése sí que fue un laburo tremendo: tenía que hacer todos los cuadros de fútbol cuando los campeonatos eran nacionales, ¡un montón! Con la cara de personajes de Disney y de Hanna/Barbera, tenía que crear once jugadores por cada equipo y vestirlos con camisetas tan raras como la de Loma Negra..." contó Saborido hace un par de años a la revista Fierro.
Y es cierto lo "raro" de Loma Negra, por que además de los equipos grandes y los "clásicos" de primera división, en aquel álbum estaban Deportivo Roca de Río Negro, San Martín de Mendoza, All Boys de La Pampa, Chaco for ever, Estudiantes de Santiago del Estero, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Cipoletti de Río Negro, Sportivo Desamparados de San Juan, San Lorenzo de Mar del Plata y Huracán de Corrientes, entre otros. Esto llevaba a que ciertos partidos sean casi incompletables por la dificultad de algunas figuritas, así que la mayoría que quería llenar el álbum apostaba a lo seguro y armaba un partido entre dos equipos grandes de primera.
Por otro lado, tal pluralidad llevaba a que cualquier niño pudiera sentirse orgulloso de tener una figurita de su equipo, o lo que es mejor: un personaje mundialmente conocido con la camiseta de su equipo.
Por cierto, cosa que uno no se cuestionaba de chico: ¿por qué jugaba tal personaje en tal equipo?, por los dichos de Saborido pareciera que esto se elegía arbitrariamente, sobre todo por la tremenda tarea que exigía realizarlos como para tener que ponerse a pensar en que equipo debería jugar cada uno.
Así tenemos, hablando de los dos álbumes, a Carlitos Balá jugando para Rosario Central a pesar de ser hincha de Chacarita, entre otras incoherencias. Patoruzú jugando para San Lorenzo y Patoruzito para Huracán es algo que seguramente debe haber traido problemas en su casa. Un cuervo jugando para Huracán. Minguito jugando de delantero para Boca en "Gran Match". ¿qué hacia David Carradine jugando en All Boys de La Pampa?, ¿era valedero que utilizara su kung fu a la hora de jugar a la pelota?
En fin, lo cierto es que el paquete de figuritas de "Gran Match" traía unos billetes que uno debía pegar en una planilla, y que al completarla se canjeaba por un estadio de fútbol, una pista de formula uno o una pista de motocross, para jugar con la figuritas. Pero claro, como en todo álbum había una difícil,que truncaba el sueño de la canchita o pista propia.
Gran Match album de figuritas  nostalgico

recuerdos

1980

taringa

nostalgico

album de figuritas

Gran Match

Gran Match album de figuritas  nostalgico

recuerdos

1980


taringa

Mis otros post

nostalgico


album de figuritas


Gran Match