Francia Durante la Segunda Guerra Mundial

Parte 1

20 Imagenes en Blanco y Negro

Francia Durante la Segunda Guerra Mundial

Erskine Hume, el General de Brigada, Médico Jefe

francia

guerra

Los civiles y los automóviles incluidos tanques en las calles. Foto tomada el 2 de septiembre de 1944, día de la liberación de los pueblos y villas.
A la entrada de Louvroil por RN 2 (Avesnes carretera). Estas son las tropas de los EE.UU. 3 ª División Blindada del General Maurice Rose.


tanques

soldados

EE.UU. unidades desde su rebaño LCVP en la playa. LCVP registrado 4-PD29, PD29 y PD29-3-2.
La APD-29 es el USS Barry (ex-DD-248), no fue hasta enero de 1944 se convirtió en el rápido transporte de tropas APD-29, la conversión a Charleston Marina patio desde el 31 de diciembre 1943 a 17 de febrero. 1944. Luego a la izquierda de Mers-el-Kebir, Argelia, donde llegó el 30 de abril. II realiza entrenamientos anfibia (foto) para el desembarco en Provenza, en el que participa. Entonces el Pacífico.


segunda

blanco

Estamos en Marsella, las autoridades civiles y militares la revisión de las tropas (por el 7 º Regimiento de Tirailleurs algériens RTA), unos minutos antes del desfile de la liberación, 29 de agosto 44.
G a D:
André Diethelm, Comisionado de la guerra (en traje oscuro), el Gen. Jean de Lattre de Tassigny, comandante del Ejército B; el Gen. Cochet, Emmanuel d'Astier de la Vigerie, Ministro del Interior (en traje claro).


negro

imagenes

La plaza de la Concordia en agosto de 1944, en París, donde la vida está volviendo a la normalidad.

fotos

mundial

El puerto de Brest, las dos cuencas Pontaniou, la segunda a la derecha.

Aliados

sherman

Naufragio en una bahía en el fondo de las ruinas del puerto donde hay dos grúas.
Esta es la parte oriental de la cuenca T. Ducrocq con los restos del naufragio del buque "París" zozobró en 1939 y en el que es evidente que la recuperación de las placas por los alemanes se llevó a cabo durante bastante tiempo.
El Barco de París fue quemada y zozobró el 19 de abril de 1939. Este fuego, probablemente debido a los servicios secretos nazis era previsible. Poco antes, el alcalde y el subprefecto había recibido cartas amenazadoras anunciar un ataque a Le Havre en uno de los buques de la Compagnie Générale Transatlantique. En ese momento, el buque "Isla de Francia" estaba en camino a Nueva York, la línea "Normandie" y se encontraba en dique seco con utilización de la nave "París" navegaba a Nueva York al día siguiente.


durante

2GM

En la parte superior del símbolo de Masas (ahora rue Robert Schuman) en parámetros (ahora Saint-Malo), soldados de EE.UU., algunos armados, al lado de su camión Dodge WC 54, estacionado a lo largo de una acera y equipado altavoz.
El vehículo pertenece a la 3 ª Compañía de Difusión de radio móvil, una unidad de la División de Guerra Psicológica, 1 º Grupo del Ejército (12 º Grupo de Ejército se convirtió en un poco más tarde)
Foto tomada el 8 de agosto de 1944


Francia Durante la Segunda Guerra Mundial

francia

Una sección de Américanos avanza a lo largo de una pared. Hierro corrugado sobre el terreno en la parte inferior izquierda del humo.
Estamos parámetros, (actualmente de Saint Malo) del sector de los cuarteles Rocabey (Reichenau Kaserne para los alemanes) a la izquierda de la rue Hippolyte Morvonnais, los soldados continúan rue Roger Vercel.

Foto tomada por el corresponsal de guerra Ryan, 9 de agosto de 1944


guerra

tanques

Vista aérea de la cala Solidor mismo con la torre de la izquierda en St. Servan, el puerto pesquero que está en el otro lado (a la derecha de la foto, no es visible). Hay un muelle para las pequeñas embarcaciones de pesca, pero es en el lado opuesto (no se muestra aquí) de la torre Solidor.
Saint-Servan fue el mercado de la ciudad y el puerto pesquero de 3 municipios: Saint-Malo, parámetros, Saint-Servan. En el momento de esta fotografía en 1944, los 2 municipios aún no se han fusionado y son un poco rivales.
Nota:
Nosotros vemos básicamente la ciudad de Aleth, promontorio de árboles que se desprende de las fortificaciones de Vauban. Aleth de la ciudad está plagado de bunkers y casamatas por los alemanes y sufrió muchos atentados como el aire y el mar de los aliados en agosto de 1944. ver p013070
Podemos ver los daños colaterales en la foto con los edificios destruidos de Saint-Servan.
En el fondo, la ciudad de Dinard, en el otro lado de la Rance.
Esto es común liberados de EE.UU. Inf. 83a. Div., 9 de agosto como el 329o Inf.. Regt será la realización de operaciones de la sede, y los ataques a la Ciudadela, que durará hasta el 17 de agosto, cuando se informa von Aulock.


soldados

segunda

Fortificaciones Alemanas.
Esta es la ciudad de St Malo Aleth, STP 230. Se muestra la R105 y la torre y el cañón Flak Bofor 40 minutos.


blanco

negro

Dos resistencias armadas, vistiendo un brazalete antes de pasar un tanque Sherman estacionados bajo los árboles de una carretera a través de la arboleda. Que aportan a Pail anterior en una mujer, las manos en la cabeza, sospechoso de haber colaborado con los alemanes el 16 de agosto de 1944.
Detrás de otros tres rigolards resistentes.
Página 159 del libro de referencia por Eric Rondel: Los americanos en Normandía de verano de 1944.


imagenes

fotos

Tanques Sherman observan los resultados de sus disparos en la preparación para los partidos en las afueras de un pueblo.
Shermans de la i de Co 33o Regimiento Blindado de la Fuerza de Tarea de Mills de la 3 ª División Blindada. en el lado de la carretera que conduce a Ghlin, una unidad de Avance de Mons en Bélgica.
El humo de la quema Milfort Castillo el 3 de septiembre de 44.


mundial

Aliados

Fotografía Alemana (col. Normandie Mémoire)
Char B1 bis "Huracán", N º 260, 8 º Batallón de Tanques de combate de la 2 ª división blindada construida por SCHNEIDER, fue entregado a la 508a ADA principios de 1939.
entonces pagados a la 1 ª, de 8 de BCC Co en septiembre de 1939.
sirve a la 3 ª compañía del 18 de abril de 1940.
Recuperar Guise (Aisne), 17 de mayo de 1940, el fracaso nåede (hidrostática del sistema para la gestión)
miembros de la tripulación: Teniente Brayard, Piloto: Sargento Jefe R Ott.
Un tanque alemán Pz II a la izquierda, y un autobús, un soldado alemán y un niño en la acera.
La farmacia aún existe, desde entonces se ha trasladado a la masacre izquierda.
El entrenador es rue Desmoulins


sherman

durante

Tanques de combate de la 2 ª división blindada construida por SCHNEIDER, fue entregado a la 508a ADA principios de 1939.
entonces pagados a la 1 ª, de 8 de BCC Co en septiembre de 1939.
sirve a la 3 ª compañía del 18 de abril de 1940.
Recuperar Guise (Aisne), 17 de mayo de 1940, el fracaso nåede (hidrostática del sistema para la gestión)
miembros de la tripulación: Teniente Brayard, Piloto: Sargento Jefe R Ott.
Un tanque alemán Pz II a la izquierda, y un autobús, un soldado alemán y un niño en la acera.
La farmacia aún existe, desde entonces se ha trasladado a la masacre izquierda.
El entrenador es rue Desmoulins
Schneider es el char Lesur Street.


2GM

Francia Durante la Segunda Guerra Mundial

Los oficiales y soldados alemanes en la entrada del Fuerte Ecluse, Leazes común.

francia

guerra

Alemán centinelas en la entrada del cuartel Abboville, Boulevard Coronel Barthail Poitiers. Cascos soldados desfilan en el patio.
La liberación de Poitiers, sin combates, el avance de los elementos de la columna llegó a Poitiers Elster el 3 de septiembre de 1944, los 5 todos los alemanes evacuados de la ciudad.


tanques

soldados

Horch 830 BL Sedankabriolett (convertibles de cuatro puertas modelo 1939 para oficiales generales), seguido por dos motocicletas estacionados a lo largo de una acera en frente de los signos.
Las señales de tráfico indican:
Flecha izquierda:
FROIDESTREES
Vervins
Flecha a la derecha:
LA FLAMENGRIE
Avesnes
El Horch aparcado Avesnes carretera (RN2) en La Capelle (Aisne) enfrente de la salida de la D285 de Rocquigny.
Antes de los restos de un coche Panhard automitrailleuse francés AMD-178, 2 º GRDI (Grupo de Reconocimiento División de Infantería), de 9 de la DIM (División Marocaine d'Infanterie) destruida el 17 de mayo de 1940 a 14h35 a un ataque contra la d - una barricada por una veintena de hombres en las órdenes del capitán de la 30 Arlot GRDI de la 18 ª DI.


segunda

blanco

Esta es la Villa San Martino en Portoferraio en la isla de Elba, casa de verano de Napoleón.
La guarnición alemana en la isla de Elba tenía alrededor de 3 000 hombres bajo el mando del General Gallen.
La liberación de la isla, el "Brassard" del 17 al 19 de junio de 1944 bajo mando del General francés Martin, de 12 000 hombres de las fuerzas terrestres como la 9 ª División de Infantería coloniales del general Magnan, un destacamento de comandos d "África y el Comandante del Batallón de Choque Gambiez.
La Armada "Fuerza de 225", 220 buques de Allied bajo el mando del almirante británico Troubridge.
Pérdidas, 250 muertos y 650 heridos en las filas francés, 700 muertos y 2 000 presos en el lado alemán, refleja la ferocidad de los combates. El general alemán Gall huir a bordo de un submarino y ganar Italia.


negro

imagenes

Un grupo de combate de la 2 ª División de Infantería marroquí de General Marcel Carpentier, de la 1 º Ejército francés del General de Lattre de Tassigny, apoyados por un tanque que avanza M5 Rue des Capuchinos, 21 de noviembre de 1944 en la mañana.
Tenga en cuenta que los pabellones francés pavoisent ya las ventanas.


Nota: Disculpen si en el texto hay palabras que no coinciden unas con otras, lo traduje de frances a español usando un traductor online.


fotosmundialAliados

sherman