Hola,buenos dias a todos les traigo a mi helicoptero favorito.El MI-24

El Mil Mi-24 (designación OTAN: Hind) es un helicóptero artillado de gran tamaño y con baja capacidad para el transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú. Existen dos versiones de exportación del Mi-24, el Mi-25 y el Mi-35, que en la designación OTAN simplemente son nombradas con una letra adiccional: Hind D y Hind E respectivamente.

Es utilizado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética, sus sucesores, y alrededor de una treintena de naciones más. Los pilotos soviéticos apodaron a este helicóptero como "tanque volador" (en ruso: letayushchiy tank). Otros nombres no oficiales que recibió fueron Krokodil ( "Cocodrilo" ), debido al nuevo diseño de camuflaje del helicótpero, y Stakan ( "Cristal" ), debido a los grandes planos de cristal planos que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Hind A.

En octubre de 2007, la Fuerza Aérea Rusa anunció que para 2015 reemplazaría sus 250 helicópteros artillados Mi-24 con 300 helicópteros de ataque más modernos Mil Mi-28 y posiblemente Kamov Ka-50.

HISTORIA:

A principios de los setenta, mientras el Ejército de los Estados Unidos concluía que el helicóptero de ataque AH-56 Cheyenne debía ser sustituido por un nuevo tipo avanzado (el AH-64 Apache), la URSS puso en circulación el Mil Mi-24. El "Hind" además, es diferente del Apache y del Cheyenne. Es posible que su equivalente occidental más proximo sea el Sikorsky S-67 Blackhawk, que la compañía estadounidense desarrolló entre 1970 y 1972 por iniciativa propia, utilizando como base de diseño la instalación motriz y el rotor de la popular y rentable serie S-61/H-3. El "Hind", asimismo, presenta algunos componentes comunes con el principal helicóptero medio soviético en aquel momento, el Mil Mi-7 , y, al igual que el S-67, cuenta con un sistema de rotor de tipo convencional, de la categoría de los totalmente articulados. En otras palabras, utiliza una de las modalidades más clásicas y mejor probadas de fijar las palas del rotor a la cabeza del mismo. Es, sin duda una solución eficaz y que comporta pocas dificultades de desarrollo, si bien incorporando algunos rasgos más avanzados en aras a la obtención de una mayor maniobrabilidad.

Características generales:

Tripulación: 2
Capacidad: 8 soldados o 4 comandos
Longitud: 17.5 m
Diámetro rotor principal: 17,3 m
Envergadura: 6.5 m
Altura: 6.5 m
Peso vacío: 8.500 kg
Peso máximo al despegue: 12.000 kg
Planta motriz: 2× Turbinas Isotov TV-3, 1,600 MW cada uno

Rendimiento:

Velocidad nunca excedida (Vne): 335 km/h
Autonomía de combate: 450 km
Techo de servicio: 4.500 m

Armamento:
Armas de proyectiles: Ametralladora rotativa Yakushev-Borzov YakB-12,7 calibre 12,7 mm, reemplazada en las últimas versiones por un cañón automático doble Gryazev-Shipunov GSh-23 ubicado a la derecha de la proa.
Cohetes: 4 lanzadores con 32 cohetes de 57 mm cada uno
Misiles: 4 misiles antitanque guiados

OPERADORES:

Afganistán
Fueron entregados 115 helicópteros a la Fuerza Aérea Afgana desde 1979. De los cuales, solo cuatro continúan operacionales. Actualmente 6 Mi-35, donados por la Republica Checa operan con el Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano.
Alemania
51 procedentes del Ejército de Alemania del Este, vendidos a Hungría, Polonia y 2 al Ejército de los Estados Unidos.
Angola
Argelia
Armenia
12 en servicio con la Fuerza Aérea Armenia.
Azerbaiyán
Bielorrusia
Bulgaria
44 entregados entre 1979 y 1986. Continúan en servicio.
Chad
Chipre
12 helicópteros Mi-35P entregados entre 2001 y 2005.
Corea del Norte
Costa de Marfil
Croacia
Almacenados y retirados.
Cuba
Eritrea
Eslovaquia
Estados Unidos
El Museo Aéreo de la Guerra Fría (CWAM) opera 2 Mi-24 desde su local en el Aeropuerto de Lancaster (Texas), al sur de Dallas, Texas.
El Ejército estadounidense emplea unos cuantos Mi-24 con base en Fort Bliss, Texas, durante los simulacros de combate con el enemigo que se llevan a cabo en Fort Polk, Louisiana.
El registro de la Administración Aérea Federal menciona 7 helicópteros Mi-24 piloteados por civiles.
Etiopía
Georgia
32 MI-24 y 5 MI-35 en la Fuerza Aérea de Georgia.
Guinea
Guinea Ecuatorial
Hungría
49, 20 adquiridos a Alemania.
India
Indonesia
2 Mi-35P operados por el Ejército/TNI-AD (comprados en 2004), 5 Mi-35P encargados en 2006, y 3 Mi-35 más en 2007. Hasta el momento hay ocho en servicio.
Irán
Iraq
Costa de Marfil
Kazajistán
Kirguistán
Libia
Marruecos
Mongolia
Mozambique
Namibia
Fuerza Aérea de Namibia
Nicaragua
Níger
Nigeria
Pakistán
Uno en servicio.
Perú
14 en servicio.
Polonia
Mi-24Ds, empleados por el 49º Regimiento de Helicópteros de Combate del Ejército Polaco (49 Pułk Śmigłowców Bojowych), con base en Pruszcz Gdański
Mi-24Ds, empleados por el Grupo de Asalto Aéreo del Ejército Polaco (Samodzielna Grupa Powietrzno-Szturmowa) en Al Kut y Al Diwaniyah, Iraq.
Equipo acrobático Scorpion
Mi-24Ws, empleados por el 56º Regimiento Kujawio de Helicópteros de Combate del Ejército Polaco (56 Kujawski Pułk Śmigłowców Bojowych), con base en Inowrocław.
República Checa
República de Macedonia
Ruanda
Rusia
360 en servicio.
Serbia
2 Mi-24V son operados por la Fuerza Aérea Serbia.
Sierra Leona
Siria
Sri Lanka
El Escuadrón de Helicópteros de Ataque Nro. 9 de la Fuerza Aérea de Sri Lanka emplea 13 Hinds, incluyendo los modelos Mi-24D/V/P y Mi-35.
Sudán
Tayikistán
Ucrania
Uganda
Uzbekistán
Venezuela
(Mi-35M2)
Vietnam
Yemen
Zimbabue

Antiguos operadores: Unión Soviética
Fuerza Aérea de la Unión Soviética y unidades aéreas del Ejército Soviético.
Checoslovaquia
República Democrática Alemana
Fuerza Aérea de la República Democrática Alémana.

IMAGENES:

MI-24 El helicoptero


militares

HELICOPTEROS

Rusia


VIDEOS:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7gWatBsDC3Y&feature=related





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7fX3t5bg7N4&feature=related


ESO ES TODO CHAU.(VOTEN Y COMENTEN)ADIOS.

Mi-24

MI-24 El helicoptero