Mapas Mundiales - Increíbles

Geografías del Mundo


Para verlos más grandes, hacerle un click a la imagen


Mapa nocturno del mundo

Mapas Mundiales - Increíbles

Tomado por la NASA en base a fotografías satelitales. Puedes observar la ubicación exacta de las poblaciones en todos los países, te darás cuenta que los países del norte están más poblados que los del sur, en donde se encuentran las mayores riquezas naturales.

Mapa del petróleo en el mundo

tierra

Incluyendo las rutas comerciales y los principales países productores y consumidores. También incluye las principales zonas de desastre ecológico por derrames petroleros. ¿Por qué no se permite la investigación para ecnontrar energéticos alternativos? ¿Por qué siguen las guerras por el petróleo? Este mapa fue tomado del Atlás del Estado medioambiental de Seager.

Mapa del hambre en el mundo

Planeta

Puedes notar que este es, quizá, el único mapa en el que los países africanos aparecen muchísimo más grandes que los europeos... El hambre, el SIDA, las guerras, el colonialismo son una realidad en África, junto con la explotación de sus riquezas minerales, biodiversidad, parques naturales, bosques, selvas, desiertos y los pueblos que viven desde hace miles de años en esas tierras. Este mapa fue tomado del Atlás del Estado medioambiental de Seager.

Mapa de los bosques y selvas del mundo

Mapa

Algún día este planeta era verde y azul, hoy crece el gris urbano. Los incendios forestales de 1997 y 1998 son consecuencia de los cambios climatológicos debido a la tala inmoderada, la urbanización, la industrialización, el calentamiento global. Inútilmente los ecologistas oficiales culpan a los campesinos y sus prácticas agrícolas milenarias como la roza, tumba y quema. ¿Porqué no se investiga el efecto del cambio climático en los incendios forestales? Nota que el principal consumidor de madera en todo el mundo es Japón, que utiliza el 50% de la madera, ¿para qué? para comer con palillos desechables...
Este mapa fue tomado del Atlás del Estado medioambiental de Seager.

Situación de Los Recursos Forestales

geografía

Mapa del Futuro de la población mundial (en inglés)

Mundo

Mapa con Dibujos de la Historia Mundial

mapas

Planeta Tierra (invierno en el hemisferio norte

geo

Los eclipses de Sol en los proximos años

Mapas Mundiales - Increíbles

En este mapa se muestran las rutas de las sombras de la Luna provocadas por el Sol sobre la superficie terrestre. Como se puede apreciar, en España no tenemos un eclipse total hasta agosto de 2026.

África en perspectiva. Es grande ... Realmente grande

tierra

Con más de 30 millones de km cuadrados, África es mayor que los EEUU, China, Europa Occidental, India y Argentina… juntos. Asombroso.

Mapa de las explosiones nucleares (en Inglés)

Planeta

Todas las explosiones nucleares desde 1945, situadas geográficamente, por países y por potencia. Madre mía. Clic para ampliar.

Casualidad tectónica

Mapa

La verdad es que la gente parece que tiene mucho tiempo libre, sino no se explica este encuentro fortuito entre América del sur y África. Lo curioso del asunto, es que guarda un parecido considerable con una cabeza de T. Rex.

Mapa del mundo de sismicidad y placas tectónicas 2003 (en Inglés)

geografía

Un mundo de amigos

Mundo

Mapa de los Grandes Ecosistemas Marinos del Mundo, 2007 (en Inglés)

mapas

El mapa del mundo como partitura

geo

Curiosa esta partitura en donde las notas conforman un mapa mundi en proyección Mercator. Lo ha compuesto James Plakovic y si quieres escuchar la canción, en este enlace lo puedes hacer, es un poco caótica y de instrumentación, digamos, “rockera”.


Si te gustó, dejame un comentario!!

MIS OTROS POST

Mapas Mundiales - Increíbles

Fuentes de Información - Mapas Mundiales - Increíbles

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 65.949 Visitas
  • 21 Favoritos

10 comentarios - Mapas Mundiales - Increíbles

@Notesalves Hace más de 5 años

+5 a favoritos!
@Bruno Hace más de 5 años
gracias!!!
tierra
@quintina Hace más de 5 años
@cristianer Hace más de 5 años
+10
@Tommy__Gun Hace más de 2 años
buen post men, solo que los primeros mapas no se ven
@fcoco01 Hace más de 7 meses
Escribir un comentario...