estaba buscando en google nuevas especies de animales encontraas recientemente, y me di cuenta que en las ultimas semanas/meses se han encontrado variedades inpresionantes de nuevas especies de animales simultaneamente en todo el mundo muchas muy curiosas por sus cualidades. asi que aca lez hago una recopilacion de todo el mundo.


Empecemos con La ANTARTIDA.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos con su infinita variedad de seres que pueblan nuestro planeta, hasta en lugares inhóspitos como lo es la Antártida.

Estrellas de mar gigantes

Nuevas Especies De Animales Encontradas (recientes)

descubiertas en el ártico en marzo de 2008

Pez dentado

nuevos animales

Cerdo Marino

nuevas especies animales

Gusano marino gigante

animales nuevos

Este gusano (imagen escalada) se asienta en el lecho marino a más de 600 metros de profundidad. Mide unos 250 milímetros de largo y pesa unos 300 gramos. Este gusano es un ejemplo de un fenómeno denominado: gigantismo, que los científicos aún no entienden completamente.

Rodaballo brillante

nuevas especies de animales

Este rodaballo brillante es otra de las nuevas especies encontradas. Su nombre científico es Pachycara Priedeies. Este pez con diminutos ojos puede captar las señales bio-luminiscentes de los calamares y camarones. Su abultada mandíbula está diseñada para detectar el movimiento de la presa en la oscuridad. Su aspecto gelatinoso se debe probablemente a su baja actividad y a una adaptación al medio en el que vive.


pantera nebulosa de Borneo

Nuevas Especies De Animales Encontradas (recientes)

Kiwa hirsuta

nuevos animales

Científicos han anunciado el descubrimiento de esta "extraña" nueva especie de crustáceo 900 millas al sur de Easter Island (Isla de Pascua, perteneciente a Chile). De acuerdo con un artículo en el diario "Natural History" de Paris, buceadores encontraron la criatura el año pasado a una profundidad de 7.540 pies (aproximadamente 2298 metros). De la agencia Associated Press:
Los científicos dicen que el animal, el cual ha sido nombrado como Kiwa hirsuta, era tan distinto de otras especies que crearon una nueva familia y género para catalogarla. El animal es blanco y de apenas 6 pulgadas (15 cm.) de tamaño a lo largo. En lo que se describe como una "sorprendente característica", las pinzas del animal están cubiertas por sinuosos filamentos tipo pelo. Son tambien ciegos. Los investigadores encontraron que tenía solo el "vestigio de una membrana" en el lugar de los ojos.

El Deshielo antartico nos regala 15 nuevas especies.

Epimeria
nuevas especies animales

un crustáceo de 2,5 centímetros de longitud


animales nuevos

Un nuevo tipo de crustáceo de casi un centímetro de largo, del género Eusirus, también documentado por la expedición del Polarstern.


nuevas especies de animales

Los científicos han estudiado cómo las especies se han adaptado a los gélidos ambientes de la Antártida. Éste es un pez de hielo, que, debido a las bajas temperaturas, no tiene hemoglobina en la sangre, lo que permite que fluya más fácilmente y ahorre la energía que, de otro modo, emplearía en bombearla a través de su cuerpo.


Nuevas Especies De Animales Encontradas (recientes)

nuevos animales

Una estrella marina de 12 brazos, en vez de los cinco usuales.

Micropeces

nuevas especies animales

animales nuevos

tiburón Hemiscyillum freycineti

nuevas especies de animales


Nuevas especies. Éste es un tiburón Hemiscyillum freycineti, una de las 50 nuevas especies descubiertas que ha hecho públicas Conservación Internacional (CI) de la zona marítima en la península de Bird''s Head al noroeste de la provincia de Papua, Indonesia. Dos recientes expediciones lideradas por CI al corazón del triángulo de coral de Asia ha mostrado docenas de nuevas especies marinas en la zona, una de las más ricas del planeta en su ecosistema.

Nuevo Mamifero Carnivoro Selva De Borneo

Nuevas Especies De Animales Encontradas (recientes)
Un equipo de investigadores de la organización WWF/Adena ha encontrado una nueva y misteriosa especie de carnívoro en las selvas de Borneo. El animal, un mamífero algo mayor que un gato doméstico, tiene el pelo largo y de color pardo oscuro, una larga cola peluda y fue fotografiado dos veces, ambas de noche. Esta puede ser la primera vez en más de un siglo que se cataloga un nuevo carnívoro en la isla.


nuevos animales

canguro de manto dorado

nuevas especies animales



Nueva serpiente encontrada en washington
animales nuevos

gracias.