epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Personas Simbolicas de Argentina

Hola, aca va una lista bastante interesante de personas simbolicas locales

Personas Simbolicas de Argentina


personajes


José Francisco de San Martín, llamado el Libertador o Padre de la Patria en Argentina (Corrientes, 1778 - Boulogne, Francia, 1850) Héroe de la independencia americana (Argentina Chile y Perú). Hijo de Juan de San Martín, teniente gobernador de Corrientes, y de Gregoria Matorras, fue con Simón Bolívar una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana.

politicos


Argentina


Manuel Belgrano (Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – 20 de junio de 1820) fue un intelectual, abogado, economista, periodista, político y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la guerra de la Independencia y es el creador de la Bandera de Argentina.
Si bien los textos escolares lo recuerdan como el Creador de la Bandera nacional y uno de los más importantes jefes del Ejército revolucionario, a Manuel Belgrano le cabe también una fundamental tarea en el establecimiento de las primeras instituciones educativas y culturales del país.


historia


historicos


Juan Manuel de Rosas fue un político argentino, gobernador de Buenos Aires en los períodos 1829-1832 y 1835-1852. Amado por sus seguidores, y temido y odiado por sus opositores, quienes lo llamaron tirano y dictador. Lo cierto es que estuvo en el poder por más de 20 años, con facultades extraordinarias otorgadas por la legislatura provincial, tratando de ordenar el país contra la anarquía política.
En "Palabras de Historiador" de Felix Luna, el autor lo define como "el mas contradictorio, el mas controvertido y el que ha registrado mas polémicas y el que siempre será un personaje muy ambiguo, muy difícil de definir"


representantes


Personas Simbolicas de Argentina


Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, Futbolista argentino. Considerado como el mejor jugador de los últimos tiempos Apodado El Pelusa y Pibe de Oro, siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantil de Estrella Roja, de Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo le vio jugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors, destacó por su habilidad con el balón y su depurada técnica. Campeón del mundo con la selección nacional en el 86 y subcampeón en el 90.

personajes


politicos


Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895 siendo hijo de Mario Tomás Perón -pequeño productor agrícola-ganadero- y de Juana Sosa,
El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973, llegando en todos los casos por medio de elecciones democráticas.
La vida política de Perón tiene por ello dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.
Fue fundador y jefe político del Movimiento Nacional Justicialista que aún hoy, a más de un cuarto de siglo de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina: el Partido Justicialista.
Perón dejó escritas múltiples obras ("La Comunidad Organizada", "Conducción Política", "Modelo Argentino para un Proyecto Nacional", entre otras) donde expresa su filosofía y doctrina política y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico y aplicado de la vida política argentina y continental.


Argentina


historia


René Gerónimo Favaloro (La Plata, 12 de julio de 1923 - † 29 de julio de 2000) fue un famoso médico cirujano torácico argentino, quien realizó el primer bypass aorto coronario en el mundo. Nacido en La Plata, hijo de un carpintero y de una modista, René Favaloro vivió una infancia pobre en el barrio El Mondongo, un barrio de inmigrantes.
En los potreros aprendió a amar el fútbol, y se hizo un hincha fanático de Gimnasia y Esgrima. Estudioso, fue un alumno aplicado, que hizo de la autodisciplina una filosofía de vida.
En 1949 se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata. Para él, la medicina era un apostolado
En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".
El diario estadounidense no exageraba: Favaloro realizó 13.000 by-pass hasta sus 69 años, cuando decidió dedicarse íntegramente a la enseñanza.
Su paso por la célebre Cleveland Clinic, sus hallazgos científicos, le dieron un prestigio internacional que su modestia trataba de atenuar. Es larga la lista de distinciones internacionales que recibió. Pero la que mas lo emociono fue cuando en 1980 la Universidad de Tel Aviv lo designó Doctor Honoris Causa.
Regresó a la Argentina en 1971, con la determinación de poner a nuestro servicio su prestigio y meritos en aras de lograr que la medicina estuviera al servicio de la gente.


historicos


representantes


Charly García (Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951) es un músico multi instrumentista. Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores sudamericanos de rock. Fue integrante de Sui Géneris, y de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros, PorSuiGieco y Serú Girán

Personas Simbolicas de Argentina


personajes


Raúl Ricardo Alfonsín (Chascomús, Buenos Aires, 12 de marzo de 1927 – † Buenos Aires, 31 de marzo de 2009) fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, y senador nacional.
En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina


politicos


Argentina


Carlos Saúl Menem (Anillaco, La Rioja, Argentina, 2 de julio de 1930) es un político y abogado que fue Presidente de la Nación Argentina por el Partido Justicialista desde 1989 a 1999 y el único en ocupar el cargo por 10 años consecutivos. Cumplió su primer período presidencial de 1989 hasta 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999.

historia


historicos


María Susana Giménez Aubert (Buenos Aires el 29 de enero de 1945) es una famosa actriz, modelo, presentadora de televisión y ex vedette argentina. Es una las mujeres del espectáculo más famosas de Argentina.


representantes


Personas Simbolicas de Argentina


Rosa María Juana Martínez, popularmente conocida como Mirtha Legrand ("La Chiqui" o "Chiquita&quot, nacida en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Argentina, el 23 de febrero de 1927, es una famosa actriz y presentadora de televisión argentina de gran trayectoria.

personajes


politicos


Moria Casán, nombre artístico de Ana María Casanova, es una famosa vedette, actriz, empresaria y presentadora de televisión argentina. Nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1946.

Argentina


historia


Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, o simplemente El Che (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de junio de 1928 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, guerrillero, escritor y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo Presidente del Banco Nacional y Ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.
Decidido a llevar el modelo de revolución a otros lugares, el Che Guevara comandó entre 1965 y 1967 varios conflictos políticos armados África y América Latina. Establecido con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia, fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal


historicos


representantes


Leopoldo Fortunato Galtieri (Caseros, provincia de Buenos Aires, 15 de julio de 1926 - Buenos Aires, 12 de enero de 2003) fue un militar argentino que ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones declarando la guerra a Gran Bretaña por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar. Sus acciones como comandante de las Fuerzas Armadas llevaron a su condena por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín. Fue indultado por Carlos Menem, pero murió mientras cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario por otra causa.

Personas Simbolicas de Argentina


personajes


Jorge Rafael Videla (Mercedes, Provincia de Buenos Aires, 2 de agosto de 1925) es un ex militar y presidente argentino, designado de facto por una Junta Militar.
Ocupó de facto la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Tras la restauración de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes cometidos durante su gobierno.


politicos


Argentina


Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires (Argentina), 26 de noviembre de 1931 - ), es un escultor, arquitecto y pacifista argentino.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Con el golpe de estado militar de Jorge Rafael Videla en Argentina en 1976 y con la represión posterior, contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para defender los Derechos Humanos y apoyar a los familiares de las víctimas de la Dictadura. El "Servicio de Paz y Justicia", que él fundó, evolucionó en este contexto y sirvió como instrumento para la defensa de los derechos humanos promocionando una campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por el régimen militar.
En 1975, Pérez Esquivel fue detenido por la policía militar brasileña; fue encarcelado en 1976 en Ecuador junto con obispos latinoamericanos y estadounidenses; y en 1977, en Buenos Aires, fue arrestado por la Policía Federal Argentina, torturado y retenido sin juicio durante 14 meses. Mientras duró su encarcelamiento recibió, entre otras distinciones, la Memoria de Paz del Papa Juan XXIII.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en defensa de los Derechos Humanos.


historia


historicos


Joaquín Salvador Lavado (Guaymallén, Provincia de Mendoza, 17 de julio de 1932), más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina e hijo de emigrantes españoles. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).

representantes


Personas Simbolicas de Argentina


Luis Federico Leloir (París, Francia, 6 de septiembre de 1906 - † Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1987), fue un médico y bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970.
Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.


personajes


politicos


César Milstein (Bahía Blanca, Argentina, 8 de octubre de 1927 – Cambridge, Inglaterra, 24 de marzo de 2002)fue un bioquímico argentino nacionalizado británico, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984. En 1983, Milstein fue nombrado jefe y director de la División de Química, Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1984.
A pesar de que lo hubiera hecho enormemente rico, Milstein no registró ninguna patente por su laureado descubrimiento, pues pensaba que era propiedad intelectual de la humanidad y como tal lo legó. De acuerdo a sus convicciones, su trabajo carecía de interés económico y sólo poseía interés científico.
Falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 74 años de edad.


Argentina


historia


Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1878 – 5 de mayo de 1959) fue un político, diplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno Patrio establecida en 1810.
Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, impartiendo posteriormente clases en ella y en la Universidad de La Plata. Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.
Como Ministro de Relaciones Exteriores presidió la Conferencia de Paz del Chaco, en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los EE. UU.) alcanzándose un acuerdo de armisticio el 12 de junio de 1935 que puso fin a la Guerra del Chaco (1932 - 1935).


historicos


representantes


Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino.
Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.


Personas Simbolicas de Argentina


personajes


Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En el 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.
Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay). No existe controversia sobre el hecho de que vivió en Buenos Aires desde muy pequeño. Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923.


politicos


Argentina


Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones. Trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo. Pocos escritores han repercutido tanto en la imaginación de los hombres.

historia


historicos


Adolfo Bioy Casares (nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914 - murió en Buenos Aires el 8 de marzo de 1999) Bioy Casares fue un escritor que cultivó un estilo depurado y clasicista. Propulsor del género fantástico y el rescate del relato por sobre lo descriptivo. Defensor del género policial por su interés en la trama en sí. Entre sus premios y distinciones destacan la membrecía a la Legión de Honor francesa en 1981, su nombramiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986, el Premio Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1990. Sus restos descansan en el Cementerio de La Recoleta.

representantes


Personas Simbolicas de Argentina


Jules Florencio Cortázar (Ixelles, Bruselas, Bélgica, 26 de agosto de 1914 - París, Francia 12 de febrero de 1984) conocido como Julio Cortázar fue un escritor e intelectual argentino.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.

personajes


politicos


Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo el seudónimo de Almafuerte, nació en San Justo, prov. de Buenos Aires (Argentina) en el año 1854, se dedicó a la docencia durante la presidencia de Sarmiento, y causa de poemas en contra del gobierno fue destituido de su cargo. Entre sus obras importantes están: Evangélicas (1918), Poesías (1918) y Discursos (1919), todas publicas luego de su muerte en el año 1917 en Buenos Aires.

Argentina


historia


Juan Manuel Fangio (* Balcarce, Argentina, 24 de junio de 1911 - Buenos Aires, 17 de julio de 1995, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo) pentacampeón mundial de Fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.

historicos


representantes


Norma Aleandro (Buenos Aires, 2 de mayo de 1936) es una actriz, guionista y directora de teatro, y guionista de cine argentina. Durante la década de los 70, la actriz tuvo que exiliarse en Uruguay debido a la dictadura militar argentina. En los años 80, Aleandro se va a España y allí reside hasta la llegada de la democracia a Argentina en 1983.
En cine, Aleandro protagonizó La historia oficial, de 1985, ganadora del Premio Óscar y del Globo de Oro, ambos a la mejor película de habla no inglesa, y nominada al Óscar a mejor guión original. Por su actuación en esta película la actriz obtuvo, entre otros, el Premio a la interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Dos años después la actriz tuvo un papel en Gaby: una historia verdadera, por el que fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.
En 2001 recibió el Premio Konex de Brillante.


Personas Simbolicas de Argentina


personajes


Roberto Arlt (Buenos Aires, 2 de abril de 1900 — 26 de julio de 1942) fue un novelista, dramaturgo, periodista e inventor argentino. Por su manera de escribir directa y alejada de la estética modernista se le describió como "descuidado", lo cual contrasta con la fuerza fundadora que representó en la literatura argentina del siglo XX.
Tras su muerte aumentó su reconocimiento y es considerado como el primer autor moderno de la República Argentina. Escritores como Ricardo Piglia, César Aira o Roberto Bolaño son herederos directos de algunas de sus búsquedas literarias.


politicos


Argentina


Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación. En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble. En cada programa fingía hablar con el presidente de turno, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para así hacerla quizá algo más aceptable.

historia


historicos


Alberto Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – † Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista argentino, de estilo transgresor, que participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".
Su deceso prematuro provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su Rosario natal y en el resto del país.
En Rosario, donde nació y pasó sus primeros años de vida, es homenajeado con una escultura de bronce. La misma (ver foto) es visitada por gran cantidad de turistas que no pueden evitar dejar de fotografiarse frente a la escultura del actor. En Buenos Aires, una columna baja de ladrillo, en la Avenida Corrientes 1753, obra de José Martínez, tenía en su parte superior las huellas dejadas en cemento de las manos del actor (que fue robada en 2009) y una placa debajo que dice:
"¿Que quiero que quede de mí? Una estatua a mis manos en la calle Corrientes para que miren y digan: "Chau negro". Nada más."Alberto Olmedo.


representantes


Espero que no les hay molestado ninguna de las inclusiones, y hayan entendido que como dice el titulo, son personajes simbolicos, mal o bien, quedaron en la historia, algunos por algunas cosas, otros por otras. Es solo eso, una lista de personas simbolicas argentinas.

Fuente

16 comentarios - Personas Simbolicas de Argentina

tenshinchen -2
gardel vivio en argentina, es URUGUAYO!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gardel
joelcp470
tenshinchen dijo:gardel vivio en argentina, es URUGUAYO!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gardel

CHAN! es verdad--- que pais generoso che
EMIIW
charli gacia?!?
tenshinchen
Poseidotico dijo:
tenshinchen dijo:gardel vivio en argentina, es URUGUAYO!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gardel

eso nunca se va a saber, igual lee ademas de ver las fotos
Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires.



verdad verdad no dije nada
joelcp470
Poseidotico dijo:
iDemoni dijo:politicos

gracias por aportar!

un grande loche. viva serca de mi casa aca en mendoza erq super borracho.. (que lastima)
jim19431971 +1
simbólicas? que simbolizan? Menem es argentino y también es simbólico, simboliza lo chorro e hijo de una gran puta que puede ser una persona... ¿Querés decir personas importantes, próceres, o íconos del país? Eso puede ser.... Rosas fué importante? por qué? por sus masacres? Te falto poner a Roca y cartón lleno... el único que está bien embocado ahí (para mi, obvio) es san martín.
jim19431971
Poseidotico dijo:
jim19431971 dijo:simbólicas? que simbolizan? Menem es argentino y también es simbólico, simboliza lo chorro e hijo de una gran puta que puede ser una persona... ¿Querés decir personas importantes, próceres, o íconos del país? Eso puede ser.... Rosas fué importante? por qué? por sus masacres? Te falto poner a Roca y cartón lleno... el único que está bien embocado ahí (para mi, obvio) es san martín.

es una pena que no hayas entendido el post, igual gracias por comentar


No, si lo entendí perfecto, a pesar de que \"Simbólicas\" no es la palabra adecuada; Es una pena que consideres a Rosas como símbolo de la patria pero bueno, cada cual a su juego. Saludos.
jim19431971
jim19431971 dijo:
Poseidotico dijo:
jim19431971 dijo:simbólicas? que simbolizan? Menem es argentino y también es simbólico, simboliza lo chorro e hijo de una gran puta que puede ser una persona... ¿Querés decir personas importantes, próceres, o íconos del país? Eso puede ser.... Rosas fué importante? por qué? por sus masacres? Te falto poner a Roca y cartón lleno... el único que está bien embocado ahí (para mi, obvio) es san martín.

es una pena que no hayas entendido el post, igual gracias por comentar


No, si lo entendí perfecto, a pesar de que \"Simbólicas\" no es la palabra adecuada; Es una pena que consideres a Rosas como símbolo de la patria pero bueno, cada cual a su juego. Saludos.


Ap, tenés razón ahí lo ví al sorete de videla también ¿entonces cuál es el sentido? Sí, todos pasaron por la historia argentina, pero poner a san martín y a galtieri en la mimsa lista, por más que sea como decís buenos y malos (entre comillas) me parece funesto. de todos modos, disculpa si jodí con el comentario, no era la intención. saludos!
Trelewteria
ke hace Norma Aleandro ahhiiiiiiiiiiiii?????