Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro)

El Crucero de “Vacaciones en el mar” se ha quedado obsoleto Ya no es suficiente un servicio de habitaciones, spa, vistas al mar y conexión a Internet por Wi-Fi… Los mejores hoteles de 5 estrellas del mundo no pasan de ser edificios de corte tradicional, situados en primera línea de playa o en el centro de ciudades monumentales. La imaginación humana da para mucho más.

Hoy, la ambición de los arquitectos es construir edificios habitables en ambientes todavía poco dominados por el hombre: aire, espacio y mar. En esta primera entrega, veremos un par de hoteles-crucero-flotantes. Unos hoteles que pretenden surcar el cielo como si fueran un avión o un globo aerostático.

Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro)

En la foto puedes ver una recreación de esta especie de rombo surcando los cielos. Se trata de un hotel de 12 pisos con 55 habitaciones, cuyas vistas darían directamente a las nubes, de ahí el sobrenombre del proyecto: Clipper in the clouds (en inglés, “una máquina de rasurar en las nubes”).

tecnologia

El diseño del prototipo incluye un restaurante con capacidad para 110 personas, y todos los pisos estarían conectados a través de una gran escalera de caracol central. No hemos conseguido datos sobre el presupuesto ni las dimensiones totales de este hotel volante. Lo que sí hemos averiguado es qué combustible usaría: hidrógeno. La idea es hacer un hotel de lujo, futurista y no contaminante.

El segundo hotel que os queremos mostrar lleva el nombre de Aeroscraft. La WorlWide Aeros Corporation y los diseñadores de WATG pretenden crear un mastodóntico avión de aproximadamente 50 x 75 x 200 metros, 400 toneladas de peso y capaz de viajar a 280 kilómetros por hora a una altura de casi 2.500 metros.

lujo.

Dentro iría un hotel con capacidad para 250 personas. El motor se alimentaría de hidrógeno, helio y electricidad, y podría surcar todo el cielo de los Estados Unidos en unas 18 horas. Una buena forma de cruzar el Atlántico sin aburrirse durante las interminables horas de vuelo, ya que podríamos echar unas partiditas en el casino o pasarnos por el restaurante (aunque nadie nos libraría del jet lag posterior). Para el 2010 quieren tener terminada la construcción del primer prototipo.

hotel

1 comentario - Hoteles flotantes (Las vacaciones del futuro)

@rolls_royce
muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.felicitaciones por el aporte a la arquitectura futurista