Motos del Futuro


Hola amigos T!, aqui les dejo una recopilacion de las

motos del futuro


futuro


The Phantom


motos


Si tuviera que escoger la moto más rara del mundo, posiblemente elegiría a The Phantom. Esta motocicleta está basada en el steampunk, una corriente que se originó como un género literario, basado en la historia de un futuro ucrónico. En esta época la tecnología está muy desarrollada, pero la electricidad es un recurso marginal y las máquinas funcionan con vapor.
Una especie de “retrofuturo”, que ha inspirado a muchos artistas de verdad. Baron Margo, un artista y escultor que sigue esta filosofía firmemente en sus obras, tiene una extraordinaria colección de vehículos, modelos y esculturas de todo tipo.
¿Cómo podía faltar una motocicleta del estilo steampunk? Se llama El fantasma y no hay detalles concretos sobre la fecha de salida.


motos futuristas


DN-01 de Honda

motodos del futuro
La pasión por la tecnología hace que muchas veces se propongan inventos e idealizaciones que, en principio, no tienen más sentido que la propia exaltación de la mecánica. De esta manera se generan muchos de los inventos y aplicaciones que, tras enormes sacrificios personales, se convierten al uso cotidiano como si tal cosa. Entretanto, llegan las motos del futuro.
Para muchos la moto actualmente comercializada que representa realmente el futuro es la DN-01 de Honda, cuya principal novedad es que incorpora lo que desde Honda llaman el HFT, o Human Fitting Transmisión, un sistema sería capaz de regular el pedal del acelerador y las marchas mediante unos botones incorporados en el manillar.


Motos del Futuro


BAAL & Hyanide, motos todoterreno futuristas


futuromotos

En ounae no nos perdemos ni un nuevo concepto en cuanto al mundo del motor y vehículos urbanos originales. Hoy, la novedad futurista nos viene de Alemania, de los estudios de dos diseñadores Tilmann Schlootz y Oliver Keller, un prototipo presentado en el certamen de diseño de Michelin.
BAAL & Hyanide, motos todoterreno futuristas
Este certamen se celebró en Detroit este año y los que lo presenciaron han podido posar la mirada sobre estos conceptos de motos todoterreno. Baal y Hyanide son los apodos de estas motos montadas sobre orgugas: desiertos, terrenos rocosas, bosques, les van cualquier tipo de relieve.
Incluso en la nieve o cualquier otra superficie. La novedad aquí es que la moto, a pesar de estar montada sobre orugas, no pierde un ápice de su flexibilidad, y afronta las curvas como sus hermanas del asfalto. Dotadas de un motor ATV de 500cm3, serán objeto de nuevas sensaciones en carreras tipo la del Dakar o Baja.


motos futuristas


Ferrari V4 Superbike Concept


motodos del futuro
Diseñado por diseñador israelí industrial Amir Glinik. ¡Este concepto de superbici que usa un motor modificado V12 de Ferrari supercoche de Enzo (idea Loca!), cortado a cuatro cilindros y modificado para conducir solamente(justo) una rueda en un marco de motocicleta. La superbici V4 destaca mandos manuales adaptados de una F 16 caza y bottons inspirado por el volante del Fórmula de Ferrari 1 racecars. ¡A este Ferrari V4 la Superbici otros rasgos incluyeron toda una pantalla de toque meteorológica LCD encima del depósito de combustible (yo le gusta este diseño!).


Motos del Futuro


Dodge Tomahawk


futuro
La Dodge Tomahawk mas bien parece el fruto de la pasión tras una noche loca de un deportivo Dodge con un Hummer, pero sus creadores dicen que es una moto y nosotros nos lo creemos. Tiene cuatro ruedas y el potente motor de un Dodge Viper. Es ilegal conducirla por carretera y su precio oscila sobre los 600000 dólares, un antojito vamos.


motos


Icare


motos futuristas
Icare, diseño de Enzyme, tiene un motor Honda, con seis cilindros y 1800 cc de capacidad. Imagina ir por la calle con una así.


motodos del futuro


Elysium


Motos del Futuro
Honda ofrece con este scooter una solución alternativa al problema del medio ambiente. Contiene de un techo modulable, este prototipo se caracteriza por su afilado diseño y por su mayor espacio de carga. Está impulsado por un motor de cuatro cilindros de 750 cc e incorpora un navegador y luces especiales para aumentar la visibilidad.


futuro


Luxair


motos

Futurista en sus líneas la Luxair incorpora un motor de gasolina que trabaja en paralelo con un motor eléctrico. Éste último trabaja durante la aceleración para asistir al motor y cambia al propulsor de gasolina cuando la moto alcanza velocidad de crucero, creando así una energía que se emplea para recargar las baterías. La fuerza del freno motor resultante en las desaceleraciones también es aprovechada para generar electricidad que carga las baterías. Una compacta unidad YIPU (Yamaha Intelligent Power Unit) está montada en la zona posterior para ofrecer una asistencia eléctrica durante la aceleración y mientras movemos la moto a mano, ofreciendo también marcha atrás. Colaborando con la división de música de la marca, Yamaha ha incluído un equipo de audio.

motos futuristas


Bobby


motodos del futuro

Casi como si de un juguete se tratara, el Bobby es un vehículo eléctrico pleglable. El asiento, la rueda trasera, el manillar y las estriberas se pliegan para poder guardarlo en cualquier lugar. Para los propietarios de un teléfono móvil con función FeliCa, el contacto del Bobby puede ser accionado simplemente acercando el móvil al contacto. El vehículo también incorpora varios tipos de acceso a servicios de internet.

Motos del Futuro


C3+


futuro

Eléctrico y con mínimas dimensiones, el C3+ es un vehículo muy ligero pensado para los desplazamientos en ciudad y con capacidad para alojar un casco bajo el asiento.

motos


FC-AQEL


motos futuristas
El FC-AQEL es un modelo propulsado por el sistema de pila de combustible de hidrógeno de Yamaha, impulsado por hidrógeno comprimido proveniente de un depósito con capacida de 350 bares. Adoptando un sistema híbrido que monta una batería recargable secundaria y separadores de metal en las pilas de combustible, ha sido posible alcanzar un diseño muy compacto y ligero. Incorporando el compacto YIPU, el FC-AQEL también mejora el rendimiento medioambiental e incrementa la facilidad de uso como vehículo urbano


motodos del futuro


Majesty Special


Motos del Futuro
El Majesty Special cierra la lista con un modelo desarrollado alrededor de dos palabras clave, estilizado y emocional. Un manillar especial, un sistema especial de cambio de marcha, un cuadro de instrumentos con moldura plateada, asiento de cuero y un grupo óptico delantero alargado tipo LED, entre otros, hacen de este prototipo todo un scooter de altos vuelos.


futuro


Honda V4 - Concept bike futurista


motos
“Esta moto muestra exactamente lo que podemos hacer, y es el boceto de lo que podría ser realidad dentro de dos años”. Así presentaba Mark Davies, máximo responsable de Honda Europa, la nueva V4 en el Salón de Colonia.
El nombre V4 supone un homenaje a los 30 años que se cumplen desde que Honda sacó su primer motor de esas características, y tras varios meses de expectación la marca japonesa ha desvelado esta “concept bike” con el mismo nombre.
En el marco incomparable del Salón de Colonia, Honda ha presentado la que, como ellos mismos indican, es la moto que siempre han querido fabricar.


motos futuristas


Mission one


motodos del futuro
En el Technology Entertainment and Design (TED) la nueva firma Mission Motors ha presentado la Mission One, motocicleta de diseño futurista como podemos ver. Además de eso, tiene un rendimiento más que aceptable.
La firma fabricante la ha dotado de la más alta tecnología: posee una batería de Ión de litio y un motor eléctrico trifásico, capaz de producir 136 Nm de par apenas se comienza a acelerar. Su aerodinámica también ayuda a llegar a los 241 kilómetros por hora mientras que su autonomía puede rondar los 240 km con una sola carga. Únicamente se necesitan 2 horas con una conexión eléctrica de 240 voltios para recargar completamente las baterías. Para minimizar la pérdida de energía la Mission One cuenta con un sistema de frenos con regeneración activa de energía.


Motos del Futuro


Concepto: XO Move


futuro
Este es otro de esos conceptos, con un diseño tan futurista que te deja pensando que tipo de vehÃculo es. La responsabilidad es de los diseñadores: Camile Baron, Damien Grossemy, Josson Thomas y Kevin Lecoutre.
Estacionado, se cierra para seguridad, mientras que se adapta para llevar uno o dos pasajeros, como dice Yanko Design, parece más un transformer.


motos


Sleek Speed


motos futuristas
Esta semana parece que todo lo que encontramos por ahí son Concept Bikes como la Vincent Nero o esta Sleek Speed que nos ha enviado Alex Cánovas. La moto está inspirada en los personajes de la serie de películas “Alien” y está diseñada para ser lo más aerodinámica que sea posible. Aunque la base son las dimensiones de la serie Ninja de Kawasaki (altura, distancia entre ejes etc) Daniel Bailey el diseñador, ha intentado hacer una moto “ruda” pero que mantenga cierta suavidad para con el piloto.
La moto ha sido diseñada como prototipo de carreras para un futuro relativamente cercano. Estética ante todo incorpora soluciones futuristas que casi nadie se ha atrevido a llevar al terreno de la competición, donde prácticamente todas las marcas nos venden las motos como prototipos, pero al final todas montan componentes mas que conocidos para asegurarse ciertos resultados. ¿Llegará a ser realidad en algún momento?


motodos del futuro



Motos del Futuro