Las 10 Ciudades habitadas mas antiguas del mundo

Las 10 Ciudades habitadas mas antiguas del mundo


10 - Cholula, Mexico

Las 10 Ciudades habitadas mas antiguas del mundo

Posiblemente la más antigua ciudad continuamente habitada en el hemisferio occidental,se remonta a más de 1.000 años de su origen. En el periodo tardío Azteca más de 100.000 personas vivían en Cholula, hoy en dia la ciudad cercana a Puebla es el hogar de alrededor de 90.000 personas.
Los edificios monumentales parcialmente excavada en Cholula se encuentran entre los más grandes del mundo, como la impresionante Pirámide de Cholula que es el más grande monumento hecho por el hombre.


9 - Benarés, India

Mundo

La ciudad de Benarés ha sido un centro religioso y cultural, por lo menos durante 3.000 años. Más de un millón de peregrinos de todo el mundo la visitan cada año para participar en las ceremonias y bañarse en el sagrado río Ganges.
Benarés es lo más cerca de ser una verdadera "ciudad viva" ya que esta en constante cambio y reutilización de sus edificios. Hoy en dia viven alrededor de unos 2.000.000 de habitantes.

8 - Lisboa, Portugal

ciudades

Debido a su excepcional puerto situado en el río Tajo que desemboca en el Océano Atlántico, Lisboa ha sido siempre un emplazamiento militar y comercial ideal.
Los arqueólogos han descubierto en Lisboa objetos fenicios que datan de 1200 aC. Esta antigua ciudad estuvo a punto de desaparecer cuando en 1755 uno de los terremotos más destructivos que golpeo europa destruyo gran parte de la ciudad que minutos mas tarde fue azotada por un tsunami que cobro la vida de miles de personas.

7 - Atenas, Grecia

antiguo


La capital de Grecia es el hogar de más de 4 millones de personas y con solo ver su imponente acrópolis sabemos de lo antigua de esta ciudad, para ser mas exactos 3.400 años de historia.
La ciudad no siempre ha gozado de importancia por ejemplo a principios del siglo XIX su deteriorada economía la habian relegado a un poblado de algunos miles de habitantes. Sin embargo todo cambió cuando Atenas fue nombrada capital de Grecia en 1834.

6 - Jerusalén, Israel

habitadas

Ciudad sagrada para las 3 principales religiones del mundo que sin embargo se remonta mucho antes a la aparición de estos credos, aproximadamente unos 5.000 años. Segun la Wikipedia, "En el curso de su historia, Jerusalén ha sido destruida dos veces, 23 veces asediado, atacado 52 veces, y vueltos a capturar y 44 veces".
Pruebas cerámicas indican la ocupación de Ophel, dentro de lo que es actualmente Jerusalén, tan temprano como en la Edad de Cobre.

5- Tiro, Líbano

Las 10 Ciudades habitadas mas antiguas del mundo


Tiro fue verdaderamente una maravilla del mundo antiguo. La ciudad estaba situada en una isla amurallada en la costa del Líbano y logró frustrar cada asalto hasta que Alejandro Magno construyó una calzada de modo que sus soldados podrían marchar hasta las murallas de la ciudad.
La calzada cambio el flujo de las corrientes marinas y causó que la isla se uniera permanentemente con el continente. Tiro, Líbano hoy es la cuarta ciudad más grande y con orgullo puede rastrear su historia casi 6.000 años atrás.
Mundo



4 - Plovdiv, Bulgaria

ciudades


Una forma de medir la edad de una ciudad es observar el número de nombres que ha tenido. En el caso de Plovdiv, la lista comienza como Eumolpias, cambiando a Philippoupolis cuando fue conquistada por Filipo II de Macedonia ( padre de Alejandro Magno), en 342 AC. Philippoupolis pasando los siglos se convirtió en Trimontium, entonces Philippoupolis de nuevo, entonces Paldin, y finalmente Filibe Plovdiv.
La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que han estado habitadas durante más tiempo.
Hoy en dia es la segunda ciudad más grande del país, después de la capital, Sofía.

3 - Susa, Irán

antiguo

La antigua ciudad iraní de Susa data de aproximadamente 8.000 años aC. Susa hoy se conoce como "Shush" siendo el unico lugar donde se encontro la representación del Código de Hammurabi. Susa (o Shushan) era una antigua ciudad de los imperios Elamita, Persa y Parto, situada a unos 240 km al este del río Tigris, en el sudoeste del actual Irán. Hoy en día, de la antigua ciudad sólo queda un gran campo de ruinas, pero en la actualidad existe una ciudad en las cercanías que deriva su nombre de ella (Shush).

2 - Jericó, Cisjordania

habitadas

Jericó es la más antigua ciudad amurallada del mundo, con evidencia de fortificaciones de piedra que datan de casi 9.000 años. En las excavaciones arqueológicas han aparecido vestigios de habitaciones que son aún mas antiguas: de hasta 11.000 años.
Jericó no sólo ha sido habitada continuamente por más de cien siglos, los científicos han descubierto capa tras capa de antiguos asentamientos, construyéndose uno encima del otro hasta el día de hoy.

1 - Damasco - Siria

Las 10 Ciudades habitadas mas antiguas del mundo

Damasco, actual capital de Siria, tiene una larga y colorida historia que se remonta a casi 12.000 años. Situado en una región fértil bien regado por el río Barada, Damasco fue un objetivo primordial de numerosos reyes y conquistadores del antiguo mundo.
Más de 4 millones de personas viven hoy en el área metropolitana de Damasco, cuenta con una multitud de parques y espacios verdes. Desde 1979, Damasco ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


Algunos post mios:
Los 12 Monumentos mas misteriosos

Isla narco abandonada

Ciudad de las estrellas (Star city) Rusia

Locaciones reales de películas


Comentarios Destacados

15 comentarios - Las 10 Ciudades habitadas mas antiguas del mundo

@aure89
buen post 5+
@quintina
Es cierto, El tuyo es mas completo
@RicardSega +3
Esta clase de post son los que hacen falta en taringa, información para aprender.
Muchas gracias por compartir tu conocimiento jaja +10
@molokasekas
Roma,la ciudad eterna y no aparece...