El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

Historia, fotos y diseños de la camiseta Argentina a lo largo de la historia del fútbol.
Esta primera parte abarca desde el primer Mundial de Fútbol de 1930, hasta la Copa América de 1999.
La segunda parte, será desde el año 2000 hasta la actualidad.

maradona

1930 - 1934


La blusa utilizó Argentina en los mundiales de 1930 (Uruguay) y 1934 (Italia) es el mismo, se trataba de malla albiceleste con cuello blanco acordonado, con bermuda y medias grises con vivos blancos.
Con ésta indumentaria Argentina obtiene el segundo puesto del primer Mundial FIFA de Uruguay cayendo en la final con el dueño de casa, por 4 tantos a 2.
En el mundial 1934 perdió con Suecia 3-2 en primera ronda quedando eliminado tempranamente.


Mundial 86

camiseta

futbol


Argentina

1958 - 1962


En el mundial de Suecia 1958 argentina debutó contra Alemania Federal cayendo por 3 a 1, Luego triunfa conta Irlanda del Norte por 1 a 0 y se despide con una catarstófica derrota ante Checoslovaquia por 6 a 1. Vistió en estos dos últimos encuentros remera albiceleste con cuello en vé blanco, shorts negros con elástico blanco y medias grises con vivos blancos.

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

maradona


En partido debut ante Alemania Federal obligó a una de las selecciones a cambiar de casaca. Argentina utilizó por primera vez en su historia otros colores que no fueron celestes y blancos a bastones. Usó en la improvisación la camisa amarilla del pequeño club IFK Malmö, con sus medias y shorts.

Mundial 86

camiseta


Para el mundial de Chile 1962 la Argentina debutó ganándole a Bulgaria 1 a 0, luego cae contra Inglaterra 3 a 1 y se despidió empatando con Hungría 0 a 0. La indumentaria mantuvo las características de la anterior, con muy pocos detalles que diferencian ambos conjuntos, como el corte de manga, el short liso y las medias más claras.

futbol

Argentina


Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

1966


El mundial 1966 fue el quinto disputado por la selección albiceleste. Debutó contra España triunfando por 2 a 0, luego empata 0 a 0 con Alemania Occidental, y termina la llave ganándole a Suiza 2 a o. En la fase siguiente se topó con el anfitrión perdiendo por 1 a o en polémico partido. Vistió remera albiceleste con cuello tipo polo blanco, y numeros cosidos de cuero negro. El short era negro con vivos blancos y las medias grises con vivos blancos.

maradona

Mundial 86


camiseta

1974


El mundial de Alemania 1974 contó nuevamente con la presencia de la Selección Argentina, ausente en México 1970, dirigida por Vladislao Cap. En su debut cayó 3 a 2 con Polonia, para luego recuperarse empatando con Italia 1 a 1 y culmió su llave triunfando contra Haití por 4 a 1. En la segunda ronda pierde estrepitósamente con Holanda por 4 a 0, pierde también con Brasil 2 a 1 y se despide empatando con Alemania Oriental 1 a 1. Vistió camiseta "adidas" con gruesos bastones celestes y blancos, shorts negros con las tres tiras blancas y medias grises con vivos blancos y celestes.

futbol

Argentina


Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

1978


Finalmente Argentina obtiene en 1978, por primera vez en su historia,el Mundial FIFA. Lo hizo como anfitrión y debutó ganándole 2 - 1 a Hungría, posteriormente ganó 2 - 1 a Francia, luego perdió 1 - 0 con Italia pero igual clasificó. En segunda ronda le ganó 2 - 0 a Polonia, empató 0 - 0 con Brasil y ganó 6 - 0 a Perú. La final lo enfrentó a Holanda y fue triunfo 3 - 1 tras alargue. Vistio remera "adidas" a bastones blancos y celestes con el escudo de la AFA en el corazón y el logo de "adidas" en el lado izquierdo. El short fue negro con las tres tiras celestes y dos blancas, y las medias blancas con las tres tiras celestes.

maradona

Mundial 86



El uniforme away, que no usó en el mundial, era remera azul con vivos blancos, el escudo de AFA con las letras en blanco, el short y las medias del home.

camiseta

futbol


Argentina

1982


La selección Argentina participó del mundial FIFA de España en 1982 clasificado por ser el último campeón integró el grupo 3 debutando con derrota 1 - 0 ante Bélgica, y triufando contra Hungría 4 -1 y contra El Salvador 2 - 0. En la llave posterior cayó con Italia 2 - 1 y con Brasil 3 - 1 quedando eliminado. Vistió remera "le coq sportif" a bastones blancos y celestes con cuello en Vé blanco y puños blancos. El escudo estaba sobre fondo azul e incorporó hojas de laurel doradas a su alrededor. El short era negro con vivos blancos y celestes y las medias blancas con vivos celestes.

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

maradona



El uniforme alternativo,no lo utilizó, pero era remera azul con cuello, puños y número blanco. El short y las medias completamente azules.

Mundial 86

camiseta


futbol

1986 - 1990


El mundial de México 1986 tuvo a la selección Argentina como campeón mundial por segunda vez en su historia. Comenzó ganando 3 - 1 a Corea del Sur, luego empató con Italia 1 -1 y clasificó a octavos de final ganándole a Bulgaria 2 - 0. Eliminó a Uruguay 1 - 0 en octavos, y a Inglaterra 2 - 1 en cuartos. La semifinal contra Bélgica también ganó 2 - 0 y la Final a Alemania Federal triunfo 3 - 2. Vistió remera "le coq sportif" con bastones blancos y celestes (el del cetro era blanco), con cuello redondo y el escudo similar al del mundial anterior. Los números negros, al igual que el short. Las medias blancas con vivos celestes.

Argentina

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.



El equipo de alternativa era blusa azul satinada con puños y cuello blanco, el escudo de AFA y el número blanco. Se usó con short y medias home. Con ésta camiseta fué que Diego Armando Maradona convirtió el gol de "la mano de dios" y el más famoso de su carrera, el mejor gol de los mundiales, a los Ingleses.

maradona

Mundial 86


camiseta

1990


Luego de algunos años patrocinados por "le coq sportif" los seleccionados argentinos vuelven en 1990 a "adidas". La primera camiseta se utilizó en algunos partidos amistosos previos al Mundial de Italia 1990 y tenía cuello escote en vé blanco y bastones gruesos celestes. Se usó con short negro con las tres tiras blancas y medias blancas con las tres tiras celestes.

futbol

Argentina



Para el debut en el mundial de Italia 1990 contra Camerún (0 - 1) Argentina estrena camiseta "adidas" con cuello escote en vé blanco con dos líneas celestes, bastones más finos, mangas blancas con las tres tiras celestes, short negro con las tres tiras blancas y medias blancas con las tres tiras celestes. Con ésta camiseta Argentina juega además del debút, los partidos contra URSS (2 - 0), Rumania (1 - 1), Brasil (2 - 1) e Italia (1 - 1 ).

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

maradona



La indumentaria alternativa usada en los partidos contra Yugoslavia (0 - 0 ) y en la final contra Alemania Federal (0 - 1) era azul con cuello blanco similar al home, short blanco con las tres tiras azules, y medias azules con las tres tiras blancas.

Mundial 86

camiseta


futbol

1991 - 1993


Luego del Mundial de Italia 1990 la selección Argentina siguió con "adidas" y la camiseta tuvo muy pocos cambios, apenas en el cuello. El short incorporó el color celeste y las medias eran todas blancas con las tres tiras en el medio y no en el elástico. Con ésta indumentaria obtienen la Copa América Chile 1991, la Copa Rey Fahd 1992 (actual Copa Confederaciones) , y la Copa América Ecuador 1993.

Argentina

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.



La indumentaria de alternativa era completamente azul con detalles sobre las mangas celestes y blancos.

maradona

Mundial 86


camiseta

1994 - 1995


Luego de una eliminatoria complicada finalmente la selección Argentina llega al Mundial de Estados Unidos 1994, jugó en el grupo D debutando con triunfo ante Grecia (4 - 0), también le ganó a Nigeria (2 - 1), cayó con Bulgaria (0 - 2), y quedó eliminado al perder con Rumania (2 - 3). Éstos dos últimos partidos sin Maradona, que dió doping positivo en el debút. Vistió una "adidas" con algunos cambios como el número de bastones y el cuello tipo chomba. La bermuda fue negra con las tres tiras blancas alrededor de las piernas y las medias eran todas blancas con las tres tiras en el medio y no en el elástico.

futbol

Argentina



El uniforme alternativo completamente azul con vivos negros, se utilizó un template que usaron otras selecciones vestidas por "adidas" con pequeños rombos, como España, por ejemplo.

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

maradona


Mundial 86

1996 - 1997


Para la eliminatoria del Mundial de Francia 1998 y para la Copa América Bolivia 1997 Argentina estrenó una camiseta "adidas" con un diseño particular, siguió teniendo la misma cantidad de bastones en frente y espalda pero las mangas tuvieron las tres tiras diferentes. El short era asimétrico, o sea, con tres tiras verticales de un lado tres tiras horizontales del otro, las medias tenían la bandera argentina.

camiseta

futbol



El template de la alternativa se mantuvo, pero el short del uniforme away fue blanco con los rombos azules.

Argentina


Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

1998


La Selección Argentina jugó el Mundial de Francia 1998 en el grupo H donde debutó ganando a Japón (1 - 0), luego vapuleó a Jamaica (5 - 0) y venció a Croacia (1 - 0) clasificándose primero de grupo. Luego eliminó a Inglaterra por penales (2 - 2 ) y es eliminado por Holanda (1 - 2). Vistió remera "adidas" con un template muy usado por la marca en ese mundial, que incluyó un cuello negro y en el pecho "COPA DEL MUNDO FRANCIA 1998" debajo del escudo de AFA. El Short era negro con las tres tiras celestes sobre faja blanca, y las medias blancas con el escudo de AFA y el logo de "adidas".

maradona

Mundial 86



El equipo alternativo siguió el mismo template pero al centro sustituía el clásico diseño a bastones blancos y celestes por un color azul. El short también era azul y las medias negras.

camiseta

futbol


Argentina

1999


Luego de nueve años la Selección Argentina cambió de sponsor técnico y fue "reebok" quien sustituyó a "adidas". La indumentaria con la que jugó la Copa América de Paraguay 1999 fue remera a bastones finos celestes y blancos con el logo de "reebok" de un lado y el escudo de AFA en fondo azul marino del otro. El cuello blanco con vivos celestes y negros. El short era azul marino con vivos blancos y celestes y las medias blancas con vivos celestes.

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

maradona



El uniforme alternativo era una remera azul con dos bandas horizontales celestes en el pecho y la sigla "AFA" en dorado. Se usaba con short celeste, o blanco, y medias azules con vivos celestes.

Mundial 86

camiseta


futbol

Fuente

Argentina

Visita mis otros post relacionados con el fútbol:

El mejor recibimiento en la historia del fútbol.

Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

maradona

Fuentes de Información - Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 22.164 Visitas
  • 12 Favoritos

11 comentarios - Superpost, camiseta argentina. 1a parte.

@matias91hb Hace más de 5 años
mbnkhj
@nikok81 Hace más de 5 años
Exelente +10
@Deni_groove Hace más de 5 años
como olvidarese una de las mas linda fue la de 1998 con los detalles en negro y la del 99\' ni hablar que malos recueros x 3 , Buen POST
@UsuarioRebelde Hace más de 5 años
EXCELENTE APORTE!
@Pablopolis Hace más de 5 años
una gran casaca la primera
matias91hb dijo:mbnkhj

@elJon Hace más de 5 años
otra vez?
@heyheyheyimback Hace más de 5 años
Perdon pero no veo muy bien y quisiera saber quien mierda es este...

Mundial 86

Se me hace conocido pero no me sale el nombre
@Glade Hace más de 5 años
camiseta
la mejor sin duda
@Ruche_bondis Hace más de 5 años
Y la 2da parte????
@nnn555 Hace más de 5 años
buen post muy bueno te dejo 5
@melina1213 Hace más de 4 años
heyheyheyimback dijo:Perdon pero no veo muy bien y quisiera saber quien mierda es este...

futbol

Se me hace conocido pero no me sale el nombre

creo que es el guly