Gatito de la suerte Maneki-neko pasen a saludarlo

PASEN Y SALUDEN A MANEKI-NEKO


Gatito de la suerte Maneki-neko pasen a saludarlo


COMENTEN DA SUERTE!!!


Breve Leyenda

Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.
Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II ((井伊直孝)) fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.
Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.

Leyenda


saludos...

13 comentarios - Gatito de la suerte Maneki-neko pasen a saludarlo

@totoweb
ok, entonces me alegro de haber pasado por aca ... gracias.
@elciances
yo te Comento,yo te digo que yo, puntos yo no tengo osea, Haber, yo no poseo todavia... XDXD

Gracias por comentarme man... Un Abraxo. y muy interesante... Te la dejo a la Zulma...

suerte
Ta copado lo he creado Yo, porque yo osea Haber, yo bueno yo chau,
@cachito659
jajajaj! ok saludos y ojala me traiga la suerte !!
@ad41f
HEY MUY BONITO A VER CUANDO SUBES MAS OK MUY INTERESANTES HISTORIAS MUCHISISMAS GRACIAS X COMPARTIRLA...Y MUCHA SUERTE SUBE MAS HISTORIA ASI ESTA LA DE LOS PECES KOY Y OTRAS MUY BONITAS...
@ale666ale666
Jajaja me cague de la risa con la Zulma
@jadjkorn64
gracias, ya me siento con mas suerte