Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
1. Mina de Diamantes Mirny, Siberia

Estoy seguro que la mayoría de vostros habréis visto este agujero terrestre, pues ostenta el título de la mayor mina abierta de diamante del mundo. Con una profundidad de 525 metros y un diámetro de 1200 metros tiene su propia zona de “prohibido sobrevolar”, pues ya se ha tragado a más de un helicóptero.



La flecha roja de la imagen de debajo es un camión tamaño mastodóntico.





2. El Gran Hoyo Kimberley, Sud África

Esta mina, de 1907 metros de profundidad, proporcionó más de 3 toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914.



El total de tierra extraída por los currantes está estimado ser unos 22,5 millones de toneladas.



3. Glory Hole, la presa Monticello
Esta clase de conductos XXL son usados cuando una presa está a máxima capacidad y el excedente necesita extraerse de la reserva.



El de la imagen pertenece al dique de Monticello, en California, y es el mayor del mundo. Una vez abierto deja circular 14′400 pies cúbicos de agua por segundo (si alguien quiere pasarlo a metros…).




El hoyo puede verse en la esquina superior izquierda de la siguiente imagen. Si te diese por saltar dentro por cualquier razón tu minúsculo cuerpo saldría disparado y segurísimo que no lo cuentas.



4. La Mina del Cañón Bingham, Utah



Ésta es supuestamente la mayor excavación humana en al tierra. La extracción empezó en 1863 y todavía sigue abierta, así que todavía no tiene un tope de mida. Actualmente tiene aproximadamente 3/4 de millas de profundidad y 2′5 millas de ancho.



5. El Gran Agujero Azul, Belize

Situado a 60 millas de Belize este fenómeno geográfico es conocido como agujero azul. Aunque existan varios en el mundo, ninguno es tan impactante como éste.




6. Mina Diavik , Canadá

Esta mina increible puede encontrarse a 300km al nordeste de Yellowknife en Canadá.



La mina de diamantes es tan grande y el área es tan remota que incluso tiene su propio aeropuerto en el que sería capaz de aterrizar un Boeing 737. Y más surreal se ve aún cuando el agua de su alrededor se congela.



7. Sinkhole, Guatemala

Un sinkhole (digamos que un hoyo natural, no conozco su nombre técnico) aparece cuando agua de por ejemplo torrenciales lluvias es filtrada por el suelo a gran escala, colapsando la capacidad de la tierra.



Estas fotos son de uno que apareció recientemente en Guatemala. El hoyo succionó un docena de casas y mató que se sepa a tres personas