Tutorial Acordes Guitarra

Existe una gran variedad de acordes que se puedes ejecutar en la guitarra. En nuestras clases de guitarra tratamos que el alumno comprenda métodos específicos que lo habilitaran para ejecutar cualquier acorde en cualquier lugar de la guitarra. Para ello es preciso seguir las instrucciones del profesor que será el que guíe al alumno en el aprendizaje del instrumento. Podríamos decir que existen 2 categorías básicas que son los acordes mayores y menores. Existen muchos otros que iremos viendo a lo largo de los cursos (séptima, disminuido, semidisminuido, etc.) pero sabiendo estos acordes y sus correctas combinaciones, el alumno podrá ejecutar una gran cantidad de temas que le sean de su agrado. Esta división la realizamos nosotros porque creemos que es la forma correcta para que sean captados por el alumno de una manera rápida y eficaz.

Lo que define el nombre del acorde es como esta escrito armónicamente. En primer lugar es la tónica, esta nota es la que define el nombre del acorde. Por ejemplo C, D, G, etc. Luego, se categorizan según la posición en la que se encuentren la tercera y la quinta. Si la tercera de la fundamental o tónica esta a dos tonos, el acorde es un acorde MAYOR, y si esta a un tono y medio el acorde es MENOR. En ambos casos, la quinta de la fundamental debe estar a tres tonos y medio. Entonces, para formar el acorde de C mayor (sin ninguna inversión), deberían sonar en primer lugar el C, luego el E y por ultimo el G.

Si la tercera de la fundamental o tónica está a dos tonos y la quinta está a tres tonos y medio, el acorde es un acorde MAYOR. Esta es una condición sine qua non. Existen los acordes mayor séptima (C M7), que también lo podes encontrar escrito (Cmaj7), o mayor séptima novena bemol 5 (C M7/9 b5), en fin, infinitas combinaciones, pero hay una regla que es inquebrantable y es la que expusimos al comienzo. El acorde mayor se identifica por tener la tercera mayor y la quinta justa.

DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI (mayor)


Do Mayor

Tutorial Acordes Guitarra


Re Mayor

guitarra


Mi Mayor


acordes


Fa Mayor


tutorial


Sol Mayor


mayor y menor


La Mayor


Tutorial Acordes Guitarra


Si Mayor


guitarra


DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI (menor)


La Menor


acordes


Re Menor


tutorial


Si Menor


mayor y menor


Fa Menor


Tutorial Acordes Guitarra


Do Menor


guitarra


Mi Menor


acordes


Sol Menor


tutorial


La Menor


mayor y menor




Eso fue todo, este es mi segundo tutorial sobre guitarras, abajo les dejo el otro que trata de la afinacion de la guitarra

http://taringa.net/posts/imagenes/3062676/Tutorial-Afinacion-de-Guitarra.html

Fuentes de Información - Tutorial Acordes Guitarra

Dar puntos
148 Puntos
Votos: 23 - T!score: 6.5/10
  • 4 Seguidores
  • 30.676 Visitas
  • 89 Favoritos

17 comentarios - Tutorial Acordes Guitarra

@maxi_z93_t Hace más de 5 años -1
@Poonk Hace más de 5 años
me sirve
@tincho_jmr Hace más de 5 años
me gusto, copado!
@LindenParker Hace más de 5 años
A favoritoooooooosssssss
@Faramir Hace más de 5 años
Buen post!
@lemat0 Hace más de 5 años
buenisimo tenes algo asi pero para bajo?

grax!!

@Martyrplot Hace más de 5 años +1
Aun asi no puedo tocar guitarra...

por eso soy baterista!!!! jejeje
@hippie_loco Hace más de 5 años
Muy bueno, estoy seguro que a mas de uno le va a venir como anillo al dedo estos acordes.
@linkinlau Hace más de 5 años
hola muy bueno , salu2
@solpoda Hace más de 5 años -6
Sos una villa, hijo de puta. Sos lo más villero que vi jamas en T!
@metalero_a_full Hace más de 4 años +1
Buenisimo me re sirve, muchas gracias... +10 ....
@aralues Hace más de 4 años +1
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss ahi te van mis puntos
@ana883 Hace más de 3 años +1
+10 :E
@6deicide66 Hace más de 3 años +3
buen post te daria puntos pero no tengo asi que te dejo culos :culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo:v:culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo:v:culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::culo::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
@zinder_1 Hace más de 2 años
Como diablos haces ( si mayor ?? ) esta bien complicado o.O?