Sigo con la mitología, ya te hable de los dioses olímpicos y sus predecesores (abajo te copio el link) ahora voy a hacer un listadito con los monstruos, bichos, animalotes etc de la mitología griega. Voy a mencionar a los mas conocidos porque hay como mil y como siempre adjunto algunas imágenes bien copadas de ellos así te imaginas su apariencia. Me limite a la mitologia griega y los textos los hice yo mismo, procure buscar imágenes que no se hubieran visto por aca.

Monstruos Mitologia Griega (info+Imagenes)


Minotauro


grecia

Este simpático animalito era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, concebido de la unión entre Pasifae y un magnifico toro (zoofilia) . Fue encerrado en un laberinto ubicado en la ciudad de Creta diseñado por Dedalo por encargo del rey Minos. Para contener su ferocidad se llevaban anualmente chicos y chicas de Atenas a modo de ofrenda alimenticia. Hasta que un dia apareció Teseo que se los pateaba de valiente que era y con la ayuda de Ariadna la hija del rey entro al laberinto y enfrento al minotauro sin armas (como dije unas bolas gigantes) lo venció y ese fue el fin de este monstruo.


Hidra

Mitologia
mitologia griega La Hidra de Lerna era un monstruo acuático con forma de serpiente que tenia, según la mitología, mas de mil cabezas y un aliento venenoso que te volteaba. Habitaba el lago de Lerna y era hija de Tifón y la equidna (otros dos monstruos horribles que ya mencionare). La mato el gran Heracles en uno de sus doce trabajos con la ayuda de su sobrino que se encargo de quemar los muñones de las cabezas que Hércules iba cortando para que no volvieran a surgir.


Tifon

monstruos

Mil disculpas pero no hay en internet ni una sola imagen potable de Tifon


Tifon era un impresentable monstruo alado que lanzaba llamas por la boca y tenia un monton de serpientes en sus muslos. Era hijo de Gea (diosa de la tierra) y Tartaro (Dios del inframundo) y papi de la mayoria de los monstruos que menciono en el post junto con mami Equidna (otra atrocidad). Supo combatir con el mismo Zeus a quien casi vence al quemar sus tendones pero este supo derrotarlo y mandarlo derrechito al Tartaro. Es la representación de las fuerzas volcanicas y los grandes vientos.



La Equidna


Monstruos Mitologia Griega (info+Imagenes)

Ya hablamos del papa de todos los monstruos ahora le toca a la mami. La Equidna era una monstruosa ninfa descendiente de Tártaro y Gea tenia rostro de mujer pero cuerpo de serpiente. Como siempre hay un roto para un descocido se unió a Tifón y juntos atacaron a el Monte Olimpo. Zeus los venció pero les permitió seguir viviendo a ellos y a sus horribles hijos para que sean futuros desafíos de los héroes.



Quimera


grecia
Hija de Tifón y de Equidna era un monstruo que causaba estragos en el Asia menor deglutiendo lo que hubiera a su paso. Tenia tres cabezas una de león, otra de serpiente y la ultima de dragón. Vomitaba fuego por alguna de sus bocas (supongo que la de dragón)y era muy rápida. Fue vencida por Belerofonte quien la atravesó con su.



Can Cerbero


Mitologia

Era el pichicho de Hades el Dios del Tartaro, tenia tres cabezas y una serpiente por cola. Se encargaba de que los muertos no pudieran salir y los vivos no pudieran entrar. Fue capturado por Heracles en uno de sus trabajos. Tenia un hermanito llamado Ortro que era como el pero tenia solo dos cabezas. Ese otro cachorro fue muerto por Heracles que por lo visto no se llevaba bien con los perros.




Arpias


mitologia griega

Hermosas mujeres aladas que robaban constantemente la comida de Fineo, un rey confinado al exilio por Zeus en una isla rebosante de alimentos a los cuales no podía acceder por ser arrebatados por estas niñas aladas. Las harpías eran tres Aelo, Ocipete y Celeno. Fueron espantadas por los argonautas y no volvieron a molestar a Fineo.


Sirenas


monstruos
Monstruos Mitologia Griega (info+Imagenes)
Son seres híbridos entre mujer y pez. Aunque tambien se las suele representar como mujeres aladas. Poseian un canto homnotico que era la perdicion de los marinos. Como sucedió con Jason y sus argonautas que fueron salvados por Orfeo quien las supero musicalmente rompiendo el encantamiento. Ulises en la Odisea tapo los oidos de sus marineros con cera y posteriormente se ato a un palo para poder escucharlas el mismo y evitar las ganas de arrojarse al mar.



Ladon de Hesperides


grecia

Era un dragón espantoso de 100 cabezas poliglota (cada cabeza hablaba un idioma) enviado por la misma Hera para cuidar las manzanas de oro que habia en el jardin de las Hesperides. Como siempre tenia que venir este muchacho Heracles y matarnos a todos los monstruos, tambien a este se lo cepillo en uno de sus trabajos.




Leon de Nemea.


Mitologia

Era un monstruo que vivia en Nemea cuya piel era impenetrable a las armas. Uno de los doce trabajos de hercules fue matarlo y desollarlo. El heroe al no poder atarcarlo con sus armas por ser inútil lo estrangulo (como siempre digo, unos huevos tenia este pibe). Con el consejo de la diosa Atenea desollo al leon con sus propias garras habiando sido inútil intertarlo con otros elementos. Posteriormente uso su piel como armadura.



Dragon de la Colquida.


mitologia griega

Este dragoncete tenia la capacidad de no dormir nunca por tal motivo era el encargado de custodiar al vellocino de oro. Cuando cayeron los argonautas fueron ayudados por Medea que puso a dormir a este animalucho para que Jason pudiera robar el vellocino.


El aguila de Prometeo Ethon.


monstruos

También fue hija de Tifón y la Equidna esta pareja que concebía porquerías. Prometeo fue el encargado de crear al hombre pero posteriormente se afano el fuego del Monte Olimpo, Zeus caliente lo condeno a un castigo horrible. Lo encadeno a una columna de las montanas del Caucaso. Esta águila de mierda lo que hacia era comerle el hígado durante el día pero durante la noche le volvía a crecer repitiéndose la operación durante años.


Medusa y las gorgonas.


Monstruos Mitologia Griega (info+Imagenes)

Las gorgonas eran monstruos femeninos del inframundo hijos ,tal vez, de nuestra parejita infernal Tifón y la Equidna según algunas crónicas. Tenían un gran poder pues todo aquel que fijara sus ojos en ellas quedaba petrificado. Las gorgonas eran tres Esteno, Euriale y Medusa de las cuales esta ultima era la única mortal como lo demostró Perseo cuando la decapito y uso su cabeza como arma y posteriormente como escudo con la ayuda de Atenea..



Grifos.


grecia

Los grifos eran unos bicharracos mitad águila mitad leones pero mucho mas fuertes que estos. Se dice que respondían al dios Apolo y vigilaban sus tesoros, aunque también se los identifica custodiando el vino de Dionisio..


Esfinge


Mitologia

Esta es una de mis preferidas, la esfinge era un demonio que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de leon y alas de ave. Habitaba en la ciudad de Tebas a la cual asolaba destruyendo sus campos. La esfinge habia aprendido de las musas el arte del acertijo, asi pues formulaba un acertijo y al que no pudiera resolverle le daba muerte. Creonte rey de Tebas al ver el desastre que estaba haciendo la esfinge ofrecio el reino y a su hermana Yocasta en matrimonio a quien pudiera resolver el acertijo.
Fue Edipo quien lo resolvió y se caso con Yocasta su propio madre de la cual habia sido separado de bebe quedando a su vez como rey de Tebas. La esfinge salto del monte buscando su muerte.


Básicamente el acertijo era el siguiente, ¿Qué ser es al mismo tiempo un bípedo, un tripedo y un cuadrúpedo?. Les propongo que saquen la respuesta sin investigar amigos taringueros en los comentarios la resolvemos.


mitologia griega

Eso es todo gente voy a seguir con otro post de mitologia en los siguientes dias. Ya tengo uno que habla sobre los dioses date una vuelta si te gusta.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3106419/12-Dioses-del-Olimpo-y-predecesores-%28-info-+-imagenes!!%29.html
.


monstruos
QUIERO COMENTARIOS OK???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!