El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cueva de Cristales Gigantescos, "Naica"

Cueva de Cristales Gigantescos, "Naica"

Descubrí estas cuevas viendo el documental titulado "Planeta Tierra",en el episodio dedicado a las cuevas y me quede impresionado con estas cuevas, la que hoy nos ocupa he intentado ir recopilando imágenes e información intentare mostraros algo mas sobre ella.


diamantes


Enterrada 300 metros debajo de la montaña de Naica en el Desierto de Chihuahua, la cueva o mejor dicho mina de Naica, esta formada por varias cuevas,las imágenes anteriores pertenecen a la cueva de los cristales gigantes. La cueva contiene algunos de los cristales naturales más grandes jamas encontrado y estan formadas por yeso translúcido que llegan a medir hasta 11 metros de largo y pesar hasta 55 toneladas.

Pero tambien dentro de esta mina esta la "Cueva de las Espadas".
A esta pertenecen las imagenes siguientes:


Piedras


De esta cueva se tiene conocimiento hace 100 años. Su nombre lo debe a las formas características de sus cristales, semejando espadas, que hasta de dos metros de largo cubrían la totalidad de sus paredes. De las cuevas conocidas, esta es la menos profunda en Naica. Se encuentra a unos -120 m de la superficie, mide unos 87 metros de largo y tanto por su ubicación, temperatura y humedad, es accesible.

Y tambien dentro de la mina de Naica encontramos "La cueva de las velas".
Fotografia siguiente:


cuevas


Lo que distingue a esta cueva y la hace especial, es la presencia de un sinnúmero de espeleothemas pequeños, que se desarrollaron sobre la superficie de los cristales en la cámara superior de la cueva. Crecieron durante un corto período de tiempo, en los últimos 20 años, justo después de que bajara de manera artificial, el nivel del agua de la cueva. Es la única cueva conocida en el mundo con estas formaciones tan peculiares, como resultado de procesos de evaporación.


cristales


Y tambien dentro de esta mina nos encontramos con la llamada cueva "El ojo de la Reina"Los hermanos Eloy y Francisco Javier Delgado fueron los afortunados mineros, que “solo realizando su trabajo” como ellos mencionan, encontraron esta cueva en el año 2000, mientras cavaban un túnel de exploración en el nivel -290. Primero, descubrieron una pequeña apertura por la que entró Francisco con cierta dificultad. Estaba dentro de una cueva tipo geoda de unos 8 m de diámetro, cubierta con grandes cristales blancos, translúcidos, y transparentes.
Ante tal belleza, parecía que un ojo los estaba mirando. También experimentaron algo fantástico, una burbuja obscura dentro de la cueva que brilló como un diamante al tener contacto con la luz. Imágenes anterior y siguiente:


imagenes


La entrada de la mina se ubica a 1385 m. sobre el nivel del mar en la ladera norte de la Sierra Naica de 12 Km. de largo y 7 de ancho,La Cueva de los Cristales de Naica ha esperando hasta ahora para mostrarnos su gran belleza. Una gran geoda de paredes rojas, un útero natural lleno de cristales de selenita, ó “piedra de la luna” llamada así por su color, brillo y transparencia. Tranquila y silenciosa, esta maternidad de piedra acogió lentamente el crecimiento de sus cristales al arrullo del agua, el calor, la oscuridad y el silencio durante más de un millón de años.


fotos


La mina Naica fue descubierta por primera vez por anteriores buscadores en 1794 en el sur de la ciudad de Chihuahua. Ellos golpearon una vena de plata en la base de una cadena de montañas llamada Naica por los Indios Tarahumaras. El origen en el idioma tarahumara al parecer significa “lugar sombreado”. Quizá aquí en el pequeño cañón hubo una arboleda refugiada por un pequeño manantial del cañón.

wallpapers


La temperatura de la Cueva de los Cristales oscila entre los 45ºC y 50ºC de temperatura y entre los 90% y 100% de humedad, características que permiten que el ser humano sólo sobreviva unos minutos dentro de ella sin el equipo apropiado.


Fuente: http://www.naica.com.mx/index1.htm

5 comentarios - Cueva de Cristales Gigantescos, "Naica"

@Ton2as
¡Es como un freezer gigante!
@ortosiger
Parece el planeta se Superman eso man...
@clau191
el ser humano sólo sobreviva unos minutos dentro de ella sin el equipo apropiado.

Imágenes
este se olvido el equipo...
@Gyeonggi
minas
la fortaleza de la soledad ((Superman))
@jorge3294
lo malo es que se esta desintegrando por el oxigeno