El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Heroes Mitologicos (Info+Imagenes copadas!!)

Ante todo gracias a los comentarios y puntos que recibí de todos los que entraron a mis post (Abajo copio los links) que como yo somos amantes de los mitos griegos, gracias a ellos deje de ser novatin y soy NFU, gracias totales!!.
En este caso voy a hablar de los héroes mitológicos. Hay cientos de héroes en la mitología, pero yo seleccione los diez que mas me gustan o que mas oímos nombrar.
Como siempre LOS TEXTOS LOS ESCRIBO YO, nada de copiar y pegar. Por eso vas a ver frases como … las doncellas estas eran unas perras…, o Paris lo cago a flechazos… el minotauro era un torito feroz hijo de…
El post esta adornado con las mejores imágenes que pude encontrar.
Abajo te paso los libros mitológicos que no pueden faltar para aquellos que me preguntaban de donde saque todo. Gracias.


10 Heroes Mitologicos (Info+Imagenes copadas!!)



Orfeo


jason

Hijo del dios Apolo y la musa Caliope (tambein con esos padres para no salir artista). Hay dos historias de este héroe digna de mencionar. Siendo uno de los argonautas en busca del vellocinio de oro, confronto con las sirenas (trolas hermosas mitad pez que cuando cantaban te volvían loco) con su lira opacando sus terribles cantos y evitando así que los marineros se acercaran a ellas y estrellaran la embarcación contra las rocas siendo posteriormente devorados por estas minas.
Sin dudas, una de las historias mas hermosas de la mitología lo tiene como protagonista junto a su esposa Euridice. El tipo estaba muerto por ella pero poco después de casarse la mujer fue mordida por una serpiente ocasionándole la muerte. Orfeo quedo muy triste pero su amor era tan grande que decidió bajar el mismo al reino de los muertes para traerla nuevamente. Con su lira y el poder de su música fue abriéndose paso. Logro que Caronte el barquero lo cruzara sin abonar la moneda obligatoria, durmió a Can Cerbero y conmovió a todos los demonios y monstruos que encontraba hasta que estuvo frente al mismo Hades y Persefone a los cuales canto su pena. El dios del tártaro emocionado le concedió a su esposa con la condición de no poder contemplarla hasta estar en la superficie. Asi fue que juntos y en silencio cruzaron el infierno, pero cuando estaban casi saliendo la ansiedad y el amor de Orfeo pudieron mas y volteo para asegurarse que Euridice estaba con el lo que provoco la desaparición definitiva de la mujer . Se dice que Orfeo preso de una tristeza infinita negó a todos los dioses menos a su padre Apolo. Las doncellas de Tracia se le entregaron pero este las rechazo por amor a Euridice (y eso que se dice que las doncellas estas eran unas perras), por despecho lo mataron y por fin Orfeo volvió a juntarse con su esposa y ahora si contemplarla sin miedo.



Aquiles


orfeoMitologia

Uno de nuestros preferidos no? Pero antes de seguir (aunque no me desagrado su actuación) SAQUENSE A BRAD PITT DE LA CABEZA. Aquiles fue hijo de la ninfa marina Tetis y de Peleo rey de los mirmidones que lo entrego junto a Patroclo (su amante?) al centauro Quiron para su educación convirtiéndolo en el mas grande guerrero. De joven le profetizaron que llegaría un día en que debería elegir entre una vida corta y gloriosa o larga y aburrida.
Realizo grandes proezas pero su inmortalidad entre comillas la consiguió con sus hazanas en la guerra de Troya. Luego de tomar la playa de Troya los reyes griegos se reparten el tesoro. Agamenon (viejo degenerado) se queda para si a la hija de un sacerdote lo que provoca la cólera de Apolo. Para calmar a Apolo intiman a Agamenon para que devuelva a Criseida el tipo accede pero a cambio quiere a Briseida la mina que le toco a Aquiles y que según Homero comenzó a amar. El héroe se enoja mucho con Agamenon y se retira de la batalla. Por pedido de Tetis, Zeus logra que el ejercito de Troya logre repeler a los griegos gracias al desenvolvimiento de Héctor. Aquiles permite a Patroclo que tome el mando de los mirmidones y su armadura pero el sigue sin participar de la contienda. En la batalla Patroclo es muerto por Héctor lo que provoca la ira de Aquiles que vuelve a intervenir en la batalla esta vez con una nueva armadura confeccionada por el Dios Hefesto, asesinando a muchos hombres en busca de Héctor. Finalmente los héroes se enfrentan y ya todos conocen el desenlace. El funeral de Héctor es el final de la Iliada de Homero.
Posteriormente mientras Aquiles visitaba a una princesa troyana llamada Polixena, Paris lo caga a flechazos vengando la muerte de su hermano. Se dice que el mismo Apolo disparo o bien guío la flecha que se incrusto en el talón, único lugar vulnerable del héroe según algunos poetas.
Sus restos fueron sepultados junto a Patroclo su amigo, primo, amante o similar.



Belerofonte

Griega
Era hijo del rey Glauco, siendo joven accidentalmente mata a su hermano y decide exiliarse. El rey Lobates, quien quería su muerte, le encarga la matanza de la Quimera que era un monstruo con forma de león y cola de serpiente que lanzaba fuego por la boca(ver mi post de monstruos…). Para ello domo al Caballo alado pegazo con una soga de oro que le dio la diosa Atenea. Con el yocaba y la diosa de su lado venció a Quimera incrustándole una lanza de hierro la cual al contacto con el fuego se fundió y recorrió el interior del monstruo matándolo.
Posteriormente el tipo decidió pelear con las Amazonas(un pueblo de mujeres que estaban para darle mal). Cuando también venció a las Amazonas al tipo se le subieron los humos a la cabeza y creyendo tener el poder de un dios decidió subir a habitar el Olimpo. Zeus envío un insecto que pico a Pegazo volviéndolo loco. Su jinete incapaz de mantenerse en el se desplomo al vacío. No murió sino que quedo muy lastimado y paso el resto de su vida extrañando sus días de gloria..



Teseo

Heroes

Un tipo con el poder y las bolas de Heracles del que además era muy amigo. Hijo de Etra y el rey Egeo quien por temor a sus sobrinos los palantidas que codiciaban el trono escondió a su hijo hasta que este tuviera edad suficiente para reclamar el trono. Teseo creció dueño de una fuerza formidable y se dirigió a Atenas para ser rey. En el camino venció a un sinfín de Monstruos y guerreros invencibles. Cuando su padre lo reconoció como futuro rey los palantidas se enfurecieron y atacaron pero Teseo los venció y aseguro su lugar.
Su hazaña mas recordada fue vencer al minotauro un torito feroz hijo del rey Minos de Creta que habitaba en un laberinto inexpugnable. La hija de esta le prometió ayudarlo si la llevaba consigo a Atenas, para ello le dio un ovillo de hilo con el cual podía salir del laberinto una vez vencido el bull. Teseo lo enfrento y lo liquido a golpes, liberando a Atenas de la obligación de enviar a jóvenes como ofrenda al monstruo.
Posteriormente a esa hazana fue rey, se caso con una de las amazonas, luego con Fedra, ayudo a Piritoo ha raptar a Persefone la esposa del dios Hades quedando atrapado en el infierno de donde fue rescatado por Heracles. Murió accidentalmente (o empujado por Licomedes rey del lugar) cayendo de un precipicio en Esciro lugar al cual tuvo que exiliarse habiendo sido rechazado por el nuevo rey de Atenas Menesteo.



Odiseo


Heracles

Uno de los héroes principales en la Iliada y figura principal en la Odisea. Odiseo o Ulises fue hijo de Anticlea y Laertes a quien sucedió en el reinado de Ítaca. Fue esposo de Penélope con quien tuve a su hijo Telemaco, al poco tiempo de casada con esta Paris rapta a Helena y Odiseo se embarca junto con el ejercito troyano a recuperarla. Fue el encargado de devolver a Criseida a su padre Crises para calmar la furia de Apolo. Era el único respetado por Aquiles por su amabilidad e inteligencia aunque también fue muy bueno en combate y bajo unos cuentos muñecos. Hacia el final de la guerra concibió la idea del caballo habiendo robado previamente el Paladio imagen que aseguraba la inexpugnabilidad de la ciudad. Diez anos paso Odiseo en Troya y otro diez tratando de volver a Itaca. En el camino vivió muchas aventuras, dejo ciego al hijo de Poseidón Polifemo, saqueo el país de los cicones (porque también era medio hijo de puta), se encontró con las sirenas, etc al fin por intermedio de Zeus logra volver a Ítaca donde mata a todos los pretendientes de Penélope que lo creían muerto y codiciaban el trono. Nuevamente rey es asesinado por error por su propio hijo Telegono quien termina apenado pero se casa con su madrastra Penélope. (como vemos en la mitología era todo un puterio jaja).



Jason


ayax
Jason era hijo de Eson y de Alcimeda. Fue criado por el centauro Quiron (el mismo que crío a Aquiles y Patroclo) y cuando alcanzo la mayoría de edad se dirigió a Yolcos para reclamar el trono que le pertenecía a su tío Pelias. El tío que no quería largar el trono ni por putas lo envío en una misión muy complicada para sacárselo de encima. Debía recuperar el vellocino de oro que había sido la piel de un carnero sacrificado en honor a Zeus. El tipo junto a un grupo de héroes y se embarcaron en la nave llamado Argo en honor a su carpintero, recibiendo el nombre de Argonautas. En su ida y vuelta a la Colquida que era donde residía el vellocino enfrentaron muchas aventuras. Se empartusaron con las mujeres de la isla de Lemos que eran hermosas pero hediondas por un castigo de la diosa Afrodita. Mataron a las Harpías y ayudaron a Fineo. Con el consejo de este pudieran sortear a las Rocas azules que eran dos cascotes gigantes que se cerraban cuando alguien intentaban cruzarlos, fueron perseguidos por las sirenas, atacados por los monstruos Escila y Caribidis, etc.
Al llegar a la Colquida el rey accedió a que Jason se llevara el vellocino si lograba sortear una serie de difíciles pruebas que incluía deshacerse de los dos toros que lo protegían y de la serpiente que nunca dormía que era un custodia adicional. Jason logro hacerlo con la ayuda de Medea la hija hechicera del rey Eetes que se enamoro de perdidamente de nuestro héroe (que según parece era un pitoinquieto y las minas morían por el). Al llegar a Yolcos se corono rey y tiempo después residió con Medea en la isla de corinto donde tuvo dos hijos, que luego fueron muertos por la mami en venganza a que Jason la dejo por Glauca la princesa de Corintos. Con mucha pena Jason regreso a Yolcos y contemplando los restos de Argo la nave que tanta gloria le había dado, Hera se apiado de el y le dio una muerte rápida y sin dolor aplastado por una parte de la nave que estaba podrida. (la verdad prefiero que Hera no se apiade de mi).




Atalanta


Perseoaquiles


No existen muchas heroínas en la mitología griega, usualmente se les da el papel de diosas, ninfas o mujeres que son la ruina de los héroes, Atalanta era una de las excepciones. Fue hija de Temis y Atamante quien la abandono al nacer por no querer hijas mujeres. Un grupo de cazadores la recogieron y se hicieron cargo de ella. Ya de adulta se consagro a la virginidad y a la diosa Artemisa, sus habilidades en la caza y su agilidad fueron notables lo que le permitió realizar hazañas muy renombradas como matar a dos centauros que quisieron violarla, ganar los juegos de carrera en los funerales de Peleo y ser la única tripulante mujer de los argonautas.
Anuncio que solo se casaría con quien la venciera en una carrera y fue Hipomenes con la ayuda de Afrodita quien lo logro. La pareja vivió enamorada mucho tiempo pero un día decidieron echarse un fierrito en un templo de Zeus el cual castigo a la pareja por la falta de respeto y los convirtió a ambos en leones obligándolos a tirar del carro de Cibeles, cumpliéndose con la profecía de un oráculo que le dijo que si se casaba seria convertida en un animal.




Perseo


teseo

Perseo fue hijo de Danae y Zeus quien se convirtió en lluvia dorada para fecundar a la primera que se encontraba en cerrada por su padre(las cosas de las que era capaz el viejo para ponerla). Ella junto a su hijo fueron expulsados y se refugiaron en Serifos. Perseo ya adulto se enamoro de la princesa y le prometió para tener su mano traerle la cabeza de Medusa una Gorgona que convertía en piedra a quien mirara (ver mi post de monstruos). Contó para ello con la ayuda de Atenea quien le dio un escudo y de Hermes que le dio una hoz con la cual cortaría la cabeza de la loca esta. Las náyades además le dieron el casco de Hades el que volvía invisible a quien lo usara. (Así yo también mato a la Medusa con tanta ayuda). Invisible logro meterse en la residencia de las gorgonas y realizo su cometido protegiéndose con el escudo.
De vuelta a su casa encontró a Andrómeda que estaba encadenada a una roca por orden de un oráculo botón para ser devorado por Ceto el monstruo marino. Perseo la libero petrificando al monstruo y pidió su mano lo que provoco la ira de Fineo el original prometido de la mina (que no hizo nada para salvarla). Perseo con la cabeza de Medusa lo petrifico también y se caso con Andrómeda con la cual tuvo muchos hijos. Termino construyendo Micenas donde vivió largo tiempo con su familia.




Ayax Telamonio


Odiseo

Una bestia que me cae muy bien. Ajax era el primo de Aquiles a quien quería mucho. Era el segundo en fuerza y valentía. Fue el rey de Salamina y partió a Troya al mando de doce navíos. Homero lo describe como un tipo gigantesco con una fuerza descomunal, bruto y no muy lucido, testarudo de modales bestiales aunque por demás valiente. Cargaba un escudo gigante y una gran hacha con la cual hizo estragos en el campo de batalla y a diferencia de otros héroes de la novela nunca recibió ayuda de ningún Dios.
Enfrento a Héctor dos veces cuando Aquiles se marcho de la batalla y a diferencia de la película este ultimo no lo mato. El primer duelo duro un día y Héctor al final le regalo su espada por considerarlo un rival sin precedentes.
Al morir Aquiles el y Odiseo lucharon valientemente por recuperar su cadáver y luego del funeral se disputaron su armadura. La misma fue otorgada por Agamenón a Odiseo lo que provoco un rapto de locura a Ajax por el amor que le tenia a su primo(que sabemos no tenia todos los patitos en fila) y masacro a un rebaño de ovejas confundiéndolas con Agamenon y Odiseo.
Al recobrar el conocimiento preso de una vergüenza insondable decidió quitarse la vida con la espada que le había regalado su respetado enemigo Héctor.




Hector


Atalante
Ya que el post lo hago yo elijo a Hector como heroe a pesar de que varios cronistas no lo consideran como tal. Pero un tipo que lucho de igual a igual con los grandes guerreros, que se cargo un ejercito a sus hombros y que casi obtiene la victoria contra el ejercito mas grande, merece un lugar no?
Principe de Troya, hijo de Priamo y Hecuba y casado con Andromaca. Héctor era el comandante de las fuerzas troyanas, fue un guerrero muy temido por todos y el que casi inclina la guerra a favor de su patria. Tuvo tres enfrentamientos memorables en la Iliada. El primero contra Ayax con el cual estuvo un dia completo batiéndose hasta que ambos incapaces de vencer al otro deciden abdicar y honrarse mutuamente con regalos. El le obsequia al guerrero su espada con la cual terminaría suicidándose.
El segundo combate fue con Patroclo quien tomo el lugar de Aquiles debido a su confrontación con Agamenon. Patroclo lucho al mando de los Mirmidones y combatiendo con Héctor, este lo venció ocasionándole la muerte, lo que provocó la ira del guerrero que fue en busca del príncipe para reclamar venganza.
La ultima y decisiva fue con Aquiles y la conocemos a la perfección, Aquiles lo vence clavándole una lanza en el cuello el único lugar sin protección. Posteriormente ata el cadáver a su carromato y lo pasea por los muros de Troya. Posteriormente por pedido de Príamo Aquiles entrega el cadáver y se realizan los respectivos actos finalizando con estos la Iliada.




Hector.


No claro que no, no me olvide de Heracles el mas grande heroe de la mitologia. Pero el tipo es tan groso que se merece un post propio asi que te invito a visitarlo:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3128306/Heracles-y-los-doce-trabajos%28info+Imagenes-copadas%29.html
Tambien tengo uno de Monstruos Mitológicos.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3120938/Monstruos-Mitologia-Griega-%28info+Imagenes%29.html
Y un catalogo de los dioses del Olimpo.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/3106419/12-Dioses-del-Olimpo-y-predecesores-%28-info-+-imagenes!!%29.html
Para los que me pidieron que recomienda libros de mitologia les digo los que no pueden faltar:
Mitos Griegos uno y dos de Robert Graves.
El vellocinio de oro tambein de Robert Graves.
La Odisea y la Iliada. de Homero.
Y recomiendo un buen diccionario mitologico de consulta.
Y de Nuevo gracias a todos los que me hicieron New Full User!!!!!!!!!!!.



10 Heroes Mitologicos (Info+Imagenes copadas!!)
AHORA QUE SOY NFU YA NO ESTOY TAN ENOJADO Y ME VOY A LEVANTAR A ESTA MINITA QUE ME LLEGA JUSTO PARA EL PE...TE RECOMIENDO QUE COMENTES IGUAL O EMPIEZO A LOS GRITOS DE NUEVO.
jason

35 comentarios - 10 Heroes Mitologicos (Info+Imagenes copadas!!)

@Joaquien
A fav y después de leerlo comento. Pero gracias por ahora!
@JAMINTONANDRES123 -4
PASATE POR LA MEJOR WEB PARA HACKEAR HOTMAIL
http://www.cod3g.com/rf_18495.html
@nocturnus_merK
tambien podes consultar las horas y los dias...asi como mas obras del poeta Hesiodo ,tambien sofocles...estos poetas como muchos otros describian en sus cantos ( por ke no se escribia ..se recitaba ) muchas epopeyas de heroes ke te van a encantar..y es mucho mas destacable ke los escrito de robert graves...si te gusta mucho la historia de troya ..te recomedaria lo que asi llaman la continuacion de la batalla de troya en la obra la Eneida de Virgilio...ke narra a Eneas ...quien segun se dice fue el portador de la espada de troya..abrazos
@Soy_jevus
muy bueno, me gusta la mitologia
y me gusta como esta redactado
@azmodel -1
muy bueno, aunque prefiero la mitologia nordica
@matiasgmo
post de Friné! post de Friné! post de Friné!
@Dakar89
azmodel dijo:muy bueno, aunque prefiero la mitologia nordica

Siiii viejo sale uno Nordico plissss¡¡¡¡¡¡
@astroazul
Templario dijo:
bachelorette dijo:Y jesucristo?


Jajajajaja, q hdp!

Guarda que nos está observando!!!
Soy_jevus dijo:muy bueno, me gusta la mitologia
y me gusta como esta redactado

@ElCierne
La verdad que ni esperes q sea top, va por ahi si , pero esta muy bueno el post y estos tipos de post en general
@birrafria
Dakar89 dijo:
azmodel dijo:muy bueno, aunque prefiero la mitologia nordica

Siiii viejo sale uno Nordico plissss¡¡¡¡¡¡

Griega
@_Asclepio_
muy bueno flaco, lei todos y me cague de risa con tus acotaciones, estaria bueno q pongas las historias completas para bajar
@jmarrano
Te pasas con tus post loco, no solo esta barbara la mitologia si no que mas de un comentario tuyo me hace cagar de risa... +10!
@ramries
Heroes

eaaa age og mitology

van mis 10
@sonic27
son seres mitologicos no
@Tomikz
Me fascina la mitología griega, mil gracias por contarme un poco, de una manera más simple (y cómica, ja) que como la explican los libros.
Igualmente se me complica un poco entender, al haber tantos nombres e historias de amor... me dan vuelta la cabeza! Vaya puterío con las minas estos griegos eh!!

Algo ya conocía, no tanto por leer, sino por el Age Of Mythology, que jugué tanto, y las cartas de Mitos y Leyendas (las recomiendo) que jugaba de pequeño. A muchos de estos héroes los conocí en ese excelente juego (por la calidad de las ilustraciones, el nivel del juego, y porque te enseña mucho de mitología, no solo griega y egipcia).

La historia de Perseo y la Gorgona Medusa es mi favorita.
@666medina999
sin olvidar que el hijo de odiseo y penelope, telemaco, se come las babas de su padre al quedarse con la hechizera Circe