Músicos buscarán un Record Guinness
Casi 200 músicos buscarán el Guinness de la Chacarera


Maraton de Folclore - Santiago del estero

Folclore

Santiago del estero


El objetivo es pasar a la posteridad cantando 36 horas ininterrumpidas. Habrá un escribano, policías y autoridades para certificar la fiesta. Detalles del Libro Guinness.
Más de dos centenares de intérpretes iniciarán hoy un inédito Maratón de la chacarera, traducido en 36 horas ininterrumpidas de canciones, cuyo fin último es ingresar en el libro de Récord Guinness.
Exactamente, a las 14 arrancará un acontecimiento folclórico innovador: nunca el libro Guinness documentó tamaño desafío, tratándose específicamente del folclore argentino, en especial a ritmo de chacarera.
La fiesta atraerá a medios brasileros, chilenos, uruguayos y, obvio, argentinos. Asistirán Los Manseros Santiagueños, Julio y Martín Marbiz, Mario Álvarez Quiroga, Los Tobas, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas y muchos otros artistas. "
En diálogo con EL LIBERAL, Daniel Alberto Deleo, representante de Cuty y Roberto (también de Los Manseros Santiagueños) lanzó cifras para dejar boquiabierto a muchos: Las pausas no serán mayores a 30 segundos. Cada participante estará en el escenario 12 minutos y cantará 3 ó 4 chacareras. Cuando el acontecimiento finalice el sábado, a la madrugada, en Los Lagos se habrán interpretado casi 180 chacareras.
Según la organización, la ambiciosa empresa demanda una serie de requisitos. Un escribano, policías y autoridades municipales.
Lugar de realización: casa de la familia Carabajal, calles Iturbe esquina 1º de Mayo, barrio Los Lagos, La Banda."
Asimismo, la central de WRG tiene en su Libro de Grandes Marcas a un tucumano, como una de las personas que ha logrado la mayor cantidad de récord personales. Es Víctor Manuel Tirador, quien logró 17 Récord Guinness mundiales.
El hombre remó en una balsa durante 24 horas, también tocó la batería, sin parar, 72 horas, hizo una pizza y una milanesa gigantescas y hamburguesas al por mayor.
Éste, arribará hoy a la casa de los Carabajal.
Su presencia tendrá doble objetivo: certificará ante Guinness World Records la normalidad del Maratón y anunciará un nuevo intento, en pos de pasar a la posteridad en el Guinnes, desde Los Lagos.
Fue contratado un sistema de sonido apto pata atender dos escenarios, que se pueda escuchar en el interior como en el exterior de la casa de los Carabajal. Cumplirá con las exigencias técnicas de conexión al exterior, y agilidad con los participantes. Además, habrá sistema de filmación de circuito cerrado, exigencia de WRG, con dos pantallas gigantes, una cámara fija para cada escenario y otra libre para poder registrar al ambiente y la gente que arribe a Los Lagos.

record
noticia
chacarera


Fuente: El Liberal Web - XxfurminxX

Un Grande...
Carabajal