American Pit Bull Terrier

American Pit Bull Terrier


El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido y que tiene registros con pedigrees de más de 100 años. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas mas "lejanas", como el Dogo Argentino.


Nombre


Algunos creen que el American Pit Bull Terrier es el mismo American Staffordshire Terrier. La confusión comenzó cuando, a comienzos de los años 30, el American Kennel Club decidió darle otro nombre a la raza, American Staffordshire Terrier, con el fin de que dejase de ser relacionado con su pasado (El American Pit Bull Terrier fue inicialmente utilizado como perro de pelea). El American Pit Bull Terrier no ha sido reconocido por el American Kennel Club, mientras que el American Staffordshire Terrier, que es ligeramente mas pequeño, sí ha sido reconocido.


Características


El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos y las hembras de 13 a 25 kilos . Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso. Se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta la agresividad hacia estos sea menor.


Pit Bull Terrier Americano Hembra En la actualidad la raza atraviesa un momento difícil por la bastardización con otras razas por motivos comerciales donde se buscan perros masivos, deformes, con cabezas exageradas o de cierto color, influenciado por el hip hop y la moda del pit bull blue, por tener mas aceptación y una cotización mayor que los APBT's puros.

El American Pit Bull Terrier es reconocido por varios registros, siendo ADBA Y UKC los más antiguos y prestigiosos.


Cabeza:


una cabeza exagerada, simplemente le hará llevar un peso excesivo que le restara funcionalidad a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Un A.P.B.T., a todos los efectos proporcionado en la cabeza, debe aparentar las dos terceras partes la anchura de los hombros, y ser un 25% más ancho en las mejillas que en el cuello a la base del cráneo. Desde la parte trasera del cráneo hasta el stop, debe ser la misma distancia que desde el stop hasta la punta de la nariz. El hocico será recto y de forma cuadrada. La profundidad desde la parte más alta de la cabeza hasta la parte más baja de la mandíbula, es importante. La mandíbula se cierra por el músculo fosa temporal, ejerciendo la presión que necesita el animal sobre el proceso coronoide. La cabeza tendrá una forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frente es redonda. No se aceptan perros con mucho labio.


Ojos:


Los ojos son redondos, separados entre sí y situados en una posición baja.deben ser color amarillos.


Dentadura:


Se admite el cierre en tijera (preferido), en tenaza y el prognatismo leve. Lo más importante en la dentadura de un A.P.B.T., que además, los Jueces oficiales de esta raza canina es lo que tienen en cuenta en un examen del Standard, son los colmillos, que deben deslizarse los superiores por detrás de los inferiores.
la nariz depende del color del perro si es blanco debe ser red nose sí es gris la debe de tener gris hasta el labio de abajo


Cuello:


El cuello debe estar fuertemente musculado hasta la base del cráneo.


Tren trasero:


Este es el tren motriz de cualquier animal de cuatro patas. Un 80% del trabajo de un A.P.B.T., se desarrolla en sus caderas y piernas traseras. Una cadera larga e inclinada es sumamente importante, pues dará más punto de apoyo al fémur, y éste debe ser más corto que la tibia. La cadera debe ser amplia. Al ser de esta manera llevará consigo una amplia zona lumbar, permitiendo así una gran superficie para la inserción de los músculos del glúteo y del bíceps femoral, que son los más grandes motores del tren motriz.


Parte delantera:


El perro deberá tener las costillas profundas. Son anchas arriba, estrechándose hacia la parte de abajo. Las costillas albergan los pulmones, los cuales no son depósitos, sino bombas. Las costillas actúan como un fuelle. Su eficacia, esta relacionada en la diferencia entre el volumen de contracción y de expansión. La profundidad de las costillas, da más sitio para pulmones más grandes. Los hombros, deberán estar un poco más anchos que las costillas a la altura de la octava costilla. Hombros demasiado estrechos no aguantaran una estructura muscular adecuada, pero también una estructura de hombros demasiado ancha, hace lento al animal y le añade demasiado peso innecesario. La escápula debe estar a 45 grados, o algo menos, de ángulo al suelo, y esta será ancha y plana. Los codos deben asentarse planos, con el húmero en un recorrido casi paralelo a la espina dorsal. El codo tiene que llegar por debajo de las costillas. El antebrazo, debe ser solo un poco más largo que el húmero y este debe ser grueso y sólido, casi dos veces el grosor de los metatarsianos, a la altura del corvejón. Las patas delanteras y hombros, deben de ser capaces de aguantar mucho trabajo y el grosor de las mismas aquí puede llegar a ser una virtud. Los pies, deben ser pequeños e insertados altos en las ranillas o trabaderas.


Rabo:


El rabo estará insertado bajo; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones. Este, tiene una base gruesa disminuyendo hasta el final. Debe tener forma de manivela cuando el perro esta relajado.


Manto:


El manto, puede ser de cualquier color o combinación de los mismos. Debe ser corto y fuerte. El lustre del manto normalmente refleja la salud del A.P.B.T., señal de vital importancia.


Piel:


Debe ser gruesa y suelta, pero no con pliegues, a excepción del cuello y pecho, que debe estar lo suficientemente suelta para mostrar algunos pliegues verticales.
Altura a la cruz: La altura a la cruz de los machos puede variar entre los 38 cm, hasta los 48 cm, y en las hembras, desde los 35 cm, hasta los 45 cm


Peso:


A pesar de lo que mucha gente cree, los A.P.B.T. es una raza canina pequeña a lo sumo mediana, encontrando el peso de los machos que puede variar entre los 16 kg, hasta los 28 kg, y las hembras desde los 13 kg, hasta los 27 kg Uno puede tener un ejemplar puro de A.P.B.T. que pese tres o cuatro kilogramos por encima de estos pesos, pero desde luego tendría que estar gordo.


Aspecto general:


El A.P.B.T. deberá ser cuadrado visto de lado, que la distancia desde el hombro hasta el punto de la cadera sea igual a la distancia del hombro hasta el suelo. El animal pisara alto y tendrá un máximo punto de apoyo para su peso corporal.
El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología esta solicitada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones, demasiado de una cosa le roba de otra, a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.


perros



Aca van un par de imagenes!



pitbull

terrier

americam

American Pit Bull Terrier

perros

pitbull

terrier

americam

American Pit Bull Terrier

perros

pitbull

terrier

americam

American Pit Bull Terrier

perros

pitbull

terrier

americam

American Pit Bull Terrier

perros

pitbull

terrier

americam



Bueno gente esto fue todo por hoy. espero que les halla gustado!


Fuente: winkipedia - google



American Pit Bull Terrier

Fuentes de Información - American Pit Bull Terrier

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 74.653 Visitas
  • 2 Favoritos

17 comentarios - American Pit Bull Terrier

@JoseTheHead666 Hace más de 5 años +2
Perrazo, siempre y cuando no esté en las manos equivocadas
@yo_el Hace más de 5 años -2
perros
aguante el dogo argentino papa
@crotoclandestino Hace más de 5 años +3
pitbull
@victorinox Hace más de 5 años
esta posteado dos veces
@Gollumcha Hace más de 5 años


Muy buen post, no tengo puntos, si querés visitá uno del Dogo:

terrier


americamAmerican Pit Bull Terrierperrospitbullterrier

@megakrak Hace más de 5 años
americam


@Mathh Hace más de 5 años -2
shit bull terrier
@crotoclandestino Hace más de 5 años
megakrak dijo:American Pit Bull Terrier





perros

@coldplay08 Hace más de 5 años
aguante esta perra!

pitbull
@EsGroso Hace más de 5 años
nicotuning22 dijo:
crotoclandestino dijo:
megakrak dijo:perros





pitbull




jajajajajaj muy buenooooo!!!!

gracias por comentar


jejej exelente
@POWER_01 Hace más de 5 años
exelente................ van puntos
@CHAVARRIA10 Hace más de 5 años +1
terrier

increible este
@nanefico Hace más de 5 años
americam

me gusta mas el bull terrier
@SDOG14 Hace más de 5 años
MUY LINDOS PERROS.

pasate por mi post es sobre la misma raza
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1247042/pitbulls-(-direncias-de-la-misma-raza-).html