Uruguay:
(según wikipedia)
La República Oriental del Uruguay es un país situado en el sureste de América del Sur. Su territorio, con una superficie de más de 176 mil km², es el segundo más pequeño del subcontinente detrás de Surinam y limita al norte y noreste con el estado de Río Grande del Sur (Brasil), y al oeste, con las provincias de Entre Ríos y Corrientes (Argentina) de las cuales está separado por el río Uruguay. Por el sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, y por el sureste, tiene costas sobre el Océano Atlántico. Se encuentra dividido administrativamente en 19 departamentos.

fotos de salto..

Dentro de este gran país encontramos a Salto (ciudad donde vivo) la cual tiene muchas atracciones y lugares los cuales tengo ganas de compartir con ustedes.
Uruguay


Comenzamos por "Acuamanía":
salto
Es el primer parque acuático termal de Sudamérica. Está ubicado en las Termas del Daymán, al lado del complejo de piscinas de la intendencia de Salto.

Ofrece un ambiente mágico, alegre y distendido en un predio de más de 15.000 metros cuadrados de jardines, piscinas, juegos acuáticos especiales para la recreación, el descanso y el relax.

Cuenta con un equipo especializado de guarda vidas, baby sitter, áreas de descanso y en especial agua termal, que no necesariamente está caliente. Duchas e hidromasajes.

En verano, Acuamanía enfría sus aguas durante la noche para que de día la gente pueda disfrutar de todas sus propiedades terapéuticas con la temperatura que invita a refrescarse.
Entre sus principales juegos se destacan:
Río Lento: un verdadero viaje en gomón por un río artificial. La corriente lleva al participante por todo el predio pasando por cascadas, túneles y puentes.
Kamikaze: un tobogán de 10 metros de altura donde se conjugan el vértigo y la diversión con el agua.
Acuamanza: son dos tubos de 70 metros de espiral que se entrecruzan haciendo bajar al participante a unos 60 km/h… Adrenalina asegurada.

Juegos interactivos en el agua para todas las edades.


Termas del Dayman y Arapey:
imagenes
Las termas Daymán están ubicadas a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto sobre la ruta 3 en el Km. 487 y a 440 Km. de Bs. As., con una infraestructura de hoteles, bungalows, cabañas, apart-hotel y moteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura en aguas termales en Uruguay.
Su poder terapéutico proviene de la combinación de calor y salinidad. Además cuenta con el Complejo Hidrotermal Daymán, una institución de alto nivel científico y ético.
Este complejo cuenta con saunas, hidroyets, jacuzzi, piscina de ozono, duchas escocesas, filiformes, duchas suecas, área de musculación, piscinas individuales, y colectivas de aguas termales a 36 y 41º C, un área de fisioterapia dotada de excelente equipamiento brindando protección para la salud de aquellas personas sometidas a stress, se realizan tratamientos de enfermedades reumáticos, traumatológicos, neurálgicas, músculo esquelético.
Las aguas de Daymán poseen componentes químicos como el IODO, HIERRO, CALCIO, MAGNESIO Y FLUOR, siendo negativo en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos y de radioactividad evidente y permanente, vale decir, que reúne las condiciones para su aplicaciones la crenoterapia


fotos
Termas de Arapey Salto Uruguay

Termas del Arapey se encuentran ubicadas a unos 80 km de la ciudad de Salto Uruguay. Cuenta con piscinas termales con temperaturas de 37 º C. Ha su piscinas abiertas y una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero.

Pose un complejo hotelero con habitaciones y bungalows municipales, como también con Hoteles de 5 y 4 estrellas como son los Hoteles Barceló

Son las termas más antiguas y con la infraestructura más profesional de la región

El agua está a 42 grados, con características ideales a ser utilizadas con fines terapéuticos y su entorno natural, pleno de montes y ásperos campos de basaltos, digno lugar para el descanso, la paz y la tranquilidad.

Posee 4 piscinas (al aire libre y cerradas) están rodeadas de vegetación y grandes jardines, parques infantiles, canchas para varios deportes, infraestructura adecuadas para el alojamiento (camping, moteles, hoteles, etc.) y los comercios adecuados para su entretenimiento, compras, aprovisionamiento, restaurantes, etc.


Parque acuático Horacio Quiroga:
fotos de salto..
Uruguay
salto
Dentro del predio de las Termas de Salto Grande, y formando parte del complejo Hotel Horacio Quiroga, está ubicado el mayor Parque Aquático termal de Sudamérica. Un centro de recreación de nivel internacional basado en piscinas y juegos de aguas termales, con entretenimientos para todas las edades.
Entre sus atracciones se destacan: el "Río Aventura", con un recorrido de 180 metros para navegar en gomones; un colorido castillo de aguas con tobogán, hamaca, regaderas, y un sin fin de sorpresas para los más chiquitos.
"Anaconda", una zona de vértigo con un kamikase, un tobogán circular abierto y el Black Hole, un imponente tobogán cerrado de 73 mts. de largo, con un interesante juego de flashes.
Duchas escocesas y finlandesas, un hidromasaje para 30 personas y una cascada gigante, bajo la cual los bañistas pueden beneficiarse de sus chorros masajeadores, son el deleite de los adultos.
Pero la gran novedad es sin duda su "Playa Paraíso", una piscina de gran tamaño que mediante la inyección de aire, produce olas artificiales.


Represa de Salto Grande:
imagenes
fotos
La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande se encuentra ubicada en el curso medio del Río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina).
Está equipada con 14 generadores accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.

* Potencia total instalada: 1890 MW
* Potencia por turbina: 135 MW
* Diámetro de cada turbina: 8,5 m, 6 palas por turbina
* Velocidad de rotación: 75 rpm

Posee dos descargadores de fondo para crecidas excepcionales, uno en cada margen. Es propiedad de la Argentina y del Uruguay. Su construcción aprovecha el desnivel que el río presentaba en la zona denominada "Salto Grande", la cual ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.

La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s

* Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)

* Área del embalse: 783 km²
* Volumen del embalse: 5.000 hm³
* Longitud del embalse: 140 km
* Ancho máximo del embalse: 9 km
* Profundidad máxima 33 m
* Profundidad media 6,4 m
* Rango normal de fluctuación anual del nivel de agua 0,8 m
* Longitud de la costa 1.190 km
* Área de la cuenca 224.000 km²[1


Plaza Artigas y 33 orientales:
fotos de salto..
Uruguay
33 orientales:
salto
Puerto de salto:
imagenes
fotos
Costa del rio en distintos lugares:
fotos de salto..
Uruguay
salto
imagenes

Espero que les halla gustado mi humilde aporte para demostrar lo que es salto.

fotos

fotos de salto..