Eclipse, el yate privado más grande y costoso del planeta


Lo catalogan como un palacio flotante. Es el yate Eclipse, el más grande y sorprendente del mundo, que tiene un valor de 490 millones de dólares. Su dueño es el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Diseñado por Hermidas Atabeyki para los astilleros Blohm & Voss, cuenta con un sistema de detección de misiles, dos helipuertos, un spa de lujo, piscina y hasta un mini submarino. El yate tiene un largo de 175 metros, bastante más que otros de alta gama como el Dubai, el Pelorus, el Ecstasea o el Sussuro.

A pesar de su gran tamaño, el Eclipse puede desarrollar una velocidad de crucero de 25 nudos y cuenta con 9 pisos, donde se distribuyen diferentes suites, un cine, una discoteca, suites VIP, y un dormitorio de casi 500 metros cuadrados para su dueño. La tripulación, de unas 30 personas, también tiene sus camarotes.

Para su dueño la seguridad es fundamental. Por eso tiene cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema de circuito cerrado de TV, veinte motos de agua, además del submarino para evacuación de emergencia y el radar antimisiles.

El Eclipse superó al Dubai, un yate de Mohammed bin Rashid Al Maktoum príncipe heredero del emirato árabe del mismo nombre, que supo ser la nave de ese tipo más grande del mundo.

El Dubai tiene 163 metros de eslora, posee amplias suites para hasta 24 invitados, interiores de diseño obra de Philippe Starck, gimnasio, cancha de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro. Además, dispone de helipuerto con un Blackhawk armado en su cubierta en todo momento. Su valor: 200 millones de dólares.



El yate mas grande del mundo

eclipse

mas grande

imagenes

yate





El yate mas grande del mundo



eclipse