Lo que dejo el tornado de Misiones


Fotos del Tornado de Misiones
El tornado arrasó con casas de los parajes Santa Rosa y Colonia Tobuna, que están en los alrededores de la localidad de San Pedro.


clima
El temporal voló los techos de las casas de los poblados y derribó gran cantidad de árboles. "Algunas de las casas fueron arrancadas desde los cimientos", contaron efectivos de Gendarmería Nacional que participaron en la búsqueda de sobrevivientes.

Tornado
Los caseríos que están ubicados en los alrededores de San Pedro fueron los más afectados por la tormenta. Más de 100 familias perdieron sus viviendas.

misiones
Los bomberos de San Pedro buscaron intensamente entre los escombros para encontrar posibles sobrevivientes. Hallaron restos de cuerpos humanos.

catastrofes
Una de las consecuencias más dramáticas del desastre fue la gran cantidad de animales que se hallaron muertos.


Fotos del Tornado de Misiones
"El tornado abrió camino en la selva", contaron los bomberos que recorrieron la zona del desastre. "Las casas han desaparecido y las familias perdieron todo", agregó el gobernador Maurice Closs, quien comparó la situación con la tragedia de Tartagal de febrero pasado.

clima
Los habitantes de Colonia Tobuna fueron hospitalizados en diferentes centros de salud de Eldorado, San Vicente, San Pedro y Hipólito Yrigoyen.

Tornado
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se hizo presente en el lugar para evaluar la situación. Puso toda la infraestructura sanitaria provincial para atender a los damnificados. Recibió al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que se hizo presente en la zona del desastre.

misiones
Las casas de la localidad de Guaraciaba, en el estado de Santa Catarina, también sufrieron múltiples destrozos.

catastrofes
En Brasil se registraron cuatro muertos y más de 60 heridos a causa del temporal. Las autoridades confirmaron que podría haber más muertos entre los escombros.

Fotos del Tornado de Misiones
Tanto en Misiones como en Brasil hay alerta meteorológica y la tormenta podría tener varias réplicas hasta el final de la primavera.