PortaAviones

PortaAviones

Super Mega Post PortaAviones



Italy - Navy
McDonnell Douglas TAV-8B Harrier II
Off-Airport - Civitavecchia
Italy


guerra

aviacion

historia

Un portaaviones es un buque de guerra capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento.

Durante la Primera Guerra Mundial algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o en territorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos.

porta aviones


Desarollo Inicial


Los primeros portaaviones eran acorazados o cruceros grandes a los que se les retiraba el armamento artillero y se les añadía una cubierta de vuelo elevada sobre una estructura de vigas metálicas.

PortaAviones

En 1918 se empezó a construir el primer portaaviones concebido desde el inicio como tal, el HMS Hermes británico, que ya incluía el puente de mando situado en un lateral de la nave para no estorbar en las operaciones de despegue y apontaje de aviones, aunque retrasos en su desarrollo permitieron que el primer portaaviones en entrar en servicio activo directamente con esa función fuese el japonés Hōshō.

guerra

En los años 1930 Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña comenzaron a construir portaaviones cada vez más grandes, convencidas las dos primeras naciones de que iban a ser el eje central de la nueva guerra naval y manteniendo Gran Bretaña la creencia de que era un auxiliar de los acorazados y cruceros, que seguirían siendo los buques principales de la armada. Esta diferente concepción del uso del portaaviones implicaba también que mientras japoneses y norteamericanos ponían todos sus esfuerzos en desarrollar cazas y bombarderos navales, así como torpederos, cada vez más evolucionados, los británicos mantuvieron casi toda la guerra como avión embarcado principal al obsoleto biplano torpedero Fairey Swordfish y a un escaso número de cazas, además de que el tamaño y capacidad de sus portaaviones estaba siempre por debajo de sus homólogos estadounidenses y japoneses.

Otros países, como Alemania, cometieron el gran error de no incluir portaaviones en su flota. La obsesión de Hermann Goering, jefe de la Luftwaffe, la aviación alemana, por controlar toda la aviación, le llevó a boicotear el proyecto de portaaviones alemán, que hubiera embarcado una versión naval de los, en ese momento, temibles bombarderos en picado Ju 87 Stuka que hubieran ocasionado sin duda grandes problemas a la flota británica al comienzo de la guerra. Italia cometió el mismo error por la creencia de Mussolini de que la península italiana era un gran portaaviones en el centro del Mediterráneo y su flota, bien dotada de buques convencionales, sufrió enseguida las consecuencias de ese error.


aviacion

historia


USS Nimitz (CVN-68)


porta aviones

PortaAviones

El USS Nimitz (CVN-68) es un portaaviones de la clase Nimitz, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta oficialmente por diez portaaviones, aunque existen diferencias entre los tres primeros y los últimos siete, que en ocasiones son considerados clase Theodore Roosevelt. Con una tripulación de casi seis mil hombres (3.200 de dotación y 2.480 del grupo aéreo), esta impresionante máquina de guerra desplaza cerca de 102.000 t, a una velocidad máxima de treinta nudos.

guerra

aviacion

historia

Fue construido en los astilleros de Newport News Shipbuiling, en la actualidad Northrop Grumman Newport News. Está propulsado por dos reactores nucleares Westinghouse A4W, que accionan cuatro turbinas de 260.000 HP (194 MW). Para situaciones de emergencia posee cuatro motores diésel de 10.720 caballos de fuerza (8 MW). Su grupo aéreo está formado por 90 aviones y helicópteros.


porta aviones

PortaAviones


Actividad Mundial


guerra

aviacion

historia

porta aviones

PortaAviones

guerra

aviacion

historia

porta aviones

PortaAviones







Fuente


http://es.wikipedia.org/

http://www.airliners.net

6 comentarios - PortaAviones

@bloodmoney
blopa623 dijo: buen post che