Tiburones Fotos e información

Espero que les guste...

Tiburón Blanco

Tiburones Fotos e información

La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 7metros (siendo los machosmenores que las hembras), aunque se han citado casos de individuos excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas. En la actualidad no se puede asegurar cuál es realmente el tamaño "tope" o máximo en esta especie, hecho que se ve reforzado por la existencia de notas antiguas y poco fiables
sobre animales realmente gigantescos. Varios de estos casos se analizan en el libro The Great.


Un ejemplar adulto puede introducirse en la boca hasta 14 kg de carne de un solo mordisco,
y almacenar varios más en su estómago hasta que termina de digerirlos.


El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento.

Los tiburones blancos difieren bastante de ser simples "máquinas de matar", como sostiene la imagen popular (leyenda urbana) que se tiene de ellos. Para poder capturar los grandes mamíferos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas. Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas. El impacto suele llegar en el vientre, donde el tiburón aferra fuertemente a la víctima: si ésta es pequeña, como un león marino, la mata en el acto y posteriormente la engulle entera. Si es más grande, arranca un gran trozo de la misma que ingiere entero, ya que sus dientes no le permiten masticar.

info

tiburones

imagenes

fotos

Tiburones Fotos e información

info

tiburones

imagenes

---------------------------------------------------------------------------------------

Tiburón Toro

fotos

El gayarre, tiburón toro o jaquetón toro (Carcharhinus leucas) es uno de los pocos tiburones que remonta los estuarios para alcanzar aguas dulces. Llega a medir hasta 3,4 m de largo. Se le puede encontrar río adentro en el Amazonas en Sudamérica, el Zambeze (por lo que se le llama también tiburón del Zambeze) y el Limpopo en África, en el Lago Cocibolca en Nicaragua y el Ganges en la India.

Se alimenta de todo tipo de animales, incluidos otros tiburones. Puede ser peligroso para el ser humano, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas. La habilidad que tiene este tiburón de poder entrar al agua dulce es gracias a una glándula especial que tienen en el riñón que les permite contener el agua salada en su organismo y expulsar el agua dulce, lo cual para otras especies de tiburones seria fatal. El agua dulce hace que las células en el organismo de otros tiburones exploten y posteriormente los lleve a la muerte. Estos tiburones pueden mantenerse en los ríos, lagunas y estuarios cerca de 1 año o más, lo cual les permite acercarse más al ser humano.


Se sabe que este tiburón en épocas de apareamiento es uno de los animales con los niveles más altos de testosterona, incluso más alto que los de un elefante africano, lo cual lo hace un animal extremadamente territorial

Tiburones Fotos e información

info

tiburones

imagenes

fotos

---------------------------------------------------------------------------------------

Tiburón Martillo

Tiburones Fotos e información

Su nombre científico es Sphyrna mokarran y descienden del orden de los carcarriniformes.


Quizás la más característica de todas las especies de tiburones, el tiburón martillo es reconocido fácilmente por la particular forma de su cabeza. El tiburón martillo tiene una cabeza en forma de T con muescas, que le dan una apariencia festoneada. Los ojos y orificios nasales se localizan en los extremos de la cabeza, lo que ocasiona que al nadar, el movimiento de cabeza de lado a lado, le haga recorrer con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Existen alrededor del mundo unas 10 especies de ellos, pueden medir hasta 4,3 m de longitud y pueden pesar desde 150 kg. hasta más de media tonelada, algunos de las cuales crecen hasta los 6 metros de longitud y son conocidos por eventuales ataques a humanos, si bien éstos son poco frecuentes.


Este tiburón se alimenta de una gran variedad de animales, como anguilas, meros, sargos, peces delfín, otros tiburones, rayas, calamares, cangrejos, caracoles, sepias e, incluso, peces escorpión venenosos. Los dientes del tiburón martillo tienen forma de gancho y son tan afilados como una navaja, lo cual les facilita atrapar, despedazar y devorar a su presa.

Nadie sabe con exactitud por qué estos tiburones han evolucionado con esa curiosa forma de cabeza. Algunos biólogos creen que les proporciona una ventaja sensorial para encontrar a sus presas, mientras otros creen que les ayuda en la flotabilidad.

Su olfato es capaz, mediante lóbulos olfativos teleencefálicos incrementados, de detectar una gota de sangre a una distancia inferior a un kilómetro y medio.

info

tiburones

imagenes

fotos

Tiburones Fotos e información

---------------------------------------------------------------------------------------

Tiburón Ballena

info

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud.
Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que puebla la tierra desde hace 60 millones de años.


El tiburón ballena es una de las tres especies de tiburones que se alimentan mediante un mecanismo de filtración del agua, junto con el tiburón peregrino, y el tiburón boquiancho. Se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, macro algas, y krill, pero a veces también lo hace de crustáceos, como larvas de cangrejo, calamares, y bancos de peces pequeños, como las anchovetas, sardinas, caballa, y atún.

Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. Es un ejemplo muy citado ante la fama que tienen los tiburones de devoradores de personas. En realidad, son bastante cariñosos, y suelen ser juguetones con los buceadores. Incluso existen informes, aunque sin confirmar, de tiburones ballena que salen a la superficie boca arriba para que el buceador le rasque la barriga y le elimine los parásitos. Los buceadores y los tubistas pueden nadar al lado de este gigantesco pez sin correr ningún peligro, excepto algún que otro golpe inintencionado de la larga cola del animal.

tiburones

imagenes

fotos

Tiburones Fotos e información

info

tiburones

---------------------------------------------------------------------------------------

Tiburón Gris

imagenes

El tiburón gris, Carcharhinus amblyrhynchos, es uno de los tiburones más comunes en el pacífico, desde el Mar Rojo hasta la Isla de Pascua. Generalmente se encuentran a 250 metros de profundidad. También se tienen constancia de él cerca de islas, regiones coralinas o rocosas.
Los más grandes llegan a medir 2,55m.


Son activos durante el día, pero más durante la noche, alimentándose de cefalópodos como calamares, pulpo, y varios crustáceos como cangrejos y camarón.

fotos

Tiburones Fotos e información

info

tiburones

imagenes

fotos

---------------------------------------------------------------------------------------

Tiburón Tigre

Tiburones Fotos e información

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es una especie de tiburón carcariniforme de gran tamaño perteneciente a la familia Carcharhinidae. Se trata del único representante del género Galeocerdo

El apellido de "tigre" se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. El resto del cuerpo es gris o azul-verdoso claro, siendo sustituido por el blanco en la cara y la zona ventral.

El cuerpo es bastante corpulento, pero se adelgaza de forma acusada según se acerca a la aleta caudal. El peso máximo comprobado ha sido de 1.524 kg, correspondiente a un ejemplar capturado en Nueva Gales del Sur, Australia en 1954, que medía 5,5 m. La mayor longitud parece corresponder a un ejemplar de 7.3 m, aunque existen citas sobre un especimen capturado de 9 metros de longitud, cuya veracidad no ha podido ser demostrada.

El tiburón tigre es un depredador solitario y predominantemente nocturno, que ataca a todo tipo de presas: desde peces óseos y calamares a rayas y otros tiburones, pasando por gasterópodos, crustáceos, serpientes marinas, tortugas marinas, cocodrilos, aves y mamíferos marinos (marsopas, delfines, cetáceos, etc.)

El ejemplar más viejo conocido tenía 50 años.

La especie se encuentra principalmente en aguas tropicales y subtropicales de Oceanía y el sureste asiático, llegando por el norte a Japón y por el sur hasta Nueva Zelanda

info

tiburones

imagenes

fotos

Tiburones Fotos e información

---------------------------------------------------------------------------------------

Ojala les interesara Saludos y comenten!!

Fuentes de Información - Tiburones Fotos e información

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 5 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 53.078 Visitas
  • 5 Favoritos

14 comentarios - Tiburones Fotos e información

@suicidaltendencies666 Hace más de 5 años
@matacristo Hace más de 5 años
info
@Tinch87 Hace más de 5 años +1
matacristo dijo:tiburones

jajajaj
@soler18 Hace más de 5 años -1
BUEN POST +2
@ezequiel67 Hace más de 5 años
buena data!
@Lukas1 Hace más de 5 años -1
Buena info,
@VooDoo2o Hace más de 5 años -1
Tinch87 dijo:
matacristo dijo:imagenes

jajajaj

jajaaa
@AcadeCR7 Hace más de 5 años -1
q buenas fotos loko!! q tiburon de mierda el ballena,jajaja me muero si lo tengo enfrente
@guachinelli Hace más de 5 años
fotos
@guachinelli Hace más de 5 años
q buenas fotos loko!! q tiburon de mierda el ballena,jajaja me muero si lo tengo enfrente



enrrealidad te moris si te come
@AcadeCR7 Hace más de 5 años
guachinelli dijo:
q buenas fotos loko!! q tiburon de mierda el ballena,jajaja me muero si lo tengo enfrente



enrrealidad te moris si te come

Noo me muero cuando lo veo, de un infarto, despues me come
@chris_downloader Hace más de 5 años -1
buen post! me dio fake esta foto no?Tiburones Fotos e información
@MRKgames Hace más de 4 años
AcadeCR7 dijo:
guachinelli dijo:
q buenas fotos loko!! q tiburon de mierda el ballena,jajaja me muero si lo tengo enfrente



enrrealidad te moris si te come

Noo me muero cuando lo veo, de un infarto, despues me come

que ignorancia, se ve que no leen el post dice que comen fitoplancton, krill
@Holy_Trane Hace más de 2 años +1
Buen post!
info